Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo, ya que en el caso del blanquillo se han detectado aumentos no autorizados de entre 1.00 y 2.50 pesos.

El organismo informó que estas acciones tienen como propósito frenar las prácticas comerciales abusivas y engañosas para elevar los precios del huevo y pollo, en detrimento de los derechos y economía de las familias trabajadoras.

Reiteró que la influenza aviar no debe ser pretexto para golpear el bolsillo de los consumidores, pues hay abasto suficiente de estos dos productos básicos en la alimentación de los mexicanos, y de ahí la determinación de fortalecer las brigadas de inspección en distintas regiones del país.

Ante las irregularidades detectadas se ha procedido a la clausura de siete establecimientos, 422 han sido emplazados a procedimiento administrativo y en 283 se colocaron sellos de advertencia, apuntó.

La Profeco ha realizado mil 860 monitoreos de precios y dos mil 326 visitas de inspección a mercados y tiendas de autoservicio en el Distrito Federal, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco y Chihuahua, regiones en las que se ha han redoblado los esfuerzos de supervisión.

You might also like

Nacional

Detienen a Xóchitl Tress, mujer ligada a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO En los límites de los estados de Nayarit y Jalisco, fue detenida esta noche Xóchitl Tress, quien fue ligada a la investigación que se sigue en contra

Nacional

Osorio Chong pide a ciudadanos compartir su orgullo de ser mexicanos

México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, invitó a la población a compartir lo que les enorgullece de México y participar en el cuarto Concurso Nacional de Fotografía.

Nacional

Funcionario de EU alista reunión con empresarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO El Subsecretario de Estado John J. Sullivan viajará a San Luis Potosí, San Luis Potosí, para hablar ante el Foro México Cumbre de Negocios el 23 de

Nacional

Pueblos Mágicos son los destinos preferidos del turismo nacional

  México Los 111 Pueblos Mágicos con los que actualmente cuenta el país se han convertido en los destinos predilectos del turismo nacional, afirmó el subsecretario de Innovación y Desarrollo

Nacional

Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana, el periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, ubicado en la calle Quinta de la colonia