Primera Semana de Vacunación Canina y Felina,  del 11 al 16 de marzo

Primera Semana de Vacunación Canina y Felina, del 11 al 16 de marzo

Oaxaca, 06 marzo 2013.- Vacunación CaninaEn Oaxaca, el último caso de rabia en perros se registró en el 2008, y en el caso de seres humanos, desde el año de 1999 no se ha presentado ninguno, esto gracias a las acciones que se realizan durante el año en las dos Semanas Nacionales de Vacunación Canina y Felina.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de enfermedades transmisibles de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Vladimir Hernández Sosa, quien detalló que esta estrategia se llevará a cabo del 11 al 16 de marzo en todo el estado, con la instalación de puestos de vacunación fijos y semifijos en centros y casas de salud.

Bajo el lema: “Recuerda que al proteger a tus perros y gatos, proteges a tu familia”, se espera que los dueños responsables lleven a vacunar a sus animales de compañía, la cual es totalmente gratuita y de alta calidad.

Añadió que en la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la salud es una prioridad, de ahí que el secretario del ramo, Germán Tenorio Vasconcelos redoble las acciones de prevención, como lo son las semanas de vacunación.

Agregó que en Valles Centrales se instalarán 160 módulos para aplicación de biológico, ubicados en el Centro de Salud Urbano número uno, en el dos en la colonia Estrella, en la colonia América, así como en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, San Antonio de la Cal, San Jacinto Amilpas. También en las agencias de San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Santa Cruz Amilpas y Trinidad de Viguera.

Hernández Sosa, dijo que el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas, donde se pretende que los propietarios de los perros y gatos adquieran la cultura de tenencia, que implica otorgar una vida más digna y de calidad al animal.

En este sentido, refirió que los animalitos requieren de baño frecuente, desparasitación, esterilización, paseos con correa y cuidados para evitar que puedan ocasionar agresiones a las personas.

Agregó que las Semanas de Vacunación Antirrábica puestas en práctica desde 1990 involucran a las autoridades municipales, comités de salud, instituciones de educación media y superior, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´S) y población en general para que se pugne por un cuidado integral de los mismos.

Refirió que la conducta de los animales con rabia se caracteriza por agresión, aumento de apetito, muestran hidrofobia y cambian su comportamiento radicalmente, por ello exhortó a la población a acudir a su unidad de salud más cercana cuando sus perros o gatos, presenten alguno de estos síntomas, concluyó.

*CH

You might also like

Principales

Inauguran obra de electrificación en San Miguel Albarradas

  Anuncian CDI y SAI acciones para abatir el rezago en infraestructura. San Pablo Villa de Mitla, Oax. 26 de marzo de 2018. El Director General de la Comisión Nacional para

Lo mas reciente

Inicia y supervisa Javier Villacaña obras de desarrollo social y urbano en colonias de la capital

Obras de desarrollo social y urbano fueron puestas en marcha y supervisadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, durante un recorrido de trabajo por la

Lo mas reciente

IOAM y Registro Civil realizarán visita de atención integral a comunidad oaxaqueña en California, EE.UU

Como parte del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo con la comunidad oaxaqueña radicada en el estado de California, Estados Unidos, el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y

Lo mas reciente

Pide Federación que la OIT evalúe la Reforma Laboral

El gobierno federal pidió a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) una opinión sobre el contenido, alcance y los beneficios que traerá a los mexicanos la Reforma Laboral propuesta por

Principales

Comienza etapa de rehabilitación y reconstrucción de 645 viviendas del Istmo afectadas por el huracán “Bárbara”

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) informó que como parte de un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, inició el levantamiento de un censo