Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

100_1915

Oaxaca, 07 marzo 2013.- Con la finalidad de que los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en el Distrito Federal y en el Estado de México actualicen sus documentos de identidad, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, realizará una visita de trabajo a estas entidades, del 11 al 16 de marzo, así lo informó, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Los módulos del Registro Civil, serán operados por oficiales itinerantes, con un horario de 9 a 15 horas, del 11 al 12 de marzo brindarán servicios en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, mientras que del 13 al 14 de marzo estarán en la explanada de la delegación de Milpa Alta y del 15 al 16 de marzo, ofrecerán servicios en la explanada municipal del Valle de Chalco, en el Estado de México.

Al respecto, Haydeé Reyes Soto, dijo que esta visita de trabajo corresponde a uno de los principales compromisos del gobernador del estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo con la comunidad migrante.

También agregó que estas acciones están contempladas dentro del programa social del Registro Civil, Identidad sin Fronteras.

Cabe decir que por medio de esta visita de trabajo, todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en estas entidades, podrán acudir para obtener su acta de nacimiento, solicitar aclaración de sus actas y recibir asesorías respecto a cualquier situación que tenga que ver con su identidad jurídica.

Los costos de los servicios dispuestos para este programa son: Certificación de datos (actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción) 88 pesos por acta, aclaración de acta por uso 1,270 pesos, aclaración ordinaría 470 pesos y constancias de inexistencia de registro, 239 pesos por constancia.

Esta es la sexta ocasión en que el gobierno del estado acerca los servicios del Registro Civil en beneficio de los migrantes oaxaqueños en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Según cifras del INEGI para el 2010, las entidades que concentran el mayor número de migrantes oaxaqueños son el Estado de México con más de 276, 502 oaxaqueños, seguido del Distrito Federal con 168, 672 oaxaqueños.

Finalmente, la directora del Registro Civil, solicitó a la ciudadanía en general que cuenta con algún familiar en el Distrito Federal y en el Estado de México, informarles sobre la próxima visita de la dependencia, para que aprovechen este apoyo del gobierno del estado.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

DIF Estatal festeja a la niñez en la Costa

Santa María Huatulco, Oax.- La “Segunda Feria de Atención Integral a las Niñas y Niños”, arribó a este municipio para ofrecer una serie de servicios, información y actividades lúdicas a

Principales

Comerciantes protestan contra instalación de moto taxistas

El Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) y los comerciantes del Mercado Hidalgo de la Colonia Reforma solicitaron a las autoridades del Transporte, impedir la instalación de un sitio de moto

Principales

Se confirmaron 14 decomisos de diversas drogas y artículos no permitidos durante la aplicación de protocolos preventivos en los Centros de Reinserción Social

  Se confirmaron 14 decomisos de diversas drogas y artículos no permitidos durante la aplicación de protocolos preventivos en los Centros de Reinserción Social (CERESO) de la entidad, así lo

Principales

Lograr competitividad de Oaxaca en el sector minero, objetivo del gobierno de Gabino Cué

Como parte del esfuerzo del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para hacer de Oaxaca un  estado de creciente vocación industrial y de mayor competitividad en el sector minero, el jefe

Local

No hay vuelta atrás en el triunfo: JVJ

En conferencia de prensa el candidato ganador a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, acompañado de las personas que serán sus concejales en el ayuntamiento, agradeció