OPTIMISMO

OPTIMISMO

UNO DE LOS mandos del PRI asegura que esta columna que en la gran lista de pre-candidatos a diputados y presidentes municipales, “no están todos los que serán ni serán todos los que están”.
A PESAR de la gran rebatinga que, acepta, se ha soltado entre los dos grupos de los ex gobernadores, “la sangre no llegará al río”. Dice que a eso vino la Secretaria General del comité nacional, IVONNE ORTEGA, a sellar un pacto de civilidad política. Lo que dejó más entusiasmados a los dirigentes estatales es lo siguiente: En corto, comentó que de acuerdo a los sondeos que hizo el PRI en los 14 estados donde habrá elecciones este año, se llevaron la sorpresa de que la militancia priísta oaxaqueña es la que ofrece mayor lealtad. El voto duro tricolor “se ha disparado” de acuerdo a las encuestas, dicen.
PARA calmar las aguas turbulentas, IVONNE ORTEGA habló con la docena de pre candidatos a la presidencia municipal de la ciudad capital y acordaron posponer la definición de la candidatura hasta el próximo dos de abril. Para conocer la lista final de los candidatos a diputados habrá prórroga hasta el próximo viernes. Así que, al parecer, todos felices.

CONTRA OAXACA
AUNQUE solamente asistieron menos de los mitad de los 800 delegados, la asamblea estatal del magisterio, se imponía, hasta anoche, la corriente de “los duros” con propuestas de acciones radicales para poner, otra vez, en estado de sitio la ciudad y boicotear la temporada vacacional. Bueno, eso lo harán si el Gobierno “del cambio” les paga puntualmente, aunque no trabajen.
MIS espontáneos corresponsales al interior de la asamblea, me informan que los comandantes de las tribus más radicales, como el “chivo loco”, el asaltabancos GERMÁN MENDOZA NUBE, ROGELIO VARGAS GARFIAS, dueño de la UTE; ERANGELIO MENDOZA, de la CODEMO; Alejandro Leal Díaz; RAÚL GATICA dueño del CIPO, LUÍS FERNANDO CANSECO GIRON, de PRAXIS, entre otros, no dejaban de incitar a los 35 oradores anotados para incitar a “la nueva rebelión” magisterial. La beligerancia de sus consignas refleja su desesperación por el poder que se les va de las manos con la Reforma Educativa.
ESTABAN tan desatados anoche en la asamblea estatal que las voces radicales no cejaban en su actitud francamente levantisca. Estaban firmes en su propuesta de iniciar la huelga y el bloqueo de centros turísticos, incluyendo hoteles, a partir del próximo sábado 23. Comentan que ni los “cañonazos millonarios” que les ofrece bajo la mesa el “poder tras el trono” en el IEEPO, ALFREDO DE LA ROSA, los hacían persuadir para que le bajaran de tono. DE ALTO riesgo fue calificado el hecho de que hayan sido los grupos más radicales de la APPO lo que tomaran el control de la asamblea.
COMENTAN que los que mueven el cártel 22 montaron en cólera con el nuevo discurso de su “aliado” GABINO CUÉ, más proclive a la izquierda mesurada, y más alejado de las incoherencias de la “izquierda trasnochada” que encabeza AMLO.
A ESTA variación de la línea política de GABINO, y a la tribulación de los capos del cártel 22 que perderán poder, dinero con la nueva Ley Educativa, atribuyen los pronunciamientos radicales que resonaban anoche en la asamblea magisterial.
AUNQUE en sus peroratas, los “duros” amenacen temerariamente con volver a incendiar -literalmente- la ciudad, las condiciones son diferentes a las del 2006.
PARA EMPEZAR, los que los financiaron en aquellas fechas ya se alinearon al PRI y tendrán que seguir así si quieren que los grupos de inteligencia no los reporten por turbulentos.
ADEMÁS, los “cerebros” que manipularon a la APPO en el 2006, deben disciplina a GABINO por estar compartiendo con ellos el poder. No digo que lealtad porque quien sabe si la conozcan.
PERO hay otro elemento esencial. La sociedad oaxaqueña, como nunca, está más preparada políticamente para hacer frente al engaño y a los abusos de los capos de la sección 22. Miles de poblaciones están esperando el momento para unirse al valeroso ejemplo de MITLA, EL TULE, MATATLÁN y cientos de municipios más donde ya advirtieron a los maestros que no tolerarán más cierres de escuelas. Así que, los comandantes de las tribus del cártel 22, seguramente ya le están midiendo el agua a los camotes.

RADICALISMO
OTRA de las estrategias de lucha magisterial se dio a conocer entre cuchicheos de los asistentes a la asamblea, anoche.

DICEN QUE ante la decisión del gobierno federal de no dar ni un paso atrás en los programas de la nueva Ley Educativa, los dirigentes optan por usar ahora como punta de lanza a los jóvenes normalistas. A estos muchachos los han sometido en los últimos días a intensos “lavados de cerebro” con ideas supuestamente revolucionarias.
ADEMÁS de los actos radicales como el secuestro de camiones y vehículos repartidores de bebidas y alimentos para cometer actos de pillaje, les han metido la idea de que “son los héroes” de la lucha magisterial.
ESTO es creíble al leer el siguiente libelo que los normalistas difunden ampliamente. Dice:
El CRENO informa: “Se les informa a todos los aspirantes a ingresar a esta Escuela Normal, que todavía no hay fechas para la convocatoria, sin embargo aproximadamente en mayo sale y se estará informando oportunamente por este medio. P.D. También se les informa que esta es una normal de lucha, sean bienvenidos los que quieran continuar con esta tradición y mejorarla”. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! Hasta ahora los requisitos son los siguientes para que los consideren:
1. Ser críticos ante la situación política del país. 2. Ser rebeldes y/o revolucionarios. 3. Disposición a la lucha. 4. Ser pueblo.

EL SALTO DEL CHAPULÍN
SÓLO como una muestra de la calidad de los líderes sindicales, engañadores y corruptos que proliferan en nuestro país, como los que mueven la sección 22 del SNTE, comparto el siguiente documento que circula en las redes.
Jodida memoria. Son tantos datos que no hay manera de que quepan todos.
El 13 de abril de 2010 el Diario Milenio narraba la historia de un Ferrari Enzo rojo que por esas fechas se detuvo a las puertas del Smith & Wolensky, uno de los restaurantes de carne más famosos y cotizados de Miami. ¿Lo recuerdan? “Lo recibe el valet parking, y para darle todavía más nivel al establecimiento, lo deja estacionado a un lado de la puerta.
“¿De quién es el Ferrari?, pregunta el siguiente comensal, que llega en un automóvil mucho menos caro.
“–Es del dueño de Pemex”.
El Ferrari Enzo rojo, valuado entre tres y siete millones de dólares, es el único que gana valor con el paso del tiempo, es de José Carlos Romero Durán, hijo de Carlos Romero Deschamps, secretario general del sindicato petrolero.
EL último escándalo, el de hace unos días, publicado por Reforma: que Pemex le entregó 500 millones de pesos al dirigente sindical, y aunque sacan y sacan boletines todos sabemos a dónde fueron a dar. Un reporte reciente dice ahora que los Romero tienen un castillo en Francia. No hay datos precisos de esto. Pero sí los hay de otras propiedades.
Que el dueño del Ferrari Enzo, José Carlos Romero Durán, así como su esposa María Fernanda Ocejo Garrido, tienen dos empresas de bienes raíces en Miami, según Tabasco Hoy. A través de las inmobiliarias, la pareja compró dos lujosos departamentos en un exclusivo edificio de Miami. El primero, el 12 de enero de 2005. Está en el número 5959 de Collins Avenue suite 3005, en la zona de South Beach. José Carlos, según esta información, pagó 2 millones 50 mil dólares.
A NIVEL más pequeño, vale investigar las fortunas de los dirigentes que en los últimos 20 años ha tenido la sección 22 del SNTE. Son dueños de flotillas de autobuses, mansiones en Tuxtepec y Veracruz, tienen novias con carros de lujo, etc.

You might also like

Felipe Sánchez

CON ESOS DIPUTADOS…

ANALISTAS de casi todos los medios se mofan de la Reforma electoral que, más que innovación, resulta un bodrio, una burla para la ciudadanía de parte  de los legisladores que volvieron

Felipe Sánchez

SOSPECHOSA INSEGURIDAD

POR algunas omisiones -muy extrañas- en los sistemas de seguridad pública en nuestra ciudad, cabe preguntar ¿A qué político le interesa que la delincuencia actúe con absoluta impunidad? HAGO esta

Felipe Sánchez

CAMPO SIN ESPERANZA

CUANDO vemos el gran fracaso de la fallida política agropecuaria del gobierno “del cambio”, primero con el perredista SALOMÓN JARA y ahora con el panista EDGAR GUZMÁN CORRAL al frente

Felipe Sánchez

ENREDOS

DOS acontecimientos de último momento en las cúpulas de decisión política, está sacudiendo muchos de los planes de operatividad que tenían en estas fechas pre-electorales, tanto el PRI como los

Felipe Sánchez

TAMBORES DE GUERRA

EL DIPUTADO Alejandro JARQUÍN,  presidente de la Junta de Coordinación Política y casi candidato a la presidencia municipal de XOXO, dice que deben investigar “el origen y el propósito” de