Preservarán el orden en la ciudad de Oaxaca

Preservarán el orden en la ciudad de Oaxaca

Operativo Semana Santa 2013(Operativo Carrusel)2

Para brindar seguridad pública y vial a las y los habitantes de la ciudad, y garantizar la estancia placentera de visitantes nacionales y extranjeros, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez implementará del 21 de marzo al 7 abril, el Operativo Semana Santa 2013.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal declaró que con este operativo cumplirán con la preservación del orden público a través de la prevención del delito y combate a la delincuencia, con estricto respeto a los derechos humanos.

 Explicó que el operativo consistirá en reforzar las áreas de mayor afluencia turística en la ciudad como: templos, mercados, centros comerciales y zonas de interés, a través del incremento de patrullajes, revisiones, consignas de vigilancia y la aplicación de  los  reglamentos de  faltas administrativas, tanto de la policía de Seguridad Pública y Vialidad.

“En este operativo  participarán 433 elementos de Proximidad  Social, 74 del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales,  225 policías viales, así como personal administrativo que orientará a las y los turistas. Para ello se contarán con el apoyo de 40 autopatrullas, 25 motopatrullas y 4 unidades fijas de proximidad”.

Señaló que durante los 18 días que se implementará el operativo, la Comisaría General pondrá en marcha los dispositivos: Urbano, Taxi, Alcoholímetro, Fuerza de Reacción, Barredora, Binomio y el denominado Carrusel en el Cerro del Fortín, este último consiste en verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria.

También se establecerán diferentes dispositivos de concientización  para que las  personas utilicen el cinturón de seguridad, no usen el teléfono celular mientras conducen  un vehículo y que  las y los niños menores de 10 años  viajen en el asiento trasero del vehículo.

Zúñiga Bonilla explicó que los policías de Seguridad Pública y Vialidad mantendrán una constante comunicación con las y los operadores del  Centro de Comando y Control (C2)  y así como con los despachadores de radio del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4).

Habilitarán calles para estacionamiento

Por otra parte, dada la afluencia de visitantes nacionales y extrajeron en la ciudad, el comisario general de Seguridad Pùblica y Vialidad Municipal expresó que se permitirá el estacionamiento de vehículos sobre la calle Porfirio Díaz entre avenida Independencia y Matamoros, y sobre la avenida Independencia, desde avenida Juárez hasta Nicolás del Puerto.

Expuso que también estará permitido el ascenso y descenso de autobuses que transporten a visitantes nacionales y extranjeros en las calles Morelos, entre Alcalá y García  Vigil; sobre la calle Flores Magón, entre Las Casas y Aldama, y sobre Alcalá, entre Humboldt y Gómez Farías.

Explicó que el área para estacionamiento turístico, estará disponible durante las 24 horas del día sobre la calle Venus; en el Cerro del Fortín y sobre la calle 20 de Noviembre y Periférico.

 

You might also like

Principales

El Capitán Cuauhtémoc Zúñiga nuevo Comisionado de la Policía Estatal de Oaxaca y encargado de despacho en la SSP

  De conformidad con el Artículo 79, Fracción V de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, así como del Artículo 5 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, el

Lo mas reciente

Se manifiestan trabajadores de limpia en el municipio

  Trabajadores de limpia del municipio de Oaxaca de Juárez, se manifiestan en la explanada de la plaza de la danza frente al palacio municipal, para pedir ser atendidos. Los

Principales

Atiende Sala Constitucional cinco controversias en la materia

El presidente de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado, magistrado Eduardo Pinacho Sánchez, informó que a cuatro meses de su creación este órgano ha dado trámite a cinco

Principales

Concluye programa de acopio de árboles naturales de Navidad, serán convertidos en composta

 La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA) en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) concluyeron el acopio de árboles de Navidad para

Principales

Hay coordinación de los gobiernos para atender a pueblos marginados

Al asistir como invitados a la firma del Convenio de Coordinación para la ejecución  del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas en la entidad,  presidentes municipales de