Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

Profeco detecta alza no autorizada de hasta 2.50 pesos en huevo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para reforzar los programas de verificación a nivel nacional en los expendios de huevo y pollo, ya que en el caso del blanquillo se han detectado aumentos no autorizados de entre 1.00 y 2.50 pesos.

El organismo informó que estas acciones tienen como propósito frenar las prácticas comerciales abusivas y engañosas para elevar los precios del huevo y pollo, en detrimento de los derechos y economía de las familias trabajadoras.

Reiteró que la influenza aviar no debe ser pretexto para golpear el bolsillo de los consumidores, pues hay abasto suficiente de estos dos productos básicos en la alimentación de los mexicanos, y de ahí la determinación de fortalecer las brigadas de inspección en distintas regiones del país.

Ante las irregularidades detectadas se ha procedido a la clausura de siete establecimientos, 422 han sido emplazados a procedimiento administrativo y en 283 se colocaron sellos de advertencia, apuntó.

La Profeco ha realizado mil 860 monitoreos de precios y dos mil 326 visitas de inspección a mercados y tiendas de autoservicio en el Distrito Federal, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Chiapas, Nuevo León, Guerrero, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco y Chihuahua, regiones en las que se ha han redoblado los esfuerzos de supervisión.

You might also like

Nacional

Primer bimestre del año, el que más empleos generó, destaca Peña Nieto

  Guadalajara, 7 Mar.- El primer bimestre del año fue en el que más empleos se generaron, comparado con este periodo de cualquier otra administración, destacó el presidente Enrique Peña

Nacional

excelsior.com.mxConfirma gobierno de NL vejaciones a reos en penal de Apodaca

MONTERREY, NUEVO LEÓN El gobierno de Nuevo León aclaró en un comunicado que los hechos difundidos en un video en un centro de readaptación ocurrieron en el Penal de Apodaca.

Nacional

Estamos en primer lugar, en empate técnico con Morena: Anaya

Ricardo Anaya, en el cierre de sus actividades de precampaña en Coatzacoalcos, Veracruz, sostuvo que “ya estamos en empate técnico en el primer lugar y el PRI ya no tiene

Nacional

Peña Nieto recibe a directivos de empresa italiana de hidrocarburos

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con directivos de la empresa italiana ENI (Ente Nazionale Idrocarburi) dedicada a la extracción de hidrocarburos, a quienes

Nacional

Con 185 elementos, la Armada inició ejercicios navales en Brasil

CIUDAD DE MÉXICO La Armada de México inició este lunes su participación en el Ejercicio Multinacional UNITAS ANFIBIO 2015, en el que intervendrán fuerzas navales de siete países de la