OTRO QUE NO REGRESA EL DINERO QUE NO GASTO

OTRO QUE NO REGRESA EL DINERO QUE NO GASTO

Primero fue el munícipe de Xoxo, quien no entrego ni cuentas ni el dinero que le sobro de un programa, simplemente o lo desvió o se lo gasto en otras cosas que no debía. Por cierto nunca se sipo en que quedo este chisme haya en el Congreso del Estado.
Ayer le toco a la ADOSAPACO ser la que luego de una auditaría practicada al programa federal FONREGIÓN se supo que ni gastaron ni entregaron más de 77 millones de pesos y 13 millones más que no comprobaron debidamente, y que se supone se gastaron en gasolinas, diesel, llantas y reparaciones pero que no pudieron comprobar ni reintegrar a la federación, motivo por el cual se les esta auditando hasta saber que hicieron con la lana de este programa.
Mucho dinero para que nadie sepa en que se gasto o en que bolsa quedo, pero así son las cosas en este gobierno del cambio que tiene dos ejes estratégicos , la “transparencia y rendición de cuentas”, lógico no todos los funcionarios públicos saben o conocen las prioridades de este gobierno y por eso no transparentan sus gastos ni rinden cuentas a los órganos auditores, como en estos dos casos en el que se les hizo fácil a los responsables no rendir cuentas y mucho menos devolver la lana.
Y conste solo son dos los programas auditados, y en los dos han encontrado serias irregularidades y si bien les dan chance de buscar justificar lo injustificable, no saben como hacerlo. Nada más hay que imaginarse como estarán el resto de las dependencias del gobierno estatal a las cuales la Contralora del Estado nunca audita.
Por eso muchos quieren que no les den si no los pongan donde haya.
Normalmente en estos casos no se castiga a nadie, se las ingenian para salir bien librados, y como cuentan con el apoyo de su Gobernador, tienen impunidad. Y conste ADOSAPACO esta haciendo un buen trabajo, pero no falta quien crea que se puede levar la lana sin que lo vean.

LA LUCHA POR LAS LIMOSNAS DEL “PEDIMENTO” HAYA EN JUQUILA.- Ya llevan más de un mes disputándose las limosnas que los fieles católicos dejan en las alcancías ubicadas en una galera denominada “El Pedimento” un poco antes de llegar al santuario de la Virgen de Juquila, y es que como es tanto dinero, estamos hablando de millones de pesos mensuales, todo mundo quiere meterles las manos y disfrutar de ese dinero.
En la reciente disputa por estos dineros entre la gente del pueblo, autoridades municipales, comunales y organizaciones sociales, partidos políticos y hasta la Jerarquía Católica, tuvo que intervenir el Gobierno a través de la SEGEGO, quien ya había logrado buenos avances en la solución de este conflicto con la creación de un Fideicomiso que beneficiara a toda la población, pero eso significaba dejar sin ese dinero a mucha gente y lógico, de nueva cuenta empezó la rebatinga.
Ante esto y para evitar enfrentamientos entre los grupos de personas que quieren tener el control de ese lugar, la SEGEGO, envió al lugar a un buen grupo de policías, y ahí estuvieron hasta ayer, en que luego de una asamblea del pueblo, todos votaron por ir a recuperar dicho sitio y así lo hicieron, sin argumentos de ningún tipo, nada más el “a nosotros nos corresponde” mucha gente de la población entre ellos los que les dieron cuerda y haciendo a un lado a la policía, se volvieron a quedar con el lugar y lógico, sus limosnas.
Pareciera un cuento de nunca acabar, pero los millones de pesos que sacan de la pobreza a cualquiera se han convertido en la manzana de la discordia en ese lugar en donde muchos de los que andan en la bola para ver que les toca, ni siquiera son católicos.
La idea del fideicomiso era muy buena, pero repito, eso dejaba sin dinero a mucha gente que ya se acostumbro a vivir de estas limosnas, por eso decidieron no aceptar la propuesta y seguir como estaban, el problema es que tendrá que seguir la rebatinga por esa lana, y a cualquier chico rato va a ver muertos, porque son varios grupos los que quieren “administrar” estas limosnas, y así el conflicto va a seguir hasta que la autoridad municipal se imponga y logre que ese dinero se destine a mejorar al pueblo que a pesar de la presencia de cientos de miles de peregrinos al año, siempre están jodidos.
Otra solución sería que le regresaran legalmente el Pedimento a la Jerarquía Católica, pero eso esta en chino por más que hay un juicio de por medio por este asunto.

LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC NO PAGA IMPUESTOS TAMPOCO EL CONGRESO DEL ESTADO.-
Dicen y dicen bien, que mientras más tienen, más quieren tener, y una manera de tener más es no pagar lo que se debe, en este caso los impuestos que todos pagamos como el Predial, agua potable, limpia y hasta panteones que por cierto en Oaxaca de Juárez se incrementaron en estos dos últimos años, hasta un 100 por ciento.
Pero bueno, sucede que la Millonaria Universidad Anáhuac en donde te cobran hasta la risa, no paga sus impuestos en donde debe, o sea en San Raymundo Jalpan, si no asegura que lo hace en Cuilapan y si bien ambos municipios están por el mismo rumbo y hasta son vecinos, el que tiene su boleta predial es San Raymundo Jalpan no Cuilapan quien solo les extiende un recibo.
Y si esta Universidad la más cara de Oaxaca no paga sus impuestos a donde debe de ser, tampoco lo hacen los responsables de estos asunto en el Congreso del Estado, cuyos funcionarios le han dicho al Presidente Municipal que no este fregando que ellos son el gobierno y por tal motivo no tienen que pagar ningún servicio ni impuesto a ese municipio.
Lógico los intimidan y ya no les cobran, pero tienen que para, porque ocupan un espacio bastante grandecito de ese municipio y como todos los ciudadanos, tienen que pagar su predial y otros impuestos.
Ninguno de estos dos entes ha hecho algo por ese municipio que fuera de estas dos construcciones, y otras de algunos ex funcionarios públicos esta bien jodidos.
El CRIT paga poco, dicen, pero paga, no la hacen de tos, porque no hacen lo mismo la Universidad Anáhuac y el Congreso del Estado, estarán esperando que les apliquen medidas de presión para que lo hagan, es pregunta.

TIENEN SUFICIENTE TELA DE DONDE CORTAR, Lo bueno del PRI es que siempre tienen mucha tela de donde cortar , que precandidatos les sobran para escoger a los mejores y lanzarlos al ruedo como sus candidatos, ayer en las oficinas centrales de este partido, hubo una gran romería, todos los que quieren representar a Oaxaca en el Congreso del Estado, llegaron a anotarse en la larga fila de precandidatos a las Diputaciones locales. Ahí se vieron las caras todos los que quieren en cada distrito y los ayuda a sopesar su situación para ver si le siguen o le paran.
Todos fueron llegando con sus clásicas porras, sus bandas de música, sus grupos musicales, sus batucadas y hasta danzantes, de todo había para ponerle sabor al caldo.
Una vez anotados los casi 100 precandidatos en los 25 distritos electorales, se sacaran solo 25 de ellos, o sea los mejores, al resto se les pedirá sumarse al candidato ganador para triunfar en todos los distritos,
En estos días sabremos quienes son los buenos por los que hay que ir a votar el 7 de Julio.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

FRACASA LA JALADA DE “UN DÍA SIN MAESTROS”.-

Miles de maestros y maestras de Oaxaca se dieron cita en Fabricas de Francia y Sears, para aprovechar la venta nocturna que anunciaron para ayer viernes y hoy sábado, con

Alfredo Arenas Casas

YA NOMBRARON A LOS ADMINISTRADORES MUNICIPALES, EL PAN SE OPONE.-

Se tardaron pero al final aprobaron la designación de 12 de los administradores que gobernaran igual número de municipios que nunca pusieron ponerse de acuerdo para autogobernarse, faltan solo tres

Alfredo Arenas Casas

INCALCULABLE EL DAÑO AL TEMPLO DE SANTO DOMINGO CONSIDERADO PATRIMONIO CULTURAL DE LA HUMANIDAD.-

Lógico, son ignorantes y no tienen la culpa, la culpa es de sus maestros también muy ignorantes, por eso ayer normalistas y universitarios se les hizo fácil pintar con pintura

Alfredo Arenas Casas

NO HAY GOBIERNO, NO HAY POLICÍA.-

Ahora si que estamos todos jodidos, ante la falta de un Gobierno responsable, tenemos que sufrir también la falta de una buena vigilancia por parte de la Policía Estatal, como

Alfredo Arenas Casas

POR EXCLUIR A AVECINDADOS DEL FRACCIONAMIENTO EL ROSARIO

REPETIRÁN ELECCIONES EN SEBASTIÁN TUTLA.- Por no tomar en cuenta a varias localidades del municipio de San Sebastián Tutla y celebrar elecciones a modo, la Sala Regional Xalapa del Tribunal