Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

Llevarán servicios del Registro Civil a oaxaqueños radicados en DF y en el Estado de México

100_1915

Oaxaca, 07 marzo 2013.- Con la finalidad de que los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en el Distrito Federal y en el Estado de México actualicen sus documentos de identidad, el Gobierno del Estado a través del Registro Civil y la Representación del Gobierno de Oaxaca en el Distrito Federal, realizará una visita de trabajo a estas entidades, del 11 al 16 de marzo, así lo informó, la directora del Registro Civil, Haydeé Reyes Soto.

Los módulos del Registro Civil, serán operados por oficiales itinerantes, con un horario de 9 a 15 horas, del 11 al 12 de marzo brindarán servicios en la explanada de la delegación Álvaro Obregón, mientras que del 13 al 14 de marzo estarán en la explanada de la delegación de Milpa Alta y del 15 al 16 de marzo, ofrecerán servicios en la explanada municipal del Valle de Chalco, en el Estado de México.

Al respecto, Haydeé Reyes Soto, dijo que esta visita de trabajo corresponde a uno de los principales compromisos del gobernador del estado, Lic. Gabino Cué Monteagudo con la comunidad migrante.

También agregó que estas acciones están contempladas dentro del programa social del Registro Civil, Identidad sin Fronteras.

Cabe decir que por medio de esta visita de trabajo, todos los oaxaqueños y oaxaqueñas que radican en estas entidades, podrán acudir para obtener su acta de nacimiento, solicitar aclaración de sus actas y recibir asesorías respecto a cualquier situación que tenga que ver con su identidad jurídica.

Los costos de los servicios dispuestos para este programa son: Certificación de datos (actas de nacimiento, reconocimiento, matrimonio y defunción) 88 pesos por acta, aclaración de acta por uso 1,270 pesos, aclaración ordinaría 470 pesos y constancias de inexistencia de registro, 239 pesos por constancia.

Esta es la sexta ocasión en que el gobierno del estado acerca los servicios del Registro Civil en beneficio de los migrantes oaxaqueños en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Según cifras del INEGI para el 2010, las entidades que concentran el mayor número de migrantes oaxaqueños son el Estado de México con más de 276, 502 oaxaqueños, seguido del Distrito Federal con 168, 672 oaxaqueños.

Finalmente, la directora del Registro Civil, solicitó a la ciudadanía en general que cuenta con algún familiar en el Distrito Federal y en el Estado de México, informarles sobre la próxima visita de la dependencia, para que aprovechen este apoyo del gobierno del estado.

*CH

You might also like

Local

Trabaja PGJE para ubicar a responsables de doble homicidio de su personal en Itundujia

  El Procurador del Estado, Joaquín Carrillo Ruìz, lamentó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico de la Procuraduría General de

Principales

Especialistas de renombre reflexionarán sobre el Patrimonio en XII Congreso Mundial de la OCPM

El XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) que se llevará a cabo en la Ciudad de Oaxaca de Juárez del 19 al 22

Principales

Policías heridos en Juchitán llegan al IMSS de la ciudad de Oaxaca

Hace unos momentos llegaron a las instalaciones del  Hospital General de la Zona 1, del IMSS  en la Ciudad de Oaxaca, los elementos de la policía que participaron esta tarde

Local

Avanzan acuerdos sobre revisión salarial y contractual, entre CECyTEO y STSCECyTEO

El Director General del CECyTEO, Dr. Víctor Raúl Martínez Vásquez encabezó una vez más las mesas de negociación con los integrantes del Comité Ejecutivo del STCECyTEO, celebrada en la Junta

Principales

El DIF de Xoxocotlán hace Entrega de juguetes a hijos de policías

La Presidenta Honoraria del DIF Municipal Cristina Tiburcio Espejel, acompañada del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Martínez Bartolano y de la Directora del DIF Municipal Paola Rendón