No blindarán gabinete pese a muerte de secretario de Turismo

No blindarán gabinete pese a muerte de secretario de Turismo

El gabinete del Gobierno de Jalisco no incrementará su seguridad tras el homicidio del secretario de Turismo, Jesús Gallegos Álvarez, el sábado pasado.

Esta mañana al concluir una reunión entre el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y los secretarios en palacio de gobierno, el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, descartó reforzar la seguridad personal del gabinete.

“Nadie ha pedido mayor escolta o cuidado, nadie tiene amenazas, son nueve días en el ejercicio de gobierno, no hay ningún problema”, señaló.

Nájera Gutiérrez de Velasco reiteró que el asesinato a balazos del titular de la Secretaría de Turismo cuando viajaba a bordo de una camioneta oficial sobre la avenida Acueducto en el fraccionamiento Colinas de San Javier, en los límites de Guadalajara y Zapopan, apunta a un móvil relacionado con actividades más allá de la administración estatal.

“Estamos trabajando y estamos sobre acciones de gobierno, ya que la situación nada tiene que ver con el ejercicio de funciones del ingeniero Gallegos”, puntualizó.

Por su parte, el fiscal Central, Rafael Castellanos, destacó que el crimen no alteró el trabajo gubernamental.

“Yo creo que no pasa nada y que los secretarios están trabajando y van a seguir trabajando con toda normalidad”, dijo.

Tajante reiteró: “no pasa nada”, y advirtió que si se le permitiera decidir, rechazaría tener escoltas.

“A mí me gusta más andar solo, pero insisto, tengo que ser responsable con el nuevo trabajo que tengo y tengo que aceptar cierta protección, pero no es porque tenga miedo ni mucho menos. No pasa nada”, concluyó.

You might also like

Nacional

Grupo extremista se adjudica la muerte de Lesvy en CU

La policía de la Ciudad de México inició una investigación para autentificar el mensaje del grupo ‘Individualista Tendiendo a lo Salvaje’ (ITS), el cual se atribuye la muerte de Lesvy

Nacional

Sube a 290 el número de muertos por sismo de 7.1 grados

CIUDAD DE MÉXICO. La cifra de personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados que tuvo lugar la tarde del pasado 19 de septiembre ascendió a 290, luego de último

Nacional

Localizan en Matamoros más de 9 mil visas robadas

CIUDAD VICTORIA, TAMPS., 3 de julio.- En el municipio de Matamoros, Tamaulipas, elementos de la Policía Federal localizaron una camioneta abandonada, que en su interior contenía 23 cajas de cartón con más

Nacional

Piden poner freno a deuda en 13 estados

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre.- El senador panista Francisco García Cabeza de Vaca
exhortó a las legislaturas locales a que no se autoricen montos de endeudamiento para los gobiernos de los

Nacional

PAN y PRD en el Senado buscarán frenar alzas en gasolinas, luz y gas

Las medidas anunciadas sólo impactan en el bolsillo de los más necesitados, acusa Dolores Padierna. El gobierno federal, “incapaz de regular excesos de las empresas” PAN y PRD en el