Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista  “Oaxaca, población Siglo XXI”

Presenta DIGEPO en Guerrero la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”

Chilpancingo, Guerrero.- La Dirección General de Población del Estado de Oaxaca (DIGEPO) presentó el pasado fin de semana en los municipios de Cuajinicuilapa y la capital Chilpancingo, el número 33 de la Revista “Oaxaca, población Siglo XXI”, que edita esta institución.

La publicación presenta diversos artículos elaborados por académicos y expertos de Guerrero, Oaxaca y Veracruz, quienes abordan aspectos significativos de la historia y los problemas de la población afrodescendiente en estas entidades de la República Mexicana.

Esta edición dedicada a los afromexicanos, las autoridades y dependencias en materia de población de los tres estados, busca contribuir al reconocimiento de las aportaciones de este sector poblacional en el desarrollo sociocultural, económico y político de México.

Al mismo tiempo, tiene el objetivo de promover su inclusión en las leyes, las políticas públicas y los censos de población.

Ante representantes de grupos étnicos de Sudáfrica y Camerún, autoridades municipales y responsables de los Consejos Estatales de Población de los estados de Guerrero y Veracruz, el encargado de la política en materia de población en Oaxaca, Wilfredo Vásquez López indicó que la revista “Oaxaca Población Siglo XXI” es un documento muy valioso por el trabajo coordinado con los organismos para integrar su contenido y enriquecerlo con la aportación de destacados investigadores de esas entidades.

Durante la presentación también estuvo el Secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Netzahualcóyotl Bustamante Santín; el subsecretario para el Desarrollo del Pueblo Africano de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Guerrero, Bulmaro García Zavaleta; el diputado local, Jesús Marcial Liborio y el director de participación y representación indígena de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Clemente Jesús López, entre otras personalidades.

You might also like

Local

Frente frío 36 azota a la Entidad

   El frente frío número 36 estará generando temperaturas bajas en la mayor parte de la Republica, según un informe de la Cordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca. De

Principales

Impartirán talleres a periodistas de Oaxaca

La Oficina para México y Centroamérica de la organización Artículo 19, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), impartirá una serie de talleres

Local

Sin lesionados por incendio registrado en cerro de Monte Albán: IEPC

El Instituto de Protección Civil (IEPC) informó que elementos de la Estación Central del heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca controlaron un incendio que se suscitó la noche de este

Destacadas

Alejandro López Jarquín comprometido con el desarrollo urbano de Xoxocotlán

Con el firme compromiso de mejorar la calidad de vida de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín dio arranque a la construcción de drenaje pluvial en