Preservarán el orden en la ciudad de Oaxaca

Preservarán el orden en la ciudad de Oaxaca

Operativo Semana Santa 2013(Operativo Carrusel)2

Para brindar seguridad pública y vial a las y los habitantes de la ciudad, y garantizar la estancia placentera de visitantes nacionales y extranjeros, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez implementará del 21 de marzo al 7 abril, el Operativo Semana Santa 2013.

Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, comisario general de Seguridad Pública y Vialidad Municipal declaró que con este operativo cumplirán con la preservación del orden público a través de la prevención del delito y combate a la delincuencia, con estricto respeto a los derechos humanos.

 Explicó que el operativo consistirá en reforzar las áreas de mayor afluencia turística en la ciudad como: templos, mercados, centros comerciales y zonas de interés, a través del incremento de patrullajes, revisiones, consignas de vigilancia y la aplicación de  los  reglamentos de  faltas administrativas, tanto de la policía de Seguridad Pública y Vialidad.

“En este operativo  participarán 433 elementos de Proximidad  Social, 74 del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales,  225 policías viales, así como personal administrativo que orientará a las y los turistas. Para ello se contarán con el apoyo de 40 autopatrullas, 25 motopatrullas y 4 unidades fijas de proximidad”.

Señaló que durante los 18 días que se implementará el operativo, la Comisaría General pondrá en marcha los dispositivos: Urbano, Taxi, Alcoholímetro, Fuerza de Reacción, Barredora, Binomio y el denominado Carrusel en el Cerro del Fortín, este último consiste en verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria.

También se establecerán diferentes dispositivos de concientización  para que las  personas utilicen el cinturón de seguridad, no usen el teléfono celular mientras conducen  un vehículo y que  las y los niños menores de 10 años  viajen en el asiento trasero del vehículo.

Zúñiga Bonilla explicó que los policías de Seguridad Pública y Vialidad mantendrán una constante comunicación con las y los operadores del  Centro de Comando y Control (C2)  y así como con los despachadores de radio del Centro de Control, Comando y Cómputo (C4).

Habilitarán calles para estacionamiento

Por otra parte, dada la afluencia de visitantes nacionales y extrajeron en la ciudad, el comisario general de Seguridad Pùblica y Vialidad Municipal expresó que se permitirá el estacionamiento de vehículos sobre la calle Porfirio Díaz entre avenida Independencia y Matamoros, y sobre la avenida Independencia, desde avenida Juárez hasta Nicolás del Puerto.

Expuso que también estará permitido el ascenso y descenso de autobuses que transporten a visitantes nacionales y extranjeros en las calles Morelos, entre Alcalá y García  Vigil; sobre la calle Flores Magón, entre Las Casas y Aldama, y sobre Alcalá, entre Humboldt y Gómez Farías.

Explicó que el área para estacionamiento turístico, estará disponible durante las 24 horas del día sobre la calle Venus; en el Cerro del Fortín y sobre la calle 20 de Noviembre y Periférico.

 

You might also like

Principales

Certificará SSP a 2,800 elementos en 2 meses

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) utilizará los servicios de empresas particulares para terminar al cien por ciento la certificación de todo el personal de la dependencia, el

Lo mas reciente

Desmantela PGJE a banda de secuestradores que operaba en la región del Istmo y Veracruz

El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desarticuló con el apoyo del Ejército Mexicano y la Procuraduría General de la República, a

Local

Convoca Protección Civil seguir recomendaciones ante lluvias en la capital

  · Las prioritarias son establecer un plan familiar, tener documentación importante a la mano, contar con un radio de pila y portar identificaciones en caso de ser evacuados. Oaxaca

Principales

Concluye Gobierno de Oaxaca entrega de vales para uniformes escolares

Con la entrega de 743 mil 408 vales a una población de 371 mil 704 estudiantes, concluyó la primera etapa del Programa Bienestar de Dotación Gratuita de Útiles y Uniformes

Lo mas reciente

No se puede ignorar a la militancia que ha hecho grande al PRI: JVJ

En conferencia de prensa el precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca, Javier Villacaña, fijo su posicionamiento respecto a las encuestas que lo ponen como mejor posicionado para participar para