Negociación de altura con Chiapas, propone diputado

Negociación de altura con Chiapas, propone diputado

“O se negocia correctamente con el gobierno de Chiapas, o llevamos todas las de perder, desde el inicio del problema se hizo una mala defensa, por descuido, negligencia e incluso dolo de algunos malos oaxaqueños” es el diagnóstico del diputado federal Rosendo Serrano Toledo, respecto al conflicto limítrofe con el vecino estado y su pretensión de quedarse con otros municipios de la Entidad.
Y añade: “sabían de la forma en la que deberían de atender el problema, no me refiero a este gobierno, hablo de los anteriores, ahorita estamos sufriendo las consecuencias de los malos actos”.
“Tengo memoria, soy de la zona del istmo de Tehuantepec, soy parte de la región y de que tengo memoria, la lucha de los chimalapas es de hace muchos años, con el ex gobernador Heladio Ramírez López y Diódoro Carrasco Altamirano, se acentuó aún más”, refirió el legislador.
El diputado asegura que a estas alturas como se dan las cosas, “se ve el resultado del mal manejo de las consecuencias del mal manejo de la situación en su momento y de la falta de atención al conflicto, que bien pudo haberse evitado”.
Estima que más allá de los reclamos y de toda la cuestión legal que implica, hay intereses madereros muy fueres que incluso impactan en algunos personajes políticos, “no significa que los hayan comprado pero si son fuertes y los tienen atados de las manos”.
Confió además que los interlocutores políticos que tiene el gobierno en turno puedan llevar a buen puerto la negociación y defensa jurídica del territorio.
Rosendo Serrano, asegura que la pretensión del vecino estado de apoderarse de otros territorios oaxaqueños está fuera de todo orden y de toda lógica, “vamos a estar pendientes desde el Congreso Federal para intervenir en lo que nos corresponde con las instancias que tengan que ver”.

You might also like

Lo mas reciente

Maestros protestan en Derechos Humanos

De nueva cuenta un grupo de maestros de la sección 22, han regresado a protestar a las oficinas de derechos humanos para exigir el pago de sus salarios que desde

Lo mas reciente

Participa Oaxaca en el Encuentro Nacional de Secretarios y Directivos Estatales de Juventud

Ante la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y representantes de instituciones públicas del país, el titular del INJEO, Francisco Melo, propuso mecanismos para la asignación equitativa de recursos

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Lo mas reciente

Gabinete notificado de abstenerse de recibir regalos o dádivas que busquen manipular el ejercicio público gubernamental

    Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de diciembre de 2017. El Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, José Ángel Díaz Navarro, giró, acorde a sus facultades para prevenir, detectar

Principales

Ciclo escolar inicia en orden, dice el IEEPO

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reconoció la voluntad de los maestros de la Entidad para iniciar este lunes el ciclo