Invita Gobierno de Oaxaca a participar en el   Triatlón de Montaña Salomón 2013

Invita Gobierno de Oaxaca a participar en el Triatlón de Montaña Salomón 2013

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), invita a todos los deportistas a participar en el tercer Triatlón de Montaña Salomón 2013, a celebrarse el próximo 24 de marzo, con el fin de mantener la intensidad y destreza que cada año se demuestra en el recorrido.

En conferencia de prensa, el director del Triatlón 2013, Javier Velásquez, dio a conocer que las actividades se realizarán en áreas y localidades de la Sierra Juárez, la cual constará de 550 metros para natación y 12.6 kilómetros para bicicleta de montaña, en vereda y en carretera.

La etapa de natación será en la presa “La Azucena” de Tlalixtac de Cabrera. En tanto, el para el recorrido ciclista será en las comunidades de La Cumbre, La Colorada y Nevería. Asimismo, el Cross Running será de la localidad de Neveria a Tlalixtac.

Javier Velásquez, refirió que en años anteriores, el Triatlón de Montaña contó con la participación de grandes referentes del deporte a nivel nacional e internacional como Fabiola Corona, Nina Von Ostman, Richar Stoutner, Abel Pupo, Luis Canseco, entre otros, donde el norteamericano Richard Stoutner fue el vencedor de esta competencia extrema.

Las categorías para el recorrido largo son: libre varonil, relevos mixtos y máster 40, para la modalidad sprint: juvenil menor de 17 años, libre varonil, libre femenil, máster 40 varonil y máster 35 femenil.

Richard Stouner, bicampeón del Triatlón de Montaña Salomón 2011 y 2012, agradeció a la STyDE por el apoyo otorgado, lo que permitirá que los participantes conozcan las diferentes rutas de recorrido, “estoy muy emocionado por la ruta de este año ya que hay muy buena competencia”, afirmó.

Con al apoyo del Gobierno de Oaxaca, el Triatlón de Montaña Salomón 2013 permitirá que competidores y visitantes practiquen diferentes disciplinas deportivas, y al mismo tiempo conozcan los distintos paisajes de naturaleza que ofrece el estado.

You might also like

Elecciones 2016

¡Oaxaca no se vende; tiene dignidad!

    San Juan Bautista Cuicatlán, Oax.- En la “Tierra del canto”, el candidato de la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan Garfias, llamó a la ciudadanía a defender sus derechos

Lo mas reciente

Pobladores de Chimalapas, denuncian a empresa constructora.

Pobladores de Santa María Chimalapas de las congregaciones de la libertad de río frío, Nuevo San Juan, denunciaron a la empresa Vías terrestres y proyectos de ingeniería, por incumpliendo en

Local

A través de patrullajes disuasivos y recorridos de vigilancia Inician Gobiernos Federal y Estatal Operativo “Elecciones 2016”

•       Participan 15 mil elementos de la SSPO, Policía Federal, División de la Gendarmería, SEDENA, SEMAR, FGJE y de Policías Municipales. •       La Secretaría de Seguridad

Local

Gobierno de Oaxaca someterá a consulta pública la edificación del Centro de Convenciones en el Cerro del Fortín

Como parte del ejercicio democrático y de participación ciudadana que contempla el Artículo 25 de la Constitución Política del Estado de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, someterá a consulta

Local

Emite SEGOB declaratoria de desastre para Putla de Guerrero

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) decretó “desastre natural” en el municipio de Putla de Guerrero, donde a consecuencia de las lluvias intensas que acaeciern del 20 al 23 de junio