PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

PIDEN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS QUE RATIFIQUEN SU COMPROMISO CON EL PUEBLO

En un enérgico discurso pronunciado el pasado 21 de marzo con motivo del natalicio de Don Benito Juárez, el Secretario General de Gobierno Don Jesús Martínez Álvarez hizo un llamado a los servidores públicos de la actual administración a que “ratifiquen con su esfuerzo el compromiso hecho con el pueblo de Oaxaca el pasado primero de Diciembre del 2010”.
La vigencia de la doctrina juarista dijo se mantendrá vigente en la medida de que los funcionarios públicos se comprometan a combatir la corrupción e indiferencia que tanto daño causa a la sociedad.
Aclaro que en la Secretaria General de Gobierno se trabaja todos los días para perfeccionar las condiciones de una gobernabilidad democrática que permita lograr una sociedad incluyente.
Hay que redoblar esfuerzos, les dijo a los funcionarios públicos, para servir mejor a la sociedad que nos dio la encomienda de llevar la administración pública del Estado, sin distingos ni esperar una gratificación adicional.
Todo servidor público debe atender sus tareas y servir sin disimulo a la sociedad que representa.
En la parte final de su discurso Martínez Álvarez pidió a las organizaciones sociales, civiles y sindicatos a encaminar sus demandas y peticiones en el marco de la Lay, a través de los causes institucionales, sin afectar los derechos de terceros con bloqueos, marchas y plantones.

PARA ESO QUIEREN EL VOTO CIUDADANO EN BOLA.- Hoy al igual que hace casi tres años, la coalición oficial esta vez denominada “Unidos por el Desarrollo” hace tres años fue “por la Paz y el Progreso” integrada ahora solo por tres de los cuatro que la integraron hace tres años PAN, PRD y PT buscan desesperados el voto popular y hacerse de las diputaciones locales y de las Presidencias Municipales, como si sus candidatos a la hora de ganar fueran a realizar un buen trabajo, desgraciadamente ya vimos que no, que solo quieran esas posiciones para cobrar sin trabajar, como lo vienen haciendo sus diputados federales que recién ganaron las elecciones federales con la coalición de las izquierdas en la que sacaron al PAN.
Resulta que muchos de ellos han sido exhibidos, como los diputados federales, que más faltan a las sesiones, los mas improductivos, es decir nunca han presentado una sola iniciativa de Ley, y jamás han hecho uso de la tribuna , es más los acusan de llegar a las sesiones pasar lista y luego salirse de ellas sin importarles mucho el trabajo legislativo, lo único que hacen cumplidamente es cobrar.
Exactamente lo que hacen actualmente varios diputados locales de varios partidos, cobran sin hacer nada.
Los señalados en esta ocasión, son diputados perredistas y petistas de la Coalición de las Izquierdas que promovió en su momento López Obrador y a quien han decepcionado con sus acciones, nos referimos a José Soto, actual líder del Partido Movimiento Ciudadano en el Estado, a quien llego de diputado gracias a que su hermano le regalo la curul, o sea el despojador de bienes de ancianitas en el Istmo de Tehuantepec, Roberto López Fosado, y hasta el vendedor ambulante que pretende ser candidato a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez por cualquier partido menos por el PRD , Hugo Jarquin.
Diputados de chiripa que jamás entendieron su compromiso con sus votantes y que están en el Congreso Federal vegetando, como lo hacen también los dos senadores por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya y otro de apellido Láinez que fueron señalados públicamente por lo mismo que hoy se señala a sus compañeros diputados federales.
Todos resultaron una decepción para quienes emocionados les dieron su voto hace apenas unos meses.
Hoy otros muy parecidos a estos legisladores, que aspiran a un cargo de representación popular, seguramente para salirnos con lo mismo, o sea solo para cobrar miles de pesos sin hacer nada. Como seguramente lo van a hacer docenas de diputados locales y cientos de regidores y Presidentes Municipales que tampoco harán nada por sus pueblos, pero que se anotan como precandidatos para ver que sacan, no para ver en que sirven a sus distritos y municipios, eso es en lo menos que están pensando ahora, todos quieren ganar para cobrar sin trabajar, eso es todo el asunto.

NI EN VACACIONES NOS QUIEREN DEJAR EN PAZ.- De plano se pasan los radicales líderes de la XXII del SNTE, ya que ni siquiera en vacaciones de Semana Santa quieren dejarnos en paz, ya que anunciaron que “sacrificaran sus vacaciones” para seguir luchando en contra de la Reforma Educativa y por la educación de los niños, o sea que seguirán marchando, cerrando plazas comerciales, y tomando la caseta de cobro de Huitzo.
Aprovechando que estos días de Semana Santa nos llegan muchos familiares, amigos y visitantes, quieren mostrarles la manera en que ellos se manifiestan en contra del gobierno y explicarles a través de volantes el porque de su lucha que necesariamente tiene que afectar a la ciudadanía que por cierto ya esta harta de sus métodos de lucha que tanto perjudican nuestra economía.
Quieren de manera enfermiza mostrar su verdadero rostro a nuestros visitantes para que jamás regresen a nuestra ciudad de Oaxaca, por eso dicen que no se van de vacaciones, que seguirán movilizando para demostrar que su lucha contra la reforma educativa va en serio.
Lógico como nunca trabajan en las aulas, se les hace fácil seguir con sus movilizaciones a pleno sol como la marcha del sábado en la que muchos maestros llegaron sacando la lengua al zócalo de nuestra ciudad luego de caminar bajo el sol, varias horas. Pero prefieren esto a dar clases en las aulas, por eso llevamos más de 30 años, sin completar el calendario escolar que solo es de 200 días, y lógico ocupamos el últimos lugar en aprovechamiento escolar, ellos no enseñan y nuestros hijos no aprenden. Ni modos, tendremos que soportarlos en plena Semana Santa, aunque la mera verdad lo sentimos por ellos, porque en muchos pueblos ya los empezaron a correr y llamar a los maestros de la Sección 59 del SNTE, apenas hace unos días retuvieron a los maestros de un jardín de niños, de una primaria, y de una Telesecundaria por “flojos, irresponsables y faltistas”” en San Sebastián Nacanaduta Teposcolula, y fueron liberados gracias a los buenos oficios de la Secretaria General de Gobierno pero con la condición de que jamás volvieran al pueblo, enseguida llamaron a los profesores de la Sección 59 para que se hicieran cargo de las tres escuelas. Y esto va a pasar en todas las escuelas de Oaxaca, por eso fue que recularon en su paro indefinido el cual cancelaron al notar la actitud de las autoridades municipales que ya están hartas de esta situación.

PERO EL GOBIERNO SIGUE CEDIENDO.- Felices se fueron los “normalistas” luego de los acuerdos que hicieron firmar a las autoridades del IEEPO y al Gobierno del Estado. Enseguida soltaron los autobuses urbanos que tenían retenidos desde hace 10 días, entregaron también las camionetas de distribución de productos de varias marcas de comestibles, también secuestradas y retenidos por más de 10 días. Hicieron sus maletas y se regresaron a sus normales “a recuperar las horas clases perdidas”.
Que fue lo que paso para que ocurriera este milagro, nada más les concedieron lo que querían, o sea las 920 plazas automáticas que estaban exigiendo para igual número de egresados de las 11 normales del Estado.
Lógico el anuncio sobre el final feliz de este asuntos, fue muy bien disfrazado, los boletines oficiales emitidos por el IEEPO y el Gobierno del Estado, jamás dijeron las cosas como son, por más que le dieron vueltas al asunto, se nota que las autoridades estatales, -que no la SEP ni el Gobierno federal- aceptaron entregar dichas plazas a cambio de un “examen regionalizado”, no el de oposición como marca la nueva Ley Educativa, si uno “acorde con las características del Estado” jamás en base a sus conocimientos como debe de ser, o sea, en concreto, un examen a modo, uno que hasta el más retrasado mental pueda pasar y tener derecho ahora si a una plaza de maestro en el Estado.
Lo que no advirtieron los felices normalistas que también firmaron el documento, es que ahí se aclara que este acuerdo, o sea el del “examen regionalizado y acorde con las características del Estado”, lo tiene que validar las autoridades educativas, pero federales. Esto con el fin de “dar certeza jurídica al proceso de contratación para el ingreso al servicio docente”, o sea que si la SEP hace a un lado la Reforma Educativa que ya es Ley Constitucional y autoriza solo para Oaxaca este examen especial para contratar nuevos maestros, es su problema, no del Gobierno del Estado que se los propuso a los normalistas y que felices aprobaron, si la SEP rechaza este acuerdo entonces los del problema van a ser los del Gobierno del Estado y de paso los normalistas se van a volver a desquitar con nosotros que nada tenemos que ver en este chisme.
Vamos a esperar a ver que pasa, por lo pronto los “normalistas” ya se fueron de vacaciones.

SIN TIEMPO PARA ACCEDER A LOS APOYOS DE ALIANZA PARA EL CAMPO.- Ya ni chiste, la SEDAFPA solo da 20 días para que productores de todo el Estado puedan presentar sus proyectos productivos ante las ventanillas que abrió la SAGARPA para recibir la documentación de los mismos.
Y es que si bien la SAGARPA desde los primeros días de febrero de este año publico las reglas de operación de los programas de Apoyo para el Campo, o sea la apertura de ventanillas para la recepción de las solicitudes de proyectos productivos para poder ser financiados, fue hasta ayer que Salomón Jara aviso públicamente que todos los que quieran apoyos para sus proyectos, tienen solo 20 días, y con el de hoy solo 19 para presentar sus solicitudes.
Esto a muchos productores les parece una burla, porque para llenar la documentación que se requiere y para hacer sus proyectos productivos y fundamentarlos, 19 días no alcanzan y muchos se van a quedar a medias en sus solicitudes. El tiempo empezó a contar del 25 de marzo o sea hoy al 15 de abril.
Muchos líderes sociales, dicen que esta vez, Salomón Jara les dio 20 días de chance para presentar sus solicitudes, antes solo les daba 4 o 5 días, y por eso millones de pesos jamás se utilizaron en el campo oaxaqueño y se regresaron a la federación , porque a nadie le daba tiempo hacer todo el papeleo del tramite, es la primera vez que Salomón Jara da este chance, aún así la mitad de los productores no podrán lograr los apoyos de la SAGARPA que al ver que no hay solicitudes, cierra las ventanillas y se van con nuestro dinero a otra parte en donde los productores son contactados a tiempo por su gobierno, en Oaxaca las autoridades avisan cuando prácticamente ya no se puede hacer nada y se pierden muchos millones de pesos, la SEDAFPA es la Secretaria que más dinero ha regresado a la federación.
Es más hasta hoy o mañana la SEDSFPA va entregar los formatos de solicitud para que los productores presenten sis proyectos y se les pueda asignar el folio correspondiente y así poder darle seguimiento al mismo. Esto se debió hacer hace tres meses por lo menos, no faltando 19 días para que SAGARPA cierre sus ventanillas.

EL TRES DE ABRIL INICIAN LAS PRECAMPAÑAS.- Será el miércoles 3 de abril cuando oficialmente inicien las precampañas de los cientos de precandidatos a las presidencias municipales, terminan hasta el 12 del mismo mes y una vez elegidos a los ganadores de las elecciones internas de cada partido, se procederá al registro de los ya candidatos a las 153 presidencias municipales en juego del 17 al 26 de Mayo, iniciando estos sus campañas políticas en cada municipio a partir del 4 de junio hasta unos días antes del domingo 7 de Julio, día de las elecciones estatales.
Este 2 de abril conoceremos quienes son los precandidatos del PRI que iniciaran sus precampañas para ganar las candidaturas.
Y pronto sabremos los oaxaqueños por quienes tendremos que ir a depositar nuestro voto en las urnas.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

EL PAN AVIZORA SU DERROTA EN TODO EL ESTADO.-

Al no tener el tiempo suficiente para reponerse de su última derrota electoral federal que prácticamente lo desapareció del mapa político nacional en Oaxaca en donde le fue peor, la

Alfredo Arenas Casas

EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

La Auditoria Superior de la Federación,  detecto pagos ilegales en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO por 119 millones 35 mil 125 pesos por concepto de “prestaciones, bonos

Alfredo Arenas Casas

NI QUIEN ENTIENDA A LOS PANISTAS.-

Como siempre a los panistas se les hace bolas el engrudo, nunca se ponen de acuerdo en nada, cada quien por su lado, como las tribus del perredismo. Y es

Alfredo Arenas Casas

DE NADA SIRVIERON LOS 138 ASESORES DEL GOBIERNO DEL ESTADO, Y TODOS GANAN COMO SI FUERAN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE.-

De muy poco o de nada sirvieron los 138 asesores de cabecera del Gabino y los integrantes de su Gabinete formal y ampliado, al final de cuentas y durante los

Alfredo Arenas Casas

68.2 MILLONES DE PESOS SE AHORRO EL IEEPO POR DESCUENTOS A MAESTROS FALTISTAS.-

Muy buenos pesos se ahorro el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, EEPO por sus siglas, luego del descuento que se hizo a 58 mil 428 trabajadores de la