OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

OTRO AÑO ESCOLAR QUE SE PERDERÁ

Al igual que en el 2006, este año escolar ya casi se perdió, fueron y siguen siendo demasiados días de lucha por parte del magisterio oaxaqueño a quienes ningunean y utilizan sus radicales líderes de la Sección XXII del SNTE que sirve al CNTE.

Por un lado se afecto terriblemente y de nueva cuenta la educación de nuestros hijos, por la que cada quincena cobran religiosamente sus maestros, pero estos no trabajan, luchan y así a nuestros hijos ya se los cargo la más fea.

Vulneran en las aulas el derecho a la educación, y violan los derechos del pueblo de Oaxaca todos los días sin que a ninguna autoridad le interese, por eso magistralmente un periodista de Radio Formula y de nombre Mario Ávila Roque hablo hace unos días sobre la existencia de un Estado Paralelo en Oaxaca, y mencionaba a los Radicales de la XXII del SNTE pero que sirven a los intereses de la CNTE, y a sus hijos putativos, los normalistas quienes dijo, tienen el control férreo sobre la ciudad de Oaxaca, Gabino dice, claudico su responsabilidad de Gobernar, y reclama que en su momento el pueblo de Oaxaca voto por Gabino para que gobierne no para que ande inaugurando obras.

Al final le dice, que si no puede que renuncie al cargo, ya que no sabe, ni puede garantizar la gobernabilidad.

Sus aliados, o sea los de la radical sección XXII, anunciaron apenas ayer que si, que definitivamente se van al paro indefinido de labores, un último pataleo antes de que expire dicha sección XXII del SNTE.

Será lo último que hagan en perjuicio de nuestros hijos, traspasaran la línea de la tolerancia y ya no habrá marcha atrás, anuncian su paro indefinido con 8 días de anticipación para ver si los gobiernos Estatal y Federal les cumplen su caprichito del PTEO y su rechazo a la Reforma Laboral, lógico no obtendrán nada, porque no es así como funcionan ahora las cosas en este país.

Un último paro indefinido y es casi seguro que sea lo último que hagan, se los advertimos con tiempo, pero radicales e ignorantes como son todos ellos, no entienden, se siguen de frente al precipicio y no hay manera de ayudarlos a evitar que se desbarranquen. Que bueno que lo hagan ahora, justo en el momento en que se busca poner orden en la educación pública que ya toco fondo en este país.

Con paro indefinido de labores y sin él, ya se perdió el año escolar, y no hay manera de recuperarlo, para este mes todavía faltan por perderse otros 5 días contando el de ayer, y ara abril ya tienen programados perder otros 7 y si el calendario escolar tiene apenas 200 días ya no alcanzaran a cubrir ni el 50 por ciento del mismo por andar luchando en contra de ¡reforma educativa! Cuando la debían aplaudir, cuando están viendo lo que le paso a la mujer más poderosa de este país como lo era Elba Esther Gordillo, o acaso unos cuantos radicales y activistas de la XXII del SNTE se sienten más fuertes que esta dama, no lo creo, lo que pasa es que ya están locos para convocar en estos momentos un paro indefinido de labores, perjudicando sin chistar a más de un millón de alumnos en Oaxaca. Eso si es un suicidio, sobre todo si lo ponen en práctica y no es solamente el petate del muerto con el que quieran de nueva cuenta acalambrar al gobierno del cambio, su amigo.

Todos estamos haciendo “changuitos” para que lo lleven a cabo y poder ver la reacción de las autoridades federales que apenas esta semana dijeron a través de su Secretario de Educación Pública, que “hasta los días que no trabajaran por actividades sindicales se les iban a descontar”, vamos a ver dijo un ciego, porque en Oaxaca de cada 5 días a la semana de clases trabajan uno o dos por estar ocupados en acciones sindicales.

 

 

LA MESA YA ESTA PUESTA PARA QUE GANE EL PRI: MARÍA DE LAS NIEVES GARCÍA FERNÁNDEZ..- Y es cierto lo que acaba de decir a los medios la ex diputada federal, María de las Nieves García Fernández, cuando afirma que la mesa ya esta puesta para que el PRI recobre el poder en Oaxaca, y todo gracias a las estupideces del Gobierno del cambio que desalentaron y hartaron al pueblo de Oaxaca.

El PRI una vez pasada la catarsis que sufrió durante varios meses, hoy ya no tendrá que esforzarse mucho para ganar, tiene la mesa puesta para hacerlo.

Son los errores del gobierno del cambio, los que pusieron la mesa para que el PRI vuelva a ser la primera fuerza política del Estado, afirmo Nieves García.

El PRI, -su partido- tiene que aprovechar que el Gobierno ya no cuenta con el aval del pueblo de Oaxaca, pero lógico, tienen que superar los vicios de siempre y escoger a los mejores candidatos para ganar.

Claro que tiene razón la destacada priista, así están las cosas en Oaxaca, y si no se saben aprovechar sería la ruina para el PRI en el Estado. Por eso van con todo y por todo, hay entusiasmo hay ganas, y las condiciones son magnificas para obtener triunfos en todos los distritos y en todos los municipios, solo se necesita saber hacerlo y hacerlo ben. María de las Nieves García Fernández nos gusta para Presidenta Municipal, tiene todo para lograrlo, ojala y se anote y deje fuera a tantos perdedores y a tantos que no tienen ni la más mínima idea de cómo gobernar una ciudad tan agredida como Oaxaca.

Nieves García tiene lo que a muchos de los precandidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez les falta, pantalones bien puestos, es una valiente mujer sin duda, no defraudaría a nadie.

 

 

QUE FINANZAS SUELTE LA LANA PIDE SINFRA.- Si la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado no le suelta la lana que debe soltarle a SINFRA en estos días, para avanzar en las obras del “deprimido” o sea la obra secundaria y terminal del Distribuidor Vial que ha dado tanto de que hablar, los costos van a aumentar ya que se aproxima la temporada de lluvias, que al decir del titular de SINFRA, se adelantara a Mayo, y esto provocara retrasos en la obra y aumento del presupuesto, por lo que le urgió al que reparte los centavos, o sea a Finanzas que le suelte lo que se requiere para este mes y el otro y se avance lo más que se pueda antes de que el temporal de lluvias los perjudique y de paso a toda la ciudadanía.

O sea el Netza Salvatierra se esta lavando las manos y de antemano ya le esta echando la culpa al Secretario de Finanzas de lo que pueda ocurrir en los próximos meses, cuando se tenga que pagar más por los trabajos que se realizan en temporada de lluvia.

De plano esa obra seguirá dando de que hablar hasta el último día del Gobierno del Cambio y tal vez después.

 

 

QUIEN FUERA VILLACAÑA.- Muchos quisieran estar como Javier Villacaña, uno de los aspirantes a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez y quien ya se ve en ella. Y como no, si cuenta con el apoyo desinteresado de Gabino Cue, del mismo Diodoro Carrasco, de su Partido el PRI, y hasta de las Agencias Municipales del municipio del centro que ya le brindaron su apoyo, dice él, y hasta del IEEPCO que nunca lo sanciono por campañas adelantadas porque no violo ninguna de sus disposiciones. Como la ven, jodidos los otros que no tienen este tipo de padrinos para poder llegar a donde desean y quienes solo confían en el voto popular.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

Con la sola finalidad de ganar notoriedad en el medio y en un afán de hacer creer que esta al tanto de todo lo que ocurre en el Estado, la

Alfredo Arenas Casas

JUCHITECA VALIENTE.-

Tenía que ser originaria de Juchitán para demostrar el carácter fuerte y decidido a no dejarse vencer por un grupo de jóvenes intoxicados de marxismo en su escuela, quienes la

Alfredo Arenas Casas

LA GRAN FAMILIA REVOLUCIONARIA ¡DEL PAN!.-

Definitivamente todo lo malo se pega, y quienes hasta hace pocos años daban ejemplo de dignidad, honestidad y valentía en la defensa de sus principios doctrinarios e ideológicos, hoy se

Alfredo Arenas Casas

SE ANOTARON LOS MISMOS PARA LAS DIPUTACIONES FEDERALES.-

En el PAN y en el PRI, se anotaron ayer como precandidatos a una Diputación Federal exactamente los mismos de siempre, a los que ya conocemos de sobra y por

Alfredo Arenas Casas

INMORAL Y FALTA DE ÉTICA PROTESTA NORMALISTA: JMV.-

Para el maestro José María Villalobos Catedrático de la UNIVAS, la práctica de agredir a la ciudadanía con la intensión de presionar al gobierno es una situación inmoral y falta