Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

Mujeres y hombres de la Costa, comprometidos con el mejoramiento de las Cocinas Comunitarias

La presidenta del DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara supervisó el funcionamiento de estos espacios en las cinco localidades de San Pedro Mixtepec.

San Pedro Mixtepec, Oaxaca.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de coordinación con autoridades, madres y padres de familia en el mejoramiento nutricional de la niñez oaxaqueña, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué, supervisó el funcionamiento de las Cocinas Comedor Nutricional, instalados en cinco localidades de este municipio de la Costa.

En su tercer día de gira de trabajo por esta región, la presidenta del DIF Oaxaca constató la operación de estos espacios en las localidades de Aguaje El Zapote, El Jícaro, La Unión, Los Limones y Las Mandingas, pertenecientes a San Pedro Mixtepec.

Ante las integrantes del comité de las cocinas comunitarias y de la presidenta DIF municipal, Laura María Pérez, la encargada de la política asistencial exhortó a los pobladores no olvidar que el objetivo del programa alimentario es atender oportunamente las necesidades alimenticias de la población infantil y otros sectores vulnerables.

Indicó que las dotaciones de alimentos que se establecen en el programa contiene un alto valor nutritivo, el cual coadyuva al crecimiento y sano desarrollo de la niñez.

Mané Sánchez Cámara destacó que el Sistema DIF estatal capacita a las integrantes del comité en la preparación de los insumos que bimestralmente se reciben en estos espacios que brindan atención a 210 personas, entre los que se encuentra la soya, lentejas, arroz, frijol, atún y sardina, entre otros.

Además, resaltó que el organismo asistencial está trabajando para lograr que las 2 mil 331 Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias se consoliden en el prototipo modelo para su óptimo funcionamiento.

La esposa del Gobernador Gabino Cué destacó que los espacios asistenciales coadyuvan a acercar los programas sociales estatales que impulsa el Gobierno del Estado en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Tal es el caso, del acompañamiento que realizan los módulos de atención del Registro Civil, que en el tercer día de actividades en esta semana tramitaron gratuitamente 569 documentos oficiales para quienes lo requirieron.

You might also like

Local

Denuncia penalmente SAPAO a inconformes de San Antonio

El director general de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, informó que se ha formalizado una denuncia penal en contra de quien o

Lo mas reciente

Avanza programa de bacheo en la capital oaxaqueña

Las brigadas de la Dirección de Obras Públicas Municipales continúan con las acciones del Programa de Bacheo Asfáltico  en el municipio capitalino. En esta ocasión se atenderá la carretera Antigua

Lo mas reciente

Acceden a microcréditos 455 empresarias de la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales

    San Juan Bautista Tuxtepec.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a través del Fondo Oaxaca, otorgó 455 microcréditos a igual número de mujeres con actividades productivas de

Local

En Zimatlán de Álvarez, más de 70 personas reciben certificados del IEEA

  Zimatlán de Álvarez Oax.- Como muestra de las acciones del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en el combate del analfabetismo y rezago educativo en el estado, el Coordinador

Lo mas reciente

Programa de Ordenamiento Ecológico Regional con todos sus beneficios en vigor: IEEDS Reyes

Mantecón, Oax.- El Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Territorio del Estado de Oaxaca (POERTEO) es un instrumento de política ambiental y de observancia obligatoria para las dependencias y entidades