Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Imparte Servicios de Salud curso a trabajadores sobre desarrollo humano

Con el fin de estimular el desarrollo humano y mejorar el desempeño de quienes laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), esta instancia del Gobierno de Oaxaca imparte del 20 de marzo al 22 de abril, el curso-taller “Trabajo en equipo, una actitud de servicio” dirigido a 40 trabajadores adscritos a las Jurisdicciones Sanitarias Uno y Seis, correspondientes a los Valles Centrales y la Sierra Sur de la entidad.

Así lo dio a conocer durante la inauguración de estas actividades, el jefe de la Unidad de Enseñanza. Educación e Investigación en Salud, José Francisco Atilano Figueroa, quien señaló que esta capacitación está dirigida a personal médico y paramédico del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” de la capital del estado.

También al personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos”, y del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Oaxaca (LESPO), entre otros.

Atilano Figueroa detalló que al final del curso, los asistentes serán capaces de reconocer conceptos generales del proceso de comunicación y del trabajo en equipo, que faciliten a los servidores públicos un crecimiento humano en su vida personal y laboral para mejorar las actitudes y relaciones interpersonales.

Indicó que en la administración del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo y ante el interés del secretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, se intensifican acciones encaminadas a la capacitación y actualización de los profesionales de la salud, para dotarles de herramientas que mejoren su desempeño en beneficio de la población oaxaqueña.

En este sentido la jefa del departamento de Educación Médica Continua, Itayetzin Medina Hernández, informó que el taller tendrá una duración de 18 horas con valor curricular.

Los participantes abordarán los principales elementos que intervienen en la conformación de un equipo de trabajo, además de identificar los valores sociales con los que cuenta cada integrante de los mismos.

Por último, Medina Hernández, comentó que una vez concluido el curso, el personal de Salud tendrá las herramientas que permitan fortalecer la comunicación asertiva y promueva la adopción de los valores institucionales.

You might also like

Lo mas reciente

Sale marcha con 2,000 maestros del IEEPO

La marcha de profesores de la Sección 22 de la CNTE partió a las diez de la mañana de las instalaciones del Instituto Esttal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),

Local

Conmemoran 11aniversario luctuoso de Aquiles López Sosa

Familiares y amigos del destacado y querido político oaxaqueño Aquiles López Sosa conmemorarán el undécimo aniversario de su fallecimiento con una misa en la iglesia de Guadalupe, este jueves tres

Lo mas reciente

Afectaciones en escuelas por fuertes vientos 

   Un reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil informa que fuertes vientos afectaron los techados de algunas escuelas en Morro Mazatán, Tehuantepec y Chahuites. Se indicó que las

Local

Se capacita a personal de centros asistenciales en “Manejo higiénico y preparación de alimentos”

Con el objetivo de capacitar al personal encargado de la preparación de alimentos de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC´s), el Sistema

Local

Trabajadores de la Casa de la Cultura protestan por falta de pago

Trabajadores de la cada de la cultura iniciaron una protesta en dichas instalaciones para pedir el pago inmediato de sus quincenas. Señalan que a cuatro días de haber pasado la