PINTANDO MI CASA” INICIO AYER EN SANTA MARÍA EL TULE

PINTANDO MI CASA” INICIO AYER EN SANTA MARÍA EL TULE

Sin duda día de fiesta para los habitantes de Santa María El tule, al dar inicio aquí, en donde los visitantes se maravillan al ver el árbol más frondoso de los valles centrales, el Programa Ciudadano “Pintando mi Casa” que generosamente impulsa el artista plástico José Luís García, y con el cual se busca embellecer Oaxaca con motivo de la celebración del XII Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Originario de Huajuapan de León, el artista busca sumar sus conocimientos para este evento internacional contribuyendo con la pintura y el asesoramiento a los vecinos que viven en la calle principal de esta población para que pinten sus fachadas y demos una mejor apariencia visual a nuestros futuros visitantes que nos llegaran con motivo de este evento mundial.
Esta iniciativa no es nueva, el citado pintor plástico ya la puso en práctica en su natal Huajuapan de León y en Teozoatlán de Segura y Luna con mucho éxito y en la que participaron la ciudadanía en general.
Por eso la Secretaria General de Gobierno, que dirige Don Jesús Martínez Álvarez viene trabajando duro en este sentido para lograr que los Presidentes Municipales de la Zona Metropolitana se sumen con entusiasmo a esta iniciativa y mejoren la imagen visual de sus poblaciones para presentar una mejor casa a nuestros visitantes.
Por su parte el Secretario Técnico de la SEGEGO, el Ingeniero Juan Arturo López Ramos dio a conocer la importante trayectoria artística a nivel internacional que ha logrado el afamado maestro José Luis García que con su ejemplo impulsa el interés y la participación ciudadana para resaltar la belleza de nuestra ciudad de Oaxaca.

SE NOS FUE SIN AVISAR.- Quien aprovechando que ya entrego a Gabino con tiempo su renuncia al cargo de Secretario de Atención al Indígena, se nos fue sin avisar a nadie fue Adelfo Regino quien se ostento siempre como asesor del EZLN de Chiapas y que con ese cuento llego a llamar la atención de Gabino para meterlo a su Gabinetazo.
Pues resulta que ya se fue y nadie lo encuentra por ningún lado, y si bien muchos creían que se iría de candidato a una Diputación local o como candidato a la Presidencia Municipal de su pueblo, no fue así, simplemente se nos fue sin avisar.
Ante su ausencia se investigo que paso al respecto y parece ser que el motivo de sorpresiva desaparición fue ni más ni menos una cuenta pendiente por aclarar a la Contraloría del Gobierno del Estado, por una suma irrisoria de 30 millones de pesos que manejo y de los cuales no entrego recibos, como muchos otros funcionarios y munícipes que hicieron lo mismo en los últimos dos años y a quienes nadie les ha hecho nada. Entre ellos el munícipe de Xoxo, el Responsable de ADOSAPACO y ahora este que de plano ya no quiso aclarar nada y simplemente se nos fue.
Muchos de sus cuates dicen que fue porque lo llamo de nueva cuenta el Subcomandante Marcos para que lo volviera a asesorar ahora que busca volver a las andadas y otros que solo se fue de vacaciones, la verdad no se sabe nada. ¿regresara?
Quien sabe, a lo mejor nunca lo volvemos a ver. ¿y el dinero? No hay problema se va a fondo perdido y ya estuvo. Lo lamentable es que los indígenas de Oaxaca que son muchos se quedaron sin nadie que los ayude.

QUE EL PLAN PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA FUE PURO CUENTO.- Al menos es lo que piensan los de la CANACINTRA en el Estado y que buscaban desesperados acceder a esos créditos “blandos” que ofrecía el Gobierno del Estado a través de su famoso Plan para la Reactivación Económica del Estado y que al final es casi imposible sacar algún crédito de dicho Plan.
La causa es la terrible burocracia y corrupción galopante que impera en el Registro Publico de la Propiedad, dependencia gubernamental que les tiene que entregar algunos documentos a los que aspiran a un crédito y que nunca reciben.
SE tardan tanto para expedir una constancia de no Adeudo a las Instituciones, que o dan la clásica mordida para que se agilice este asunto, o se quedan sin crédito.
El mayor reno lo tienen en esta dependencia que desde que llego Murat no tiene remedio. Por culpa de esta dependencia y otras parecidas es que Oaxaca ocupa el Cuarto Lugar en Corrupción, con todo y la promesa de que todo eso se oba a acabar.
Lógico es el registro Público de la Propiedad el que ocupa el primer lugar en corrupción dentro de las dependencias gubernamentales.
Como no tienen respuestas prontas y expeditas, se frena la inversión privada en el estado, pero al parecer a nadie le importa, porque nadie hace nada por parar estos vicios en este lugar.
Te urge, le tienes que entrar con una lana, si no date una vuelta dentro de un año para ver si ya esta tu asunto, dicen todos los empleados y funcionarios de este lugar. ¿será? o es puro cuento como el famoso Plan para la Reactivación Económica que se anuncio con bombo y platillo, es la hora en que nadie puede acceder a los créditos que supuestamente otorga. Les digo pues, a este Gobierno emanado del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, nadie le cree, y solo los masoquistas van a volver a votar por los candidatos propuestos por estos partidos en Coalición o solos, es lo mismo, ya le fallaron al pueblo.

SE AGANDALLAN TODOS LOS ESPECTACULARES.- Desde ayer ya se vio que todos los espectaculares de Oaxaca de Juárez y de otras ciudades importantes del Estado, ya están ocupados por la publicidad de la Coalición Oficial, “Unidos por el Desarrollo”, en la que están el PRD, PAN y PT no le dejaron uno solo al PRI y otros partidos que van solos en estas elecciones.
Luego se nota el apoyo oficial, la manota del Gobierno a esta coalición, por dinero no se paran tienen de sobra, todo el que se logro ahorrar en los últimos dos años el gobierno del cambio.
Por toda la ciudad se ve y se nota la espectacular campaña de la coalición apadrinada por Gabino a la cual solo “sugirió” a los candidatos.
Con esta publicidad los maestros de la XXII del SNTE no se van a meter, sus ordenes son la de destruir solo la del PRI y de pasada la del Movimiento Ciudadano que no se quiso doblegar y va solo en estas elecciones.
Mucha lana se gastaron en esto, tanta que habría que investigar si no ya llegaron al tope marcado por la Ley.
El problema es que a pesar de haber ocupado los mejores lugares de la ciudad y del estado para poner su propaganda a favor de la Coalición oficial, esta no llama a votar por ellos, es simple y sin ningún chiste, seguramente no les va a funcionar, no te dicen nada, hablan de un desarrollo que en dos años no se ha dado en ningún aspecto, así que ni quien se entusiasme. Pero al final lo que hicieron fue bueno, el que pega primero pega dos veces, el problema es que hay que saber pegar y ahí esta el detalle, estos anuncios simplemente no pegan.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

INSATISFACTORIAS LAS RESPUESTAS DE GABINO A LA XXII DE LA CNTE.-

Que siempre a los radicales de la XXII de la CNTE no les satisfacen las respuestas que recientemente les dio Gabino Cue a su pliego de peticiones y que por

Alfredo Arenas Casas

CON RAZÓN SE FUE MARIO MENDOZA DEL PMC.-

Hasta ayer nos cayo el veinte, del porque uno de los mejores hombres del Partido Movimiento Ciudadano, como lo fue Mario Mendoza Fres se había retirado de este que fue

Alfredo Arenas Casas

MEJORAN NUESTROS NIVELES DE POBREZA Y DE POBREZA EXTREMA

.- Quien lo iba a decir, pero da la casualidad de que en los últimos tres años, nuestros niveles de pobreza y de pobreza extrema van a la baja, y

Alfredo Arenas Casas

LOS AMENAZARON, LOS EXTORSIONARON Y MEJOR SE VAN.-

Se ve que no aguantan mucho los empresario de “Comunicación y Espacios de Negocios Multinacionales S.A. de C.V.” apenas los habían amenazado, extorsionado, incendiado su local y desatado en su

Alfredo Arenas Casas

LES TAPARON LA BOCA A LOS AMBIENTALISTAS.-

Ahora si ya no tienen nada que andar alegando los revoltosos familiares del Flavio Sosa incrustados en el Frente de Defensa del Cerro del Fortín, desde donde le daban cuerda