Presenta IEEA publicación editorial sobre educación para adultos

Presenta IEEA publicación editorial sobre educación para adultos

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) presentó el libro “Educación de Jóvenes y Adultos. Propuestas para la Acción”, que tiene el propósito de avanzar en la calidad de los servicios educativos que brinda el organismo mediante la formación cualitativa de las y los educadores.

El director del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, quien también es compilador de la obra, explicó que el material es interesante para todo aquel que desee acercarse por primera vez al campo de la educación de jóvenes y adultos, a fin que sea un detonador de la reflexión.

Durante la presentación del texto, la jefa del Departamento de Servicios Educativos del Instituto, Carmen Díaz González, mencionó que se pretende que el personal, además de la pasión y entrega que a diario demuestra en campo, se distinga por el conocimiento actualizado sobre temas como las competencias educativas, la interculturalidad, y el bilingüismo, entre otros.

Asimismo realizó un reconocimiento al Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) que a través de la Revista Decisio participan varios de los autores de la publicación del IEEA.

Al respecto, la subdirectora de Contenidos Diversificados del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), Sara Elena Mendoza Ortega felicitó al Gobierno de Gabino Cué y al IEEA por la decisión de publicar un libro sobre la educación en los jóvenes y adultos, toda vez que permite posicionar el tema que a veces está muy marginado, con muchos mitos que necesitan ser erradicados.

“Por ejemplo que la gente no sabe leer y escribir por culpa de ellos mismos y eso no es así, pues se deben a problemas estructurales”, agregó.

Indicó que la publicación es un gran esfuerzo en la materia: “Tenía mucho tiempo que no veía una publicación con estas características, realmente a nivel nacional se había olvidado la realización de estos textos por lo que el reconocimiento para el IEEA es doble”, refirió.

En tanto, la consultora de organismos internacionales, Graciela Messina manifestó la importancia que el IEEA asuma la decisión de publicar y que no solo sean lectores, sino también productores de sus propios textos, ya que el libro también es instrumento para la formación de los asesores.

“Esta es la única forma en la que se demuestra que se está pensando y que se busca que los demás piensen”.

Por último, Rogelio Rodríguez Ruiz recordó que el analfabetismo y el rezago educativo son indicadores que acompañan a la marginación y a la pobreza, de ahí los enormes retos que se presentan y los grandes compromisos que tiene el Gobierno del Estado, a través del IEEA.

You might also like

Lo mas reciente

SINFRA y CEVI refrendan compromiso con familias oaxaqueñas en el rubro de infraestructura social

  Como parte del compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la sociedad oaxaqueña, la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), a través de la

Local

Se redoblaran esfuerzos en materia de seguridad: SEGEGO.

El Secretario General de Gobierno Carlos Santiago Carrasco, señalo que en próximos días se verá el esfuerzo que se hará en materia de seguridad, de manera conjunta con los tres

Lo mas reciente

Fuera Ejutla de Crespo de La Guelaguetza: Zorrilla

El Secretario de Turismo, José Zorrilla de San Martín Diego, ordenó retirar a la delegación de Ejutla de Crespo, pioneros de La Guelaguetza, “porque usan faldas largas, camisas con manga

Lo mas reciente

SNTSA entrega pliego petitorio a SEGEGO y SSO

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos,

Destacadas

Naciones Unidas y CEPCO imparten talleres  en prevención de desastres  a autoridades municipales

Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de marzo de 2017.-La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (Cepco) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) imparten talleres