Promueve SSP ‘Comités de Consulta y Participación Ciudadana’ y ‘Redes Vecinales’

Promueve SSP ‘Comités de Consulta y Participación Ciudadana’ y ‘Redes Vecinales’

Oaxaca, 06 marzo 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; promueve la instalación de Comités de Consulta y Participación Ciudadana, así como de Redes Vecinales en el territorio oaxaqueño, incluyendo la colaboración de la sociedad en el combate a la delincuencia.

En el marco de estos trabajos, se ha avanzado en municipios como San Francisco Telixtlahuaca, donde los integrantes del Comité determinaron sesionar la próxima semana para elegir la mesa directiva y atención de prioridades. A esta elección, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dará seguimiento puntual.

Asimismo, en San Bartolomé Quialana se llevó a cabo una plática con padres de familia de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” y del preescolar “Niños Héroes”. Esto, con la finalidad de sentar las bases para la integración de Redes Vecinales, aunada a la elección de los representantes que integrarán al Comité de Consulta y Participación Ciudadana.

En tanto, en San Agustín, Etla, el Comité de Consulta y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Efraín Morales Sánchez, establecieron una nueva dinámica de trabajo, en beneficio de la salvaguarda de la población.

Así también, en San Pedro Apóstol, Ocotlán, se llevó a cabo una plática con padres y madres de familia, de la cual derivó la instalación de una Red Vecinal en la Primaria “Narciso Mendoza”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme el compromiso de hacer un frente común contra la delincuencia en beneficio de las y los oaxaqueños.

*CH

You might also like

Destacadas

Confirman autoridades sanitarias 3 muertos en enfrentamiento 

   Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron tres decesos de ciudadanos por los sucesos ocurridos esta mañana durante el enfrentamiento en el crucero de Nochixtlán.     De acuerdo a

Local

Entre rechiflas, Gobierno estatal celebra el Día del Maestro

 En medio de rechiflas y reclamos, el gobierno de Oaxaca celebró el Día del Maestro en un desayuno frío y desangelado contratado ex profeso. Sin la presencia del gobernador

Local

Capturan a dos tipos que llevaban droga en imágenes religiosas

El pasado sábado, efectivos de seguridad pública, localizaron y aseguraron un aproximado de 15 kilos 500 gramos de hierba color verde, características propias de la marihuana y llevaron a cabo

Local

Enfrentamiento entre el PRD y Movimiento Ciudadano en Loma Bonita

En el marco del saqueo de una bodega del ayuntamiento de esta ciudad, se registró un enfrentamiento entre militantes del partido Movimiento Ciudadano y Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Lo mas reciente

Cierran Bodega Aurrerá y otros negocios en Juchitán

La situación que vive la zona del Istmo de Tehuantepec, ha obligado al cierre de la tienda Bodega Aurrerá en Juchitán de Zaragoza, incluso inconformes han colocado autobuses de transporte