Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

La presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de estos espacios en las cinco localidades de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación con autoridades, madres y padres de familia en el mejoramiento nutricional de la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional, instalados en cinco localidades de este municipio de la Costa.

En su tercer día de gira de trabajo por esta región, la presidenta del DIF Oaxaca constató la operación de estos espacios en las localidades de Aguaje El Zapote, El Jícaro, La Unión, Los Limones y Las Mandingas, pertenecientes a San Pedro Mixtepec.

Ante las integrantes del comité de las cocinas comunitarias y de la presidenta DIF municipal, Laura María Pérez, la encargada de la política asistencial exhortó a los pobladores no olvidar que el objetivo del programa alimentario es atender oportunamente las necesidades alimenticias de la población infantil y otros sectores vulnerables.

Indicó que las dotaciones de alimentos que se establecen en el programa contiene un alto valor nutritivo, el cual coadyuva al crecimiento y sano desarrollo de la niñez.

Mané Sánchez Cámara destacó que el Sistema DIF estatal capacita a las integrantes del comité en la preparación de los insumos que bimestralmente se reciben en estos espacios que brindan atención a 210 personas, entre los que se encuentra la soya, lentejas, arroz, frijol, atún y sardina, entre otros.

Además, resaltó que el organismo asistencial está trabajando para lograr que las 2 mil 331 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias se consoliden en el prototipo modelo para su óptimo funcionamiento.

La esposa del Gobernador Gabino Cué destacó que los espacios asistenciales coadyuvan a acercar los programas sociales estatales que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso, del acompañamiento que realizan los módulos de atención del Registro Civil, que en el tercer día de actividades en esta semana tramitaron gratuitamente 569 documentos oficiales para quienes lo requirieron.

You might also like

Destacadas

Designan comisión interinstitucional para levantamiento de censo

Ciudad Ixtepec, Oax. 11 de septiembre de 2017. En el cuarto día de evaluación de daños en el Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de

Local

No ha iniciado la ASE el programa de auditorias

Armando Alejandro Santiago, presidente del Consejo de Organizaciones de la Verde Antequera (COBA) exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE), agilizar el programa anual de auditorías a las autoridades

Principales

Normalistas toman camiones

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca CENEO, han iniciado a tomar camiones del servicio urbano en la colonia reforma cerca de los centros comerciales.

Local

Se prevé lluvias con tormentas fuertes en Oaxaca para las próximas 24 horas

Oaxaca de Juárez, Oax. 8 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Onda

Principales

Gobierno del Estado impulsa desarrollo de la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez

Para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es primordial el desarrollo de la Zona Metropolitana, conformada por la capital y 22 municipios conurbados, por lo que durante su administración se han