Propone PRD ampliar  periodos de sesiones

Propone PRD ampliar periodos de sesiones

 92348

El Congreso local votará en breve, una reforma a la ley propuesta por el diputado Francisco Martínez Neri para ampliar los periodos de Sesiones en la Cámara de Diputados; la medida dispondrá de una parte del tiempo destinado para las vacaciones de los representantes populares, pero se prevé que con ello, se reduzca el rezago en el trabajo legislativo.

La disposición -de ser aprobada- “permitirá en lo sucesivo, tener más tiempo para trabajar en el desahogo de los proyectos legislativos, retomar otros, impulsar lo realizado al momento y sobre todo, que tengamos más espacios para debatir las ideas”, señaló Martínez Neri.

Puso como ejemplo, este periodo de sesiones que concluye el 31 de los corrientes al que sólo le quedan dos reuniones y de ahí a las vacaciones reuniéndose de nueva cuenta hasta el 1º de junio, “lo que hace muy corto el tiempo para ofrecer resultados a los oaxaqueños”.

Además, señala que ha habido pérdida de días laborales por las constantes tomas del Congreso local, que a pesar de que no es una práctica común, “si es repetitivo, ya sea por el magisterio o por organizaciones sociales que desea hacerse escuchar, entonces de alguna forma los periodos se van reduciendo y el trabajo se queda pendiente, de ahí la propuesta para modificarlos”.

Dice que a pesar de que se quedan las Comisiones Permanentes muchas veces falta la voluntad para sacar adelante el trabajo pendiente, “y sí que tenemos”, enfatiza.

Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el diputado emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señala que ha presentado un punto para modificar no sólo la Constitución sino y la Ley Orgánica del Poder Legislativo para ampliar los dos periodos de sesiones, el primero que termina el 31 de marzo y el segundo con fecha 15 de agosto.

Resaltó que proponer una ampliación y modificación de la Ley, traerá beneficios tangibles “porque vamos a atender los rezagos que tenemos en cuanto a iniciativas y puntos de acuerdos se refiere”. Añade que el Congreso local ha sido uno de los más productivos y por lo tanto necesitan todos los diputados tener más tiempo para desahogar el trabajo pendiente.

A pregunta expresa sobre la reducción del periodo de vacaciones, dijo que de todas formas éstas se las pagan completa, “así que no le veo problema de que se reduzcan los tiempos”.

Expuso que su propuesta está en cartera y espera sea aprobada en una de las sesiones que precisamente se busca ampliar para tomarla en cuenta, “creo que los compañeros diputados podrán notar la falta que hace ampliar los periodos de sesiones, por lo espero, no tenga impedimento alguno para su formalización”.

You might also like

Sin categoría

Reportan siete bloqueos en la zona de La Costa

 La zona de la Costa de Oaxaca reporta cinco bloqueos carreteros y dos más derivados de situaciones que no tienen que ver con asuntos magisteriales. Sin embargo, el paso

Principales

Culebra de agua iluminará la avenida Juárez

La obra de arte urbano denominada Sanniz Bele Niz que en zapoteco significa Culebra de agua, iliminará este sábado 26 de octubre la avenida Juárez como parte del Tercer Festival de Artes Visuales Puntos

Principales

Aceptan funcionarios ir a comparecer al Congreso

Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Marco

Lo mas reciente

Resuelve IEEPCO proyectos de la comisión de quejas y denuncias

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), que preside el Maestro Alberto Alonso Criollo, realizó una sesión extraordinaria para someter a consideración dos

Local

Implementa Protección Civil Municipal protocolos de vigilancia y auxilio a la ciudadanía por lluvia

    *Brigadas de la institución recorren diversos puntos de la capital, verificando el estado de vialidades, arroyos y escurrimientos.   Luego de una intensa lluvia que cayó la tarde