*  Los Dimes y Diretes en PRD *  Clases Hasta Mitad de Semana   *  Buscan Apuntalar a Raúl Bolaños

* Los Dimes y Diretes en PRD * Clases Hasta Mitad de Semana * Buscan Apuntalar a Raúl Bolaños

Mientras en el PRI las diversas tribus y corrientes se empiezan a disciplinar tras la llegada de JUAN JOSÉ MORENO SADA y MELQUIADES MORALES FLORES, al interior del PRD siguen las pugnas que amenazan con descarrilar a pocas semanas de que inicien la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales. El líder estatal del PRD, REY MORALES SÁNCHEZ, agobiado por los señalamientos de HUGO JARQUÍN, fue claro y contundente al sostener que podría ser expulsado de ese instituto político si no se ajusta a los lineamientos vigentes.
Luego de su amenaza de acudir a impugnar la coalición Unidos por el Desarrollo, el dirigente perredista estableció que “si él incurriera en actos que trasgreden al estatuto y al reglamento, cualquier militante puede pedir la expulsión de cualquier compañero. En este caso si HUGO JARQUÍN viola el estatuto por supuesto que podrían pedir su expulsión”.
En lo que muchos militantes del “Sol Azteca” consideran un pleito casado entre estos dos personajes, recordó que cuando JARQUÍN fue candidato a diputado federal respetaron la decisión de la Comisión Política Nacional, la cual no fue del agrado de los otros grupos. Por eso ahora deberá de asumir esa responsabilidad para actuar en consecuencia y dejar de hacer berrinches, pues si quiere ser candidato deberá participar al igual que los demás.
A querer o no, la estrategia del zar del Parque del Amor es presionar a su dirigencia para encaminarlo como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, arropado por RENÉ BEJARANO que no ha dudado en recurrir a diversas argucias. Le han apostado tanto a esa nominación que ignorarlo será un severo golpe a la arrogancia del “Señor de las Ligas”, porque en el fondo el dirigente de comerciantes hace exactamente lo que le dictan.

… A VUELO DE PÁJARO
En el Tercer Pleno Extraordinario del PRD designaron una comisión que estará a cargo de revisar los perfiles de los precandidatos a cargos de elección popular. La mesa directiva encabezada por NICOLÁS ESTRADA MERINO presento
REY MORALES SANCHÉZ, RAYMUNDO CARMONA LAREDO, ALEJANDRO ZAMORA OROZCO, SESUL BOLAÑOS LÓPEZ, JESUS ROMERO LÓPEZ y
MARCO AURELIO VASQUEZ LÓPEZ. En la reunión también analizaron la metodología para designar candidatos y acordaron mediante reserva registrar precandidaturas en los 25 distritos electorales locales.
Más de lo mismo
Tan no todo es miel sobre hojuelas en el PRD, que tan pronto se conoció la lista de integrantes de esa comisión que muchos militantes brincaron… pero de coraje. Aseguran que es un plan con mañana para colocarlos desde ahora en la lista plurinominal de diputados locales, con lo cual se confirmaría la repetición de muchos que lo mismo brincan de una federal a una local o presidencia municipal, sin permitirle a las bases aspirar a su crecimiento político.
Impulsan a Raúl
Cual reguero de pólvora trascendió que los momios apuntan a RAÚL BOLAÑOS CACHO GUZMÁN para la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, con el aval de otras fuerzas políticas. Si bien se confirmó que será la carta fuerte de Movimiento Ciudadano, quienes conocen el tinglado aseguran que hay conversaciones para apuntalarlo en las próximas semanas. Cuestión de verdad lo que sucede.
Son muchos
Impresionante en verdad la lista de nombres que ya se apuntaron como aspirantes a candidatos del PRI a diputados locales y presidentes municipales. Tan sólo en la capital del estado se empezó a mencionar con insistencia el nombre de CELESTINO ALONSO ÁLVAREZ, mientras que nuevos nombres aparecieron para las dos diputaciones locales del Centro.
Días de paros
Tal y como lo había acordado en su última asamblea, la Sección 22 que maneja RUBÉN NÚÑEZ GINEZ, suspenderán clases lunes y martes. El 4 de marzo celebrarán asambleas delegacionales de información y de consulta a las bases, y al día siguiente una movilización masiva sectorial en la modalidad de toma de dependencias gubernamentales y tiendas transnacionales en un horario 8:00 a 18:00horas. A raíz de la detención de ELBA ESTHER GORDILLO, la CNTE decidió implementar acciones más contundentes, sobretodo en la capital del país.
Protestas
FRANCISCO CASTRO PACHECO acaparó los reflectores al acusar a JENOÉ RUIZ LÓPEZ, dirigente de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de “capo” y saqueador. Aseguró que el actual dirigente manipuló el proceso de elección del Comité Ejecutivo Seccional, pues desde el pasado 23 de febrero debió emitirse la convocatoria, pero hasta el momento no hay nada. Hoy es una voz en el desierto que se convirtió en una piedra en el zapato de JENOÉ.
Trivia-lidades
¿Será verdad que JUAN RAFAEL ROSAS HERRERA, dirigente de los burócratas, se ha convertido en un prominente casateniente en el Centro Histórico de la Ciudad?
______________
Volveremos
_______________
twitter: @plumastecolote
e-mail: humbertecolote@hotmail.com

You might also like

Humberto Torres

Piden Transparencia

* Vigente el Vandalismo * Cuestionan a Juan Iván Al interior del Congreso del Estado de Oaxaca se libra una guerra intestina cada vez más intensa, a partir de que

Humberto Torres

* Enriquecer Reforma Educativa * Buenas Cuentas en la Capital * Busca COCEI Recuperar Juchitán

ERNESTO CORDERO ARROYO, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, arropó al gobernador GABINO CUÉ MONTEAGUDO, al sostener que el proyecto legislativo de reformas a la Ley

Humberto Torres

Los Delitos Electorales

  * Inician Foros Legislativos * Grietas en la Sección 22   La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reformas a la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Humberto Torres

Dignificar la Vida Política

Nunca como ahora, los candidatos a presidentes municipales y diputados locales tienen el compromiso de dignificar las actividades político-electorales, de pasar de las palabras a los hechos para atender las

Humberto Torres

Histórica Decisión de la S-22

La Sección 22 del SNTE realizará cuatro marchas para concentrarse en el zócalo de la capital, como siempre lo ha hecho desde hace más de tres décadas en el Día