IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

IV Centenario y Zonal de Santa Rosa, certificados como mercados limpios: Germán Tenorio

01_marzo_2013_Mercado IV Centenario

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, entregó el certificado de “Mercado limpio” a las plazas comerciales IV Centenario y Zonal, del municipio de Oaxaca de Juárez y la agencia de Santa Rosa Panzacola, respectivamente.

Celebró el esfuerzo tanto de autoridades municipales e instituciones involucradas, como de los locatarios que se suman a esta tarea, a fin de garantizar la calidad de los productos que expenden y conservar la salud de los consumidores.

“Es de la mayor importancia contar con mercados limpios, y evitar que se conviertan en un foco de infección, porque la salud empieza por la alimentación, es vital la capacitación semestral de los comerciantes sobre el manejo de alimentos así como el cumplimiento de las medidas básicas de higiene”, sostuvo.

Informó que se analiza la existencia de salmonela, cólera, amibas, presencia de clembuterol en la carne, entre otros, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), así como la vigilancia de la calidad en el agua.

Agregó que la certificación número uno se otorgó al mercado de Tlacolula de Matamoros y se espera hacer lo mismo con los de Ocotlán de Morelos y la Villa de Etla, en tanto al municipio de Oaxaca de Juárez, los próximos a certificar son: La Merced, Las Flores, Hidalgo de la colonia Reforma, e incluso al de Abasto.

Aseguró que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, Gabino Cué Monteagudo, se redoblarán esfuerzos en la capacitación a los expendedores a través de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, así como a la ciudadanía en general para ampliar una cultura de prevención de enfermedades.

El secretario de Salud estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, Marlene Aldeco Reyes-Retana, el diputado federal, Hugo Jarquín, el regidor de Salud del municipio de Oaxaca de Juárez, Rubén Tenorio Vasconcelos, el director de Vinculación social de ADOSAPACO, Sergio Barroso Guzmán y el director de Regulación y Fomento Sanitario, Hugo Luis Llaguno.

Asimismo, la secretaria general y el administrador del mercado IV Centenario, Margarita Arango Hernández y Enrique Alberto Santiago Ortiz, respectivamente, así como el administrador del Zonal, Daniel Palacios Castillo.

You might also like

Principales

No hay casos de homicidios por homofobia en Oaxaca

“Al momento no se ha iniciado ni un solo expediente penal por delitos que tengan que ver con homofobia en Oaxaca, hemos integrado al menos doce averiguaciones previas por temas

Principales

Se movilizan estudiantes de enfermería por falta de pago de becas

Estudiantes de la facultad de enfermería de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) marcharon de la máxima casa de estudios hacia las oficinas de la Coordinación general de educación

Local

Ordena Gobierno veda de concesiones por temporada electoral

La Secretaria de Vialidad y Transporte del Gobierno de Oaxaca, determinó otro año de veda al otorgamiento de títulos de concesiones para el transporte público, debido a la proximidad del

Lo mas reciente

Entrega parcial de acreditaciones y sellos de Mazatlán Villa de Flores

Derivado de la sentencia que emitió la Sala Xalapa del Poder Judicial de la Federación, por la que anuló la elección de concejales del municipio en Mazatlán Villa de Flores,

Nacional

Prevén temperaturas muy calurosas en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reportó condiciones de cielo despejado a medio nublado y aumento de los valores de la