Oaxaca, inmejorable para la energía fotovoltaica

Oaxaca, inmejorable para la energía fotovoltaica

5334631266_4cfe573d74_z
Al contar Oaxaca con las mejores condiciones en México para instalar parques fotovoltaicos, el gobierno de la República Popular de China pretende edificar una factoría para la fabricación de los paneles solares que se usarán en la captación de la energía y está por definir otra zona para la colocación de los mismos.

Expertos de la empresa Haeron Solar, han recorrido la zona comprendida desde Pinotepa Nacional hasta la Mixteca baja, donde se ubican las zonas más propicias para la instalación de los paneles; “contario a lo que se cree, estas tecnologías no funcionan donde el sol es intenso, sino donde la temperatura media anual es equilibrada”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, José Zorrilla.

Esa zona, -de acuerdo al funcionario- reúne las condiciones idóneas para que la empresa asiática, pueda instalar el parque tecnológico, “la otra parte de la inversión es la de la construcción de esos paneles solares que también es analizada la zona donde se podría edificar la nave industrial”.

José Zorrila, confirmó que para la producción de los paneles, los empresarios evaluaron la zona del istmo de Tehuantepec y otra en los valles centrales, pero tampoco se descartó el parque tecnológico en Etla, “que el gobierno estatal realiza algunas adecuaciones en su estructura para ofrecer mejores condiciones”.

Sobre las comunidades en donde las inversiones estarían ejerciéndose, el funcionario dijo que éstas desean las inversiones, “lo que debemos ser es cuidadosos en los aspectos técnicos, platicar antes de iniciar cualquier proyecto y evitaremos problemas”.

Haeron Solar es la segunda empresa generadora de energía fotovoltaica en el mundo, y de acuerdo a las estimaciones, pretende ejercer inversiones del orden de los 180 millones de dólares en Oaxaca.
Según Wikipedia, la energía solar fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar.

You might also like

Local

Continúan las obras en Santa Cruz Xoxocotlán.

Este día el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Alejandro López Jarquín, continua dando el banderazo para el inicio de diferentes obras  en el municipio, beneficiando a cientos de Xoxeños.

Local

Avilés no cumple a su palabra: Sol Rojo.

Los integrantes de la organización social corriente del pueblo Sol Rojo, iniciaron una protesta frente al palacio de Gobierno para ofrecer una conferencia, donde anunciaron que el Secretario General de

Destacadas

Secretaria de la Mujer, compromiso cumplido del nuevo gobierno

Oaxaca de Juárez, Oax. 30 de diciembre de 2016. La creación de la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO) es un compromiso cumplido del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la cual

Lo mas reciente

Coalición CREO celebra participación de los ciudadanos al salir a votar

En conferencia de prensa el vocero de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Jaime Bolaños Cacho , el coordinador de los diputados federales, Francisco Martínez Nery y la

Local

Tiene IEEPO 14,100 mdp de presupuesto:Iturribaría

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dispondrá de un presupuesto de 14 mil 100 millones de pesos para operar el sistema educativo estatal durante el año en