“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

Oaxaca, marzo 03.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la cifra de 800 policías cesados por no aprobar convenientemente las pruebas de Control de Confianza y otros 40 que laboraban en el Centro de Comando Control y Cómputo (C4), que tampoco pasaron la muestra.

Un informe del titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, indica que el proceso de depuración de la misma, no sólo se trató de los Centros de Reclusión, sino de otras áreas que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gabino Cué , deberían de tener la certeza de estar certificados para ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario dijo fue justamente en el C4 donde empezó el proyecto de aplicar los exámenes de control y confianza; “ninguna de las corporaciones que pertenecen a la Secretaría a mi cargo, estaban siendo examinadas, no teníamos un control,  sólo bomberos tenía un examen de control de confianza pero nada más”.

De esta forma, señala López Escamilla, del C4 se fue un 30 por ciento del personal, es decir unas 40personas que a la hora de someterlos a los exámenes correspondientes, muchos se atoraron y quedaron fuera de la corporación.

Sobre la Policía Estatal, afirmó que la cifra es más elevada, debido a que se trata de unos 800 elementos que fueron cesados. Refiere que de los activos, más de 300 uniformaodos tuvieron que dejar el servicio y de los aspirantes i en los cursos previos, el resto; “‘no pasaron los análisis algunos por falta de perfil adecuado, o porque se detectó que en situación de presión pueden quebrarse, o no manejan adecuadamente el estrés”.

López Escamilla indicó que otras causas por las que se dieron de baja, fueron la falta de control del impulso, alcoholismo, obesidad y en mínimo porcentaje por el uso de sustancias tóxicas.

Sobre la certificación a la Policía Estatal, considera que a finales de Octubre, cuando finaliza el plazo, “también se terminará de evaluar a los casi diez mil policías con los que cuenta el Estado, y entonces tendremos los resultados finales”, indicó.

FOTOS-UNIFORMES-POLICÍA-ESTATAL-11
Finalizó al decir que es deseo del gobernador Gabin Cué, el sentar un precedente en la depuración de los cuerpos de seguridad, en el entendido de que se reflejará en el servicio a los oaxaqueños.

You might also like

Local

Atiende Administración los 53 puntos de los burócratas

La Secretaría de Administración del gobierno estatal atiende los 53 puntos que contiene el pliego de demandas del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de

Lo mas reciente

No reciben al Magisterio en Palacio de Gobierno.

La comisión política que encabeza Rubén Núñez Ginés, no fue recibida en palacio de Gobierno, porque no había nadie quién los atendiera, lo que ocasionó que por la fuerza los

Principales

Valida Consejo General del IEEPCO elección extraordinaria de San Juan Cotzocón

Las elección extraordinaria realizada el pasado 14 de abril, en el municipio de San Cotzocón fue calificada como legalmente válida por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de

Lo mas reciente

Vuelca pipa cargada con gas LP

La volcadura de una pipa cargada de gas LP impide el paso en un carril dé circulación sobre la carretera 190 a la altura del kilómetro  173 en inmediaciones de

Lo mas reciente

Presentan libro “El mito de la transición democrática” en la UABJO

En el ciclo de conferencias “La universidad pública a debate” organizado por el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) y el Sindicato Universitario