Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Con el fin de estimular el desarrollo humano y mejorar el desempeño de quienes laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esta instancia del Gobierno de Oaxaca imparte del 20 de marzo al 22 de abril, el curso-taller “Trabajo en equipo, una actitud de servicio” dirigido a 40 trabajadores adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Seis, correspondientes a los Valles Centrales y la Sierra Sur de la entidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de estas actividades, el jefe de la Unidad de Enseñanza. Educación e Investigación en Salud, José Francisco Atilano Figueroa, quien señaló que esta capacitación está dirigida a personal médico y paramédico del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital del estado.

También al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, y del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), entre otros.

Atilano Figueroa detalló que al final del curso, los asistentes serán capaces de reconocer conceptos generales del proceso de comunicación y del trabajo en equipo, que faciliten a los servidores públicos un crecimiento humano en su vida personal y laboral para mejorar las actitudes y relaciones interpersonales.

Indicó que en la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y ante el interés del secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifican acciones encaminadas a la capacitación y actualización de los profesionales de la salud, para dotarles de herramientas que mejoren su desempeño en beneficio de la población oaxaqueña.

En este sentido la jefa del departamento de Educación Médica Continua, Itayetzin Medina Hernández, informó que el taller tendrá una duración de 18 horas con valor curricular.

Los participantes abordarán los principales elementos que intervienen en la conformación de un equipo de trabajo, además de identificar los valores sociales con los que cuenta cada integrante de los mismos.

Por último, Medina Hernández, comentó que una vez concluido el curso, el personal de Salud tendrá las herramientas que permitan fortalecer la comunicación asertiva y promueva la adopción de los valores institucionales.

You might also like

Destacadas

Atiende Gobierno del Estado municipios afectados de la Sierra Norte

    • Los municipios atendidos en esta primera etapa son: Ixtlán de Juárez, San Ildefonso Villa Alta, San Miguel Quetzaltepec, Santa María Alotepec, Totontepec Villa de Morelos y Santiago

Lo mas reciente

Roban equipo para alertamiento de Tsunamis

   Sujetos desconocidos se apoderaron de equipo de cómputo, que conectado a la red adecuada, tiene funciones especiales para alertar sobre la ocurrencia de Tsunamis. El delegado de Protección Civil

Lo mas reciente

Por razones humanitarias se reabre camino a Santa María del Mar

  En medio del luto, los pueblos huaves hermanan su tragedia y permiten un encuentro histórico para hacer llegar alimentos   Santa María del Mar, Oax. septiembre de 2017.  Resultado

Local

IMPLEMENTA SSPO PLAN INTEGRAL DE SEGURIDAD EN LA REGIÓN MIXTECA  

    Huajuapan de León, Oax.- Al presidir esta mañana la inauguración del 1er Tianguis Biocultural del Pueblo Mixteco, el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que para

Local

Con el fortalecimiento del Estado de Derecho, Gobierno de Oaxaca fortalece la cultura de la democracia: Gabino Cué

A cinco años de la alternancia política, el estado de Oaxaca crece y se consolida por la ruta del cambio, a través del fortalecimiento y modernización de la norma constitucional,