Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

Hospitalizan a la reina Isabel de Inglaterra

La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, fue hospitalizada este domingo en Londres por una gastroenteritis que le ha obligado a cancelar una visita oficial a Roma y otros actos previstos para la próxima semana.

Es la primera vez en diez años que la soberana, conocida por su salud de hierro y que ya ha cumplido 61 años en el trono, debe ser ingresada en un centro médico, desde que en 2003 fue operada de su rodilla derecha por un esguince.

La avanzada edad de la reina disparó las al conocerse que ingresó en el céntrico hospital King Edward VII, si bien el Palacio de Buckingham se apresuró a precisar que se trata de una “medida de precaución”.

Su portavoz indicó que “la reina está siendo examinada en el hospital King Edward VII de Londres, después de experimentar síntomas de gastroenteritis”, y que, “como precaución, todos sus compromisos oficiales para la próxima semana serán, lamentablemente, pospuestos o cancelados”.

Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, tenían previsto realizar una visita oficial la próxima semana a Roma invitados por el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, quien ha deseado una pronta recuperación a la soberana.

La reina Isabel está de “buen humor” y, aparte de la molestia estomacal que sufre, sigue disfrutando de “una buena salud”, según el Palacio de Buckingham.

You might also like

Internacional

Colombia rechaza que negó medicinas a Venezuela

BOGOTÁ El Gobierno colombiano aseguró este miércoles que nunca se ha negado a vender medicamentos a Venezuela. Asimismo, reiteró la disposición de cooperar en todo lo relacionado con salud pública.

Internacional

Al menos 9 muertos por incendio en bodega en California

CALIFORNIA. Al menos nueve personas murieron y había cerca de 25 desaparecidos luego de que se desató un enorme incendio durante una fiesta tarde en la noche en una bodega

Internacional

Empresas que salgan de EU pagarán impuesto de 35%: Trump

Washington.- El presidente electo Donald Trump amenazó hoy a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35 por ciento cuando busquen reintroducir sus mercancías al país.

Internacional

Al menos 12 muertos y 39 heridos tras ataques en Teherán

TEHERÁN Al menos doce personas murieron y 39 resultaron heridas en los ataques terroristas perpetrados hoy contra el Parlamento iraní y el mausoleo del Imán Ruholá Jomeiní en Teherán, según

Nacional

IMSS reduce muertes por cáncer de mama

CIUDAD DE MÉXICO. En los últimos 15 años el IMSS redujo 20% la mortalidad por cáncer de mama, gracias a la detección oportuna y la prevención que han logrado intensificar