Mejoran cocinas comunitarias calidad de vida en Tututepec

Mejoran cocinas comunitarias calidad de vida en Tututepec

IMG_9725

Villa de Tututepec, Oaxaca.- En su segundo día de trabajo en esta semana por la Costa Oaxaqueña, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mané Sánchez Cámara de Cué supervisó el funcionamiento de cinco comedores nutricionales distribuidos en este municipio, los cuáles brindan una sana alimentación a 351 beneficiarios, entre niñas, niños y mujeres en etapa de lactancia.

Durante su visita a la comunidad de Cerro Hermoso, la esposa del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, escuchó de viva voz a los habitantes, quienes le expresaron que a partir de la instalación de la cocina comunitaria son visibles los beneficios que han obtenido en su vida diaria.

Al respecto, la señora Judith Dinalles Bernal afirmó que gracias al apoyo que otorga el DIF Estatal, mediante el servicio gratuito de las cocinas comunitarias, le ha sido posible disminuir el gasto que cada semana destinaba a la alimentación de sus hijos.

La presidenta del DIF Estatal, acompañada de su homóloga municipal, Rosaura Fenochio Setién, fue testigo del trabajo que desempeñan mujeres y hombres, quienes de forma voluntaria realizan grandes esfuerzos para sacar adelante el programa alimentario.

Construida con paredes de madera y techo de lámina, la cocina comunitaria de Tututepec es el lugar donde mujeres preocupadas por la alimentación de sus hijas e hijos, trabajan diariamente para llevar alimentos nutritivos a las 85 personas que ahí acuden.

Mané Sánchez Cámara asentó que la institución a su cargo brinda las herramientas necesarias para los espacios asistenciales, pero lo que hace posible su funcionamiento es el compromiso de los pobladores.

Asimismo durante esta jornada se supervisó el funcionamiento del programa alimentario en las comunidades de El Zapotalito, La Soledad, San Miguel Agua Zarca y El Cacalote.

Cabe destacar que la Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias (CCNC) son espacios de asistencia social en donde se brinda de lunes a viernes, desayuno y comida con un alto valor nutricional a personas en situación de vulnerabilidad como son niñas, niños, mujeres en embarazo o lactancia y adultos mayores.

Paralelo al recorrido de la presidenta del DIF Estatal a la Costa Oaxaqueña, el Registro Civil, mediante los módulos de atención entregaron 511 documentos oficiales en beneficio de igual número de personas.

You might also like

Lo mas reciente

Concluye Gabino Cué Vigésima Octava Audiencia Pública

Con la atención a 423 ciudadanos, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo concluyó la Vigésima Octava Audiencia Pública realizada este jueves en Palacio de Gobierno, luego de siete horas de haber

Local

Mujeres, fiel de la balanza en el 2015

“Ante el proceso electoral del 2015, las mujeres serán el fiel de la balanza para entregar resultados satisfactorios”, es la postura de Salomé Martínez, aspirante a dirigir el Organismo Nacional

Local

Santo Domingo Tomaltepec y San Lorenzo Jamiltepec se suman al Mando Único Policial

Las autoridades municipales de Santo Domingo Tomaltepec y San Lorenzo Jamiltepec, Celestino Soto Martínez y Apolinar Merino Guzmán, respectivamente, avalaron la adhesión de sus ayuntamientos al Mando Único Policial, así

Sin categoría

Cancela IEEPCO candidaturas con irregularidades financieras

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) acató la resolución INE/CG353/2016, dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que establece la cancelación de

Lo mas reciente

Aprueba Senado elección de mujeres en Usos y Costumbres

La diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza celebró la decisión del Senado de la República, de recocer los derechos de las mujeres mayores de edad, que en 418 municipios regidos por