Pacto por México, más allá de partidos y elecciones: Camacho Quiroz

Pacto por México, más allá de partidos y elecciones: Camacho Quiroz

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que los cambios hechos a los estatutos de su partido no arriesgan la continuidad del Pacto por México, y confió en que el acuerdo sobrevivirá a la coyuntura de los partidos y las elecciones.

El dirigente del PRI respondió a los señalamientos del PRD y PAN, quienes cuestionaron que las modificaciones a los estatutos priístas pondrían en riesgo el Pacto por México.

“El Pacto debe estar encima de la coyuntura de los partidos y las elecciones. Los asuntos de las elecciones son para seis años, las del Pacto son para decenas de años. El pacto va a sobrevivir en la medida que seamos productivos, mientras tenga capital y ese capital son los resultados. El PRI no se va levantar de la mesa “, afirmó.

En entrevista televisiva, el líder priísta habló de la XXI Asamblea Nacional del PRI, donde los más de cuatro mil 200 delegados aprobaron modificaciones sustanciales a sus documentos básicos, como declaración de principios, programa de acción y estatutos.

Camacho Quiroz explicó que los nuevos criterios permitirán promover una reforma hacendaria integral, equitativa en cuanto a la recaudación y responsable en el gasto, además, comparten la urgencia de una reforma energética que modernice al sector, pero mantenga la rectoría del Estado.

Durante la Asamblea, los priístas aprobaron integrar al presidente Enrique Peña Nieto al Consejo Político Nacional y a la Comisión Política Permanente, los principales órganos de gobierno y deliberación del Partido Revolucionario Institucional.

You might also like

Nacional

Cuatro cuerpos decapitados fueron encontrados en el Edomex

La policía del Estado de México encontró este sábado en el municipio de Chicoloapan los cuerpos de cuarto hombres decapitados, confirmaron fuentes de la Procuraduría Estatal de Justicia. De acuerdo

Nacional

Osorio Chong llama a reconocer que violencia contra mujeres es un problema grave

  México El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la firma de un convenio entre la dependencia a su cargo, la Secretaría de Desarrollo Social y Liconsa, que

Nacional

Alertan por desarrollo ciclónico en costas de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de inestabilidad tiene 10 por ciento de potencial para convertirse en desarrollo ciclónico frente a las costas del

Nacional

PRI seguirá como gran actor de transformaciones del país: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. Al clausurar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un llamado a los priistas a defender

Nacional

Inician operativo de seguridad para escuelas de Acapulco

ACAPULCO. Elementos de las fuerzas federales y policía estatal implementaron un operativo especial de vigilancia en escuelas que se ubican en la zona de la periferia y suburbana de Acapulco.