Oaxaca, fuera de operativo nacional VS delincuencia:PGJ

Oaxaca, fuera de operativo nacional VS delincuencia:PGJ

98678

Oaxaca aún no está en condiciones de pedir el operativo nacional contra la inseguridad como se ha planteado en otras entidades, “pero además es un asunto que se tendría que consensar y es a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública que preside el gobernador Gabino Cué”, aseguró el Procurador General de Justicia, Manuel López López.

Justifica que los índices de delincuencia no han generado las condiciones para pedir la presencia de las fuerzas federales y el Ejército Mexicano que en coordinación con las corporaciones estatales, generen operativos en el territorio oaxaqueño.
López López confirmó además al fortalecer los mecanismos de coordinación con la instalación de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), -más de diez al momento- “se mantienen la seguridad en el territorio estatal”

Añade que al momento los dispositivos de seguridad se han colocado en puntos claves como la frontera con los estados colindantes y otras zonas, especialmente donde el efecto “cucaracha” tiende a llevarse a cabo, luego de que otros estados vecinos accionan contra la delincuencia y ello origina que muchos de esos grupos quieran refugiarse o bien operar en el estado.

“En la Cuenca del Papaloapan y en la Costa tenemos ese problema, lo que se ha hecho ahí es una coordinación con autoridades federales y estatales para establecer las bases de operaciones, mismas que han dado resultado porque han permitido la detención de personas relacionadas con otros delitos, recuperación de autos con reporte de robo y disminuir los indicadores de violencia.
Respecto al número de Bases de Operaciones Mixtas que existen en Oaxaca, asumió que éstas podrían ser insuficientes debido a la extensión del territorio oaxaqueño -Oaxaca es el quinto estado más grande del país-, y otro aspecto sería la orografía, que dificulta la respuesta de las corporaciones.

You might also like

Lo mas reciente

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Local

Omite Cué decir porqué la Ley no se aplica en Oaxaca

Oaxaca, septiembre 30.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que en todo México, las Leyes se aplican y que no existe un sitio donde no sea así, sin embargo, omitió

Local

Para las próximas horas se prevén precipitaciones locales fuertes en Oaxaca y Chiapas

Se prevé evento de Norte con rachas de hasta 50 km/h en Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.  Para Michoacán y Guerrero, se

Lo mas reciente

Gran recibimiento a Jesús López en su pueblo natal; llama a la unidad y la paz

Jesús López Rodríguez candidato de la coalición “Unidos por El Progreso” en el distrito XVI con sede en Nochixtlán, fue recibido con mucho cariño por sus paisanos en Santa María

Lo mas reciente

Normalistas bloquean crucero vial.

Los normalistas abordó de los seis camiones que retuvieron, llegaron a bloquear con las unidades el crucero de Venus y la calzada Niños Héroes. Con las caras tapadas hombres y