Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

La presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de estos espacios en las cinco localidades de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación con autoridades, madres y padres de familia en el mejoramiento nutricional de la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional, instalados en cinco localidades de este municipio de la Costa.

En su tercer día de gira de trabajo por esta región, la presidenta del DIF Oaxaca constató la operación de estos espacios en las localidades de Aguaje El Zapote, El Jícaro, La Unión, Los Limones y Las Mandingas, pertenecientes a San Pedro Mixtepec.

Ante las integrantes del comité de las cocinas comunitarias y de la presidenta DIF municipal, Laura María Pérez, la encargada de la política asistencial exhortó a los pobladores no olvidar que el objetivo del programa alimentario es atender oportunamente las necesidades alimenticias de la población infantil y otros sectores vulnerables.

Indicó que las dotaciones de alimentos que se establecen en el programa contiene un alto valor nutritivo, el cual coadyuva al crecimiento y sano desarrollo de la niñez.

Mané Sánchez Cámara destacó que el Sistema DIF estatal capacita a las integrantes del comité en la preparación de los insumos que bimestralmente se reciben en estos espacios que brindan atención a 210 personas, entre los que se encuentra la soya, lentejas, arroz, frijol, atún y sardina, entre otros.

Además, resaltó que el organismo asistencial está trabajando para lograr que las 2 mil 331 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias se consoliden en el prototipo modelo para su óptimo funcionamiento.

La esposa del Gobernador Gabino Cué destacó que los espacios asistenciales coadyuvan a acercar los programas sociales estatales que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso, del acompañamiento que realizan los módulos de atención del Registro Civil, que en el tercer día de actividades en esta semana tramitaron gratuitamente 569 documentos oficiales para quienes lo requirieron.

You might also like

Local

Respalda CONAGUA a Gobierno de Oaxaca en obras de abasto y saneamiento

Ciudad de México, DF.- El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo se reunió aquí con el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, quien le externó

Destacadas

Concluyen IMJUVE e INJEO programa para impulsar a organizaciones juveniles

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) en coordinación con el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), clausuraron el programa “Joven A.C.”, que tuvo como objetivo empoderar

Lo mas reciente

Implan y URSE colaboran para crear una mejor ciudad

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) del Municipio de Oaxaca de Juárez estableció un vínculo de cooperación con la Universidad Regional del Sureste (URSE) para que estudiantes de las licenciaturas

Destacadas

Inicia este viernes censo de viviendas dañadas en la región Mixteca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, anunciaron el inicio del censo de viviendas dañadas en la región Mixteca afectadas

Lo mas reciente

Respeto, cooperación y suma de voluntades, cimientos en la construcción de cosas buenas para Oaxaca: Javier Villacaña

  Cumpliendo con lo establecido en los Artículos  68, Fracción VII de la Ley Orgánica Municipal y 52, Fracción VII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca