IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

01_marzo_2013_Mercado IV Centenario

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el certificado de “Mercado limpio” a las plazas comerciales IV Centenario y Zonal, del municipio de Oaxaca de Juárez y la agencia de Santa Rosa Panzacola, respectivamente.

Celebró el esfuerzo tanto de autoridades municipales e instituciones involucradas, como de los locatarios que se suman a esta tarea, a fin de garantizar la calidad de los productos que expenden y conservar la salud de los consumidores.

“Es de la mayor importancia contar con mercados limpios, y evitar que se conviertan en un foco de infección, porque la salud empieza por la alimentación, es vital la capacitación semestral de los comerciantes sobre el manejo de alimentos así como el cumplimiento de las medidas básicas de higiene”, sostuvo.

Informó que se analiza la existencia de salmonela, cólera, amibas, presencia de clembuterol en la carne, entre otros, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), así como la vigilancia de la calidad en el agua.

Agregó que la certificación número uno se otorgó al mercado de Tlacolula de Matamoros y se espera hacer lo mismo con los de Ocotlán de Morelos y la Villa de Etla, en tanto al municipio de Oaxaca de Juárez, los próximos a certificar son: La Merced, Las Flores, Hidalgo de la colonia Reforma, e incluso al de Abasto.

Aseguró que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, se redoblarán esfuerzos en la capacitación a los expendedores a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, así como a la ciudadanía en general para ampliar una cultura de prevención de enfermedades.

El secretario de Salud estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Marlene Aldeco Reyes-Retana, el diputado federal, Hugo Jarquín, el regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez, Rubén Tenorio Vasconcelos, el director de Vinculación social de ADOSAPACO, Sergio Barroso Guzmán y el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno.

Asimismo, la secretaria general y el administrador del mercado IV Centenario, Margarita Arango Hernández y Enrique Alberto Santiago Ortiz, respectivamente, así como el administrador del Zonal, Daniel Palacios Castillo.

You might also like

Local

Iglesia desea unidad en todo el País 

Tras la política que ha implementado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Obispo Auxiliar de Antequera de Oaxaca, Gonzalo Calzada Guerrero, hizo un llamado a la unidad del

Local

Se retiran algunos maestros, pero se quedan mas ambulantes.

    Ante el retiro parcial de los maestros, que permanecieron varios meses en el primer cuadro de la ciudad, los vendedores ambulantes se apoderan de mas espacios. Los camiones

Lo mas reciente

Mi afán es cerrar con broche de oro la administración municipal:  Javier Villacaña

  Luego de que el cabildo aprobara el Programa Anual de Obras para el presente año, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que desea cerrar

Principales

En 11 meses, capacita ICAPET a más de 36 mil oaxaqueños

  Para fomentar el empleo y la productividad en la entidad, el Gobierno de Oaxaca a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET), imparte cursos de

Lo mas reciente

PGR ofrece combate a la delincuencia en Oaxaca

El Delegado la Procuraduría General de la República (PGR), Javier Martín Villanueva Hernández, aseguró que trabajan arduamente para hacerle frente al crimen organizado en el estado de Oaxaca.Refirió que hace