Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

Oposición venezolana pide la verdad sobre Chávez

El dirigente opositor venezolano Julio Borges llamó este viernes al país a “rescatar el sentido de la verdad” en torno al estado de salud del presidente Hugo Chávez, quien convalece desde diciembre pasado de una operación contra el cáncer.

En entrevista a medios locales, el coordinador nacional del partido Primero Justicia dijo que “es un tema muy importante que el país debe metabolizar. Venezuela tiene que rescatar el sentido de la verdad. Un país no puede vivir en la mentira permanente”.

“El gobierno lo que ha hecho es tapar la verdad con mentiras, y la verdad es que tenemos una situación límite con el presidente de la República”, acotó Borges al aludir a la situación de Chávez, quien fue visto por última vez públicamente el 10 de diciembre pasado.

“Nosotros tenemos que seguir insistiendo con la verdad, que se le diga la verdad a los venezolanos (respecto a la situación de salud de Chávez) para poder tener un futuro con certeza”, sostuvo.

Chávez fue sometido en Cuba a una cuarta operación contra el cáncer el 11 de diciembre pasado y tras convalecer durante más de dos meses en la isla, retornó a Venezuela para continuar su proceso post-operatorio en el Hospital Militar de Caracas.

You might also like

Internacional

Naufragio deja 11 refugiados muertos y tres desaparecidos en Turquía

ESTAMBUL. Al menos 11 personas han muerto hoy y otras tres siguen desaparecidas al intentar cruzar en una lancha neumática desde la costa turca a la isla griega de Samos,

Internacional

Nueve muertos por bombardeo de EU cerca de hospital afgano

Nueve empleados del equipo de Médicos Sin Fronteras murieron y 30 estaban desaparecidos tras una explosión cerca de su hospital en la ciudad de Kunduz, en el norte de Afganistán,

Internacional

Francia quiere penalizar el acoso sexual en la calle

París El Gobierno francés va a preparar una ley, sobre la base de una consulta que acaba de abrir, para penalizar el acoso sexual de las mujeres en la calle.

Internacional

Gran Bretaña, extenderá un año más bombardeos en Siria

El gobierno británico anunció que extenderá durante un año más los bombardeos aéreos en Siria con el fin de combatir al Estado Islámico (EI), anunció el ministro de Defensa británico,

Internacional

Redada antiterrorista en Bruselas deja 3 policías heridos

Bruselas, Bélgica.— Un funcionario de la policía de Bruselas dijo que tres agentes resultaron ligeramente heridos durante una redada antiterrorista con disparos en la capital belga. El cargo, que pidió