“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

“Limpian” C4 y Policía Estatal; cesan a 840 elementos: SSP

Oaxaca, marzo 03.- La Secretaría de Seguridad Pública mantiene la cifra de 800 policías cesados por no aprobar convenientemente las pruebas de Control de Confianza y otros 40 que laboraban en el Centro de Comando Control y Cómputo (C4), que tampoco pasaron la muestra.

Un informe del titular de la dependencia, Marco Tulio López Escamilla, indica que el proceso de depuración de la misma, no sólo se trató de los Centros de Reclusión, sino de otras áreas que de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gabino Cué , deberían de tener la certeza de estar certificados para ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de Oaxaca.

En entrevista, el funcionario dijo fue justamente en el C4 donde empezó el proyecto de aplicar los exámenes de control y confianza; “ninguna de las corporaciones que pertenecen a la Secretaría a mi cargo, estaban siendo examinadas, no teníamos un control,  sólo bomberos tenía un examen de control de confianza pero nada más”.

De esta forma, señala López Escamilla, del C4 se fue un 30 por ciento del personal, es decir unas 40personas que a la hora de someterlos a los exámenes correspondientes, muchos se atoraron y quedaron fuera de la corporación.

Sobre la Policía Estatal, afirmó que la cifra es más elevada, debido a que se trata de unos 800 elementos que fueron cesados. Refiere que de los activos, más de 300 uniformaodos tuvieron que dejar el servicio y de los aspirantes i en los cursos previos, el resto; “‘no pasaron los análisis algunos por falta de perfil adecuado, o porque se detectó que en situación de presión pueden quebrarse, o no manejan adecuadamente el estrés”.

López Escamilla indicó que otras causas por las que se dieron de baja, fueron la falta de control del impulso, alcoholismo, obesidad y en mínimo porcentaje por el uso de sustancias tóxicas.

Sobre la certificación a la Policía Estatal, considera que a finales de Octubre, cuando finaliza el plazo, “también se terminará de evaluar a los casi diez mil policías con los que cuenta el Estado, y entonces tendremos los resultados finales”, indicó.

FOTOS-UNIFORMES-POLICÍA-ESTATAL-11
Finalizó al decir que es deseo del gobernador Gabin Cué, el sentar un precedente en la depuración de los cuerpos de seguridad, en el entendido de que se reflejará en el servicio a los oaxaqueños.

You might also like

Local

Reiteran servidores públicos compromiso de fortalecer política en favor de las mujeres  

Oaxaca de Juárez, Oax. 10 de julio de 2017.  Servidores públicos de la Administración Estatal asistieron a la conferencia “El Deber de Garantía en el Ejercicio de los Derechos Humanos

Local

Impulsará municipio acciones sociales en colonia Los Ángeles 

El Congreso del Estado decretó su desincorporación del municipio de San Jacinto Amilpas  y su incorporación al Municipio de Oaxaca de Juárez.   En la sesión ordinaria de cabildo de

Lo mas reciente

Con educación superior de calidad, vamos hacer de Oaxaca una tierra de oportunidades: Gabino Cué

Al asistir como invitado especial a la ceremonia del 45 aniversario del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, afirmó que su administración trabaja para que la

Principales

Entrega SINFRA trabajos de restauración del templo del siglo XVI en Santa Cruz Mixtepec

  Santa Cruz Mixtepec, Oax.-En cumplimiento de los compromisos contraídos por el Gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con esta municipalidad de los  Valles Centrales, la Secretaría de  las Infraestructuras y el

Lo mas reciente

Inconstitucional la figura del Administrador Municipal:PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que la figura del Administrador Municipal que se pretende nombrar en algunas comunidades de Oaxaca es inconstitucional “y solo sirven para colocar a amigos