Proyecto Papalotl, un homenaje a la mujer

Proyecto Papalotl, un homenaje a la mujer

Proyecto Papalotl2
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Regiduría de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez inauguró la exposición Proyecto Papalotl: flores voladoras, que el grupo del Taller de Plástica Infantil de 5 a 9 años de edad, realizó en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO).

La exposición mostró, a través de figuras de mariposas hechas en madera, la percepción de 14 niñas y niños sobre sus madres, tías, abuelas y así como sus perspectivas de vida.

“La exposición da testimonio de los distintos roles que la mujer desarrolla actualmente en la sociedad y que no solo se limitan a ser madres y amas de casa”, expresó la regidora de Igualdad de Género Laura Ivonne Bustamante Underwood durante la inauguración.

Acompañada por Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari y Dulce Alejandra García Morlán, regidoras de Cultura, Deporte y Fomento Educativo y de Turismo y Patrimonio Cultural, respectivamente, declaró que con este tipo de actividades se busca fomentar en las y los infantes los valores, el respeto a los derechos de las personas y la no violencia contra las mujeres.

Por su parte, José Luis González Ruiz, profesor del Taller de Plástica Infantil, dijo que el nombre Papalotl proviene de la lengua náhuatl que significa flor voladora o flor en movimiento y que en esta ocasión se adaptó para representar el movimiento y desarrollo de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales.

“Con este ejercicio buscamos estimular la sensibilidad de las y los pequeños para que sean mejores personas”.

Luego de inaugurar la exposición, las personas pudieron disfrutar de un concierto de jazz a cargo del grupo In Lak Ech, representado por Guillermo Bustamante Sosa, en el Foro Margarita Maza de la CCO.

La exposición Proyecto Papalotl: flores voladoras estará montada en la galería Atanasio García Tapia de la CCO hasta el 22 de marzo.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece Ayuntamiento capitalino diálogo y conciliación permanente a organizaciones sociales

  Producto del diálogo, la conciliación y la tolerancia que privan en la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)

Lo mas reciente

Diputado quiere “colar” a chofer como candidato

José Juan Ruiz Sánchez acusó al diputado Martín Vela Gil, de querer imponer a uno de sus empleados, Alfonso Vásquez Armengol, su chofer, como candidato del PRI en San Jacinto

Local

Entrega Cué uniformes y útiles a alumnos del Conafe

El gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó este día paquetes de útiles y uniformes escolares a estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en un evento que congregó a alumnos

Principales

Oaxaca, agosto 24.- En la escuela primaria Patria Libre, el gobernador Gabino Cué inició formalmente el ciclo escolar 2015 2016, donde tendrán la oportunidad de conocer a sus nuevos maestros

Local

Constata Javier Villacaña, terminación de trabajos en pasillo de carnes asadas del mercado 20 de noviembre

  Como parte de las obras de mantenimiento integral del mercado 20 de noviembre, este sábado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez constató la terminación de