Niñas y niños de las Casas Hogar del DIF disfrutan de “El Circo de Calder”

Niñas y niños de las Casas Hogar del DIF disfrutan de “El Circo de Calder”

DIF-240313 (1)

Este fin de semana, los menores que por diversas circunstancias viven en las Casas Hogar 1 y 2, bajo el cuidado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) disfrutaron de la  exposición interactiva “El circo de Calder”, promovida por el Centro de Diseño de Oaxaca.

Esta muestra artística instalada en el Centro Académico y Cultural San Pablo, se apoya en la temática del circo para proponer a niños y adultos descubrir de forma activa la creatividad, la fuerza y la poesía de la obra de Alexander Calder, una de las figuras más influyentes de la escultura del siglo XX.

Con gran entusiasmo, los menores que asistieron a la exposición interactiva recorrieron las tres zonas de actividades, disfrutaron de secuencias de audio y video, material biográfico y fotografías, las cuales les invita a descubrir el movimiento y el equilibrio a través de acciones simples como soplar, empujar o girar.

Cabe resaltar que la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, en coordinación con el Centro de Diseño de Oaxaca, han unido esfuerzos para que niñas y niños de todo el estado puedan disfrutar de talleres orientados a descubrir los dispositivos con personal calificado cuya formación pedagógica está́ a cargo del Centro Pompidou de la ciudad de Paris – institución reconocida por las actividades relacionadas con el arte moderno y contemporáneo–.

A través del Sistema DIF Oaxaca se invitará a la población infantil de diversos municipios del estado a participar en esta iniciativa de inclusión y promoción cultural que tiene por fin sentar un precedente en las políticas públicas, a fin de mejorar las ofertas culturales en la entidad.

Cabe señalar que la muestra artística “El Circo de Calder”, estará instalada del 23 de marzo al 10 de agosto en el Centro Académico y Cultural San Pablo. Las niñas y niños podrán disfrutar de esta experiencia de manera gratuita, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

*CH

You might also like

Sin categoría

Las presas no son recomendables para nadar

En entrevista para Oaxacahoy el director de tránsito del estado Porfirio Angeles Villalobos, señalo que en la primer semana de vacaciones seis personas han perdido la vida, tres por nadar

Principales

Respetamos las decisiones de la Sección 22:Gabino Cué

  El gobernador Gabino Cué Monteagudo dijo respetar todas las decisiones que tomen en el seno de la Sección 22 del CNTE, “porque como cualquier persona tienen libertad de expresión”.

Lo mas reciente

Garantiza José Julio apoyo a jóvenes oaxaqueños

Ante vecinos de la colonia La Ilusión de la agencia municipal de Montoya, José Julio Antonio Aquino, candidato a diputado local por el Distrito 1 Oaxaca Sur de la Coalición

Lo mas reciente

DIF Estatal otorga predio a Santa Catarina Minas

Santa Catarina Minas, Oax.- Para mejorar la calidad de vida de la población en esta localidad, la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la

Local

Familias de la capital disfrutan de la “Ciclo Vía Recreativa”

En un esfuerzo conjunto, el Municipio de Oaxaca de Juárez, la Fundación Alfredo Harp Helú y la Asociación Civil Mundo Ceiba, realizaron la “Ciclo Vía Recreativa“, actividad en la cual