Oaxaca de Juárez presente en el Festival Internacional de Tehuacán

Oaxaca de Juárez presente en el Festival Internacional de Tehuacán

Festival Internacional de Tehuacán1

Oaxaca, 07 marzo 2013.- Como parte de la XVII edición del Festival Internacional de Tehuacán (FITH), que se llevará a cabo del 10 al 24 de marzo en Tehuacán, Puebla, 14 artesanas y artesanos de oaxaqueños participaran en esta plataforma artística y cultural, así lo dio a conocer José Manuel Núñez Banuet Corzo, director general de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

En compañía de la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural Dulce Alejandra García Morlán, quien asistió en representación del presidente municipal, Núñez Banuet Corzo agradeció a Gerardo González Ramírez y Álvaro Rodríguez Arvizu, secretario de Desarrollo Económico y director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla, respectivamente, la invitación para participar en este festival.

“Para nosotros es muy importante promocionar al sector artesanal de Oaxaca de Juárez en los diferentes eventos que hay en la República Mexicana, nuestra entidad tiene una vasta artesanía de diferentes tipos que esperamos que cautiven a quienes asistan a este importante evento”, dijo.

Asimismo, la regidora de Turismo y Patrimonio Cultural, Dulce Alejandra García Morlán, expresó que este tipo de intercambios culturales hacen que México mantenga su identidad cultural.

El Festival Internacional de Tehuacán (FITH) es el segundo evento artístico y cultural más importante del estado de Puebla, solo superado por el Festival Internacional de Puebla (FIP), y en esta ocasión 14 artesanas y artesanos oaxaqueños participarán exponiendo y comercializando sus piezas en los pabellones artesanales y comerciales.

Gerardo González Ramírez, expresó que el Festival Internacional de Tehuacán (FITH) surgió en 1995 para celebrar la compra del título de Ciudad de Indios que se realizó en 1660.

“En este año el concierto inaugural estará a cargo de Armando Manzanero y Francisco Céspedes, con su espectáculo Armando un Pancho, en total son más de 70 eventos artísticos que se realizarán sin costo alguno para el público”.

En el mercado artesanal que se instalará en el parque Juárez de Tehuacán Puebla, se exhibirán artesanías del estado de México, Ecatepec, Tianistengo, Ixtapa de la Sal, San Mateo Atenco, Teotihuacán, Temaxcaltepec y Temoaya.

Del estado de Oaxaca participarán las y los artesanos del barrio de Xochimilco con mantelería, de San José del Progreso con bordados y deshilados, de San Pedro Quiatoni con ropa típica de niños, de Santa María Atzompa con barro natural y vidriado, de San José del Paso Mitla, con rebozos y chalinas, solo por mencionar algunos.

Álvaro Rodríguez Arvizu, director de Turismo del Ayuntamiento de Tehuacán, Puebla expresó que aunado a estas actividades el 15 de marzo también se llevará a cabo una muestra gastronómica para más de 1200 personas en el patio de las columnas del complejo cultural El Carmen, y se brindará un servicio de turibús para que las personas conozcan este municipio.

*CH

You might also like

Principales

Destaca Centro de Finanzas Públicas del Congreso Federal avances en Gobierno de Gabino Cué

   En un encuentro cordial celebrado en la sede del Poder Ejecutivo Estatal, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con el director del Centro de las Finanzas Públicas de

Lo mas reciente

Turistas disfrutan de la cultura y gastronomía que les ofrece Oaxaca

A unas horas de que oaxaqueños y visitantes nacionales y extranjeros disfruten de las festividades de los Lunes del Cerro con la presentación de la Guelaguetza 2013, en calles, mercados

Principales

Cultura, motor que dirige y engrandece la riqueza social y económica de Oaxaca

El Gobierno de Oaxaca tiene la convicción de consolidar la grandeza artística de las ocho regiones del estado y hacer del legado cultural de sus pueblos, el motor que impulse

Principales

Piden desaparición de poderes en san Mateo Río Hondo.

Pobladores de San Mateo Río Hondo, Míahutlan, en conferencia de prensa pidieron la desaparición de poderes para su municipio, por la falta de gobernabilidad que existe actualmente. En ese sentido

Lo mas reciente

Renueva SSP equipo de radiocomunicación para Seguridad Penitenciaria

  Con el objeto de dignificar la labor del personal del Sistema Penitenciario, el Secretario de Seguridad Pública (SSP), Marco Tulio López Escamilla entregó 320 equipos de radiocomunicación; cumpliendo así