Gobierno de Cué pone en marcha  planta potabilizadora “Fortín I”

Gobierno de Cué pone en marcha planta potabilizadora “Fortín I”

El Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) puso en marcha la planta potabilizadora “Fortín 1”, la cual beneficiará con un mejor suministro del vital líquido a más de 50 colonias que se ubican en la parte norte y centro de la capital oaxaqueña.

Con una capacidad de 4 millones y medio de litros, y un desfogue de 350 litros por segundo, la renovada planta abastecerá del vital líquido a las colonias: Figueroa, Panorámica del Fortín, Aurora, Estrella, Manuel Sabino Crespo, la Providencia y Reforma.

También a la Unión y Progreso, Yalalag, Las Flores, Barrio de Xochimilco, Unidad del ISSSTE, y a los fraccionamientos: Residencial San Felipe, El Chopo, El Retiro, la Resolana y la Luz.

 

Lo anterior, derivado del mantenimiento contemplado en el Plan Emergente para Suministro de Agua Potable, que constó de la rehabilitación en un 90% del sistema de filtración, compuertas, válvulas, tanques de almacenamiento, arena sílica y equipo hidroneumático de la potabilizadora “Fortín 1”.

 

En entrevista, el titular de la ADOSAPACO, Arturo Fernando Andrade Alcázar precisó que está acción tiene el propósito de fortalecer las acciones de mantenimiento y rehabilitación en la infraestructura hidráulica de la ciudad.

 

Expresó que el Gobierno del Estado, a través de la dependencia ha destinado cerca de 20 millones de pesos en la rehabilitación integral de la planta potabilizadora.

 

Asimismo dijo que durante la administración de Gabino Cué se ha invertido más de 400 millones de pesos en obras de mantenimiento, lo que ha permitido incrementar de 320 a 900 litros por segundo el caudal de distribución.

Indicó que para continuar con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica, se avanza en la construcción de siete nuevas líneas de distribución y dos colectores sanitarios los cuales, contribuirán en la distribución y desfogue eficiente de líquido vital y drenaje sanitario respectivamente.

 

Puntualizó que gracias a la inversión histórica hecha por el gobierno en turno en beneficio del subsector, actualmente la capital cuenta con 37 pozos profundos, 70 kilómetros de tubería hidráulica rehabilitada, obras de captación y una planta potabilizadora que no había sido reparada desde hace 80 años.

 

El funcionario consideró que aún falta mucho por hacer, sin embargo la dependencia encargada de los servicios de agua y saneamiento, mantiene los esfuerzos para lograr la meta e incrementar la disponibilidad del recurso natural en 1500 litros por segundo.

 

Referente al evento realizado en el marco del día mundial del agua, el servidor público informó que más de 300 niños y niñas de escuelas públicas y privadas, participaron en actividades lúdicas y recreativas en torno a la temática, con la finalidad de sensibilizarlos en el uso adecuado del vital líquido.

 

Expuso que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS) y la ADOSAPACO, se realizaron las actividades dirigidas a la población infantil.

Por último, Arturo Fernando Andrade Alcázar reiteró que ADOSAPACO intensifica sus acciones con el interés de continuar con el fortalecimiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad capital.

*CH

You might also like

Local

CNP alista movilizaciones, por hostigamiento de autoridades

En conferencia de Prensa, el secretario general de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) Juan Luis Martínez, advirtió que para el día lunes podrían realizar un bloqueo estatal, si

Local

Oaxaca, centro de atención del mundo por la Guelaguetza: Gabino Cué

En el marco de la apertura de una exposición del pintor oaxaqueño, Amador Montes, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó su amplia satisfacción porque la entidad recobra en esta temporada

Local

Implementación de Reformas Estructurales, el siguiente paso: EPN

  Ciudad de México, D.F.-  Es tiempo de la implementación de las reformas estructurales y ponerlas en acción; lograr que los cambios a la Constitución y a las Leyes, se

Principales

Cuatro personas lesionadas al derrumbarse muro de tierra

En una obra de muro de contención sobre el margen de un río, en la calle de calicanto de Santa Lucía del camino, la tierra se reblandeció y aplasto al

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca fortalece atención del Dengue y Chikungunya, a través de Jornada de Prevención y Contención

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la autoridad municipal de esta localidad del Istmo de Tehuantepec, este miércoles