Poder Ejecutivo y Legislativo generan condiciones de gobernabilidad en Ixcatlán

Poder Ejecutivo y Legislativo generan condiciones de gobernabilidad en Ixcatlán

El Gobierno de Gabino Cué, a través de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estableció en Santo Domingo Ixcatlán, Tlaxiaco una mesa de diálogo con el Concejo de Principales, en la cual se alcanzaron significativos avances en la construcción de acuerdos que permitan celebrar las elecciones de las autoridades municipales para el período comprendido del 1 de enero de 2014, al 31 de diciembre de 2016, luego de la designación de un administrador en este ayuntamiento.

En este acto, representantes del concejo expresaron que el anhelo de la población en general es restablecer la armonía y concordia para dar lugar al desarrollo social del municipio, exhortando al administrador poner todo su esfuerzo y sensibilidad para que dicho objetivo se cumpla.

Al respecto, el administrador pidió el apoyo del Concejo de Principales y de todos los representantes de los diferentes barrios, agencias y parajes para tener una participación activa y decidida en los diversos asuntos de la comunidad.

En ese sentido, asumió el compromiso de visitar periódicamente el municipio para recabar las necesidades de la población, así como velar para que en un marco de respeto y cumplimiento de la ley, se retomen las condiciones de paz y gobernabilidad que sienten las bases para la instalación de un Concejo Municipal que será el encargado de organizar las próximas elecciones.

La SEGEGO manifestó que para el Gobierno del Estado, es prioritaria la atención al municipio de Santo Domingo Ixcatlán, por lo que se le ha dado puntual seguimiento a la problemática y se continuarán realizando las acciones que contribuyan a que se nombre a la brevedad el Consejo Municipal.

La representante legislativa, hizo hincapié en conocer los antecedentes de la problemática en la comunidad y que ha pugnado porque sea resuelta para que Ixcatlán vuelva a la normalidad.

Asimismo, la Coordinación de Derechos Humanos, expresó que vigilará el cumplimento de las medidas cautelares dictadas a favor de ciudadanos del municipio, en la forma y términos en que fueron dictadas.

En este sentido, el concejo hizo entrega al Administrador, del salón de actos a efecto que sea el lugar en el que despache y atienda los asuntos concernientes a su cargo.

El pasado 18 de marzo, la SEGEGO hizo entrega de las acreditaciones respectivas a los agentes municipales y representantes de los núcleos agrarios de la demarcación, con el propósito de generar paz y bienestar social.

En dicha reunión, estuvieron también presentes representantes del Poder Legislativo y de la Coordinación de Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, quienes coordinadamente con la SEGEGO, establecieron el compromiso de coadyuvar en todo lo necesario, facilitando los elementos que se requieran para lograr el beneficio de la ciudadanía.

You might also like

Local

Por muro bloquean carretera federal 200.

Pobladores de San Antonio Tepetlapa bloquean y exigen se resuelva el conflicto ejidal con la comunidad de Tulixtlahuaca. El bloqueo se efectúa en la carretera federal 200 Pinotepa-Acapulco, el conflicto

Local

IEPC alerta a la población ante inundaciones y tormentas eléctricas

  Como producto de las intensas precipitaciones – de alrededor de 70 mm- y la tormenta eléctrica generadas esta tarde como consecuencia de los efectos del temporal que se abate

Lo mas reciente

Enésimo bloqueo al Canal 33 en Juchitán

Un grupo de integrantes del Movimiento Nacional del Poder Popular mantienen cerrada la carretera federa 190 tramo Tehuantepec Juchitán a la altura del Canal 33. Los inconformes son asesorados por Leopoldo

Local

Presa Paso Ancho concluirá hasta el 2019

   La tramitología para poder ejecutar la obra de la presa de Paso Ancho, obligó a retrasar los trabajos de tal forma que se prevé, sea concluida en el año

Principales

Ofrece SEVITRA aplicar la Ley contra moto taxistas

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca, aplicará el Estado de Derecho y la Ley a los mototaxis que invaden las rutas establecidas y que en los últimos días