Propone PRD ampliar  periodos de sesiones

Propone PRD ampliar periodos de sesiones

 92348

El Congreso local votará en breve, una reforma a la ley propuesta por el diputado Francisco Martínez Neri para ampliar los periodos de Sesiones en la Cámara de Diputados; la medida dispondrá de una parte del tiempo destinado para las vacaciones de los representantes populares, pero se prevé que con ello, se reduzca el rezago en el trabajo legislativo.

La disposición -de ser aprobada- “permitirá en lo sucesivo, tener más tiempo para trabajar en el desahogo de los proyectos legislativos, retomar otros, impulsar lo realizado al momento y sobre todo, que tengamos más espacios para debatir las ideas”, señaló Martínez Neri.

Puso como ejemplo, este periodo de sesiones que concluye el 31 de los corrientes al que sólo le quedan dos reuniones y de ahí a las vacaciones reuniéndose de nueva cuenta hasta el 1º de junio, “lo que hace muy corto el tiempo para ofrecer resultados a los oaxaqueños”.

Además, señala que ha habido pérdida de días laborales por las constantes tomas del Congreso local, que a pesar de que no es una práctica común, “si es repetitivo, ya sea por el magisterio o por organizaciones sociales que desea hacerse escuchar, entonces de alguna forma los periodos se van reduciendo y el trabajo se queda pendiente, de ahí la propuesta para modificarlos”.

Dice que a pesar de que se quedan las Comisiones Permanentes muchas veces falta la voluntad para sacar adelante el trabajo pendiente, “y sí que tenemos”, enfatiza.

Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala que ha presentado un punto para modificar no sólo la Constitución sino y la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar los dos periodos de sesiones, el primero que termina el 31 de marzo y el segundo con fecha 15 de agosto.

Resaltó que proponer una ampliación y modificación de la Ley, traerá beneficios tangibles “porque vamos a atender los rezagos que tenemos en cuanto a iniciativas y puntos de acuerdos se refiere”. Añade que el Congreso local ha sido uno de los más productivos y por lo tanto necesitan todos los diputados tener más tiempo para desahogar el trabajo pendiente.

A pregunta expresa sobre la reducción del periodo de vacaciones, dijo que de todas formas éstas se las pagan completa, “así que no le veo problema de que se reduzcan los tiempos”.

Expuso que su propuesta está en cartera y espera sea aprobada en una de las sesiones que precisamente se busca ampliar para tomarla en cuenta, “creo que los compañeros diputados podrán notar la falta que hace ampliar los periodos de sesiones, por lo espero, no tenga impedimento alguno para su formalización”.

You might also like

Local

Gobierno del Estado brinda certeza jurídica a familias oaxaqueñas

    El director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETURO), Magdiel Hernández Caballero, convoca a la ciudadanía que desee adquirir algún terreno comunal

Lo mas reciente

Otra mirada a la Libertad de Expresión

El día de la libertad de expresión conmemora un derecho amparado para toda la ciudadanía mexicana en el artículo sexto de nuestra Carta Magna. Es una fecha en la que

Local

Cerrado el puente de San Jacinto por obras.

Hace unos momentos fue cerrado el puente vehicular de San Jacinto Amilpas, porque el municipio realizara la introducción de un tubo del drenaje. La policía vial de San Jacinto Amilpas,

Local

A punto de caer Laurel que da sombra a los conciertos

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario García Ramírez, denunció que el árbol bajo el que realizan los conciertos en el zócalo, está a punto de caer

Lo mas reciente

Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, analizará elecciones en Ozolotepec

En una reunión de trabajo celebrada en la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), en la cual participaron legisladores locales, funcionarios y ciudadanos de San Juan Ozolotepec, diputados integrantes de la