Ofrece 768 vacantes Primera Feria Nacional de Empleo 2013

Ofrece 768 vacantes Primera Feria Nacional de Empleo 2013

DSC03992

Con el objetivo de impulsar oportunidades laborales mediante acciones que coadyuven a mejorar la condición económica a beneficio de los habitantes de la capital y municipios conurbados la Secretaría del Trabajo (Setrao) en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET) inauguraron la Primera Feria Nacional de Empleo 2013, en el Paseo Juárez “El Llano”.

Desde las 9 horas y hasta las 17 horas las personas que buscan empleo podrán acudir a la “Primera Feria Nacional de Empleo 2013”, en la que participan 97 empresas, las cuales ofrecen más de 768 vacantes, entre las que se encuentran cargos operativos, técnicos y profesionistas de empresas como Cemex, Centro Comercial Meraz, Pepsi, Coca-Cola, ADO, Bancomer, Grupo Lala Cadenas de Tiendas de Autoservicio, así como Cámaras empresariales.

Durante la inauguración el titular de la Setrao, Daniel Juárez López, reiteró su compromiso del gobernador del estado, Gabino Cué, por seguir impulsando la generación de mayores oportunidades de empleo, en puestos de trabajo formales y decentes, donde se cumpla con los mandatos de la Ley, respetando la dignidad y derechos humanos de las personas.
Agregó que durante el 2012, a través del Sector Laboral, se registraron más de 94 mil 321 vacantes de empleo formales y se atendieron a 121 mil 140 buscadores de empleo, de los cuales se colocaron a 43 mil 104 en todo el Estado.

“El año pasado, en las Ferias de Empleo se atendieron a 8 mil 662 buscadores, de los cuales, 4 mil 515 fueron colocados en un puesto de trabajo, representando el 52 por ciento”, aseguró Juárez López.

El titular de la Setrao indicó que con el Programa Bécate, se atendieron a 10 mil buscadores de empleo, de los cuales se colocaron a 9 mil 604 personas, que representa el 96 por ciento y se logró capacitar a 36 mil 785 personas, las que se suman a las 38 mil 205 capacitadas durante el año 2011.

“El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso por contribuir al progreso de la economía en los hogares oaxaqueños, así como por mantener la paz laboral y atraer más inversiones con más y mejores fuentes de empleo”, finalizó.
Es necesario que las y los interesados se presenten con la documentación básica como: solicitud de empleo, Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio y de preferencia currículum vitae.
En el evento estuvieron presentes Gonzalo de Jesús Jaimes Morelos, encargado de la delegación Federal del Trabajo; Leslie Jiménez Valencia, directora general del ICAPET; Martiniano Mendoza Reyes, coordinador del Servicio Nacional del Empleo Oaxaca; Comisario Juan David de León Rivas, coordinador estatal de la Policía Federal.

You might also like

Local

Habitantes de Santa Cruz Amilpas cuentan con nuevo tanque para almacenar Agua Potable

          Propiciando mejores condiciones de vida para más familias oaxaqueñas a través del acercamiento de los servicios básicos a sus comunidades, la Secretaría de las Infraestructuras

Local

Fiscalía procederá contra detenidos, integrantes del FPR

La Fiscalía General del Estado inició este 22 de septiembre la Averiguación Previa número 723/CD/IV/2015 por los delitos de robo calificado con violencia por equiparación, ataque a las vías de

Lo mas reciente

Retienen maestros a personal de radio en Puerto Escondido

  Un aproximado de 80 mentores adheridos a la Sección 22 de la CNTE, llegaron a las instalaciones de la estación de radio 94.1 de puerto escondido y destruyeron las

Lo mas reciente

Asesinan a Locutor  en Ejutla.

  Una persona fue asesina por sujetos desconocidos en la calle Vicente Gonzales en el municipio de Ejutla de Crespo.   Los primeros reportes indican que se trata del locutor

Lo mas reciente

Rinden homenaje al ilustre oaxaqueño Manuel Sabino Crespo

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Alejo Torres, encabezó la ceremonia por el 199 aniversario luctuoso del ilustre oaxaqueño