Gobierno de Cué cumple con beneficiarios del Programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos

Gobierno de Cué cumple con beneficiarios del Programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos

Luego de recordar las anécdotas que vivió como maestra de primaria, en la comunidad de Capulalpam de Méndez, María de la Luz de 83 años de edad manifestó su agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo recibido a través del programa Bienestar de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 70 y Más. Lo hizo ante funcionarios de este programa encabezados por el doctor Alfonso Aquino Hernández.

La profesora jubilada es uno de los más de 20 mil casos de personas que han rebasado las siete décadas, que a partir del año 2011 están siendo beneficiadas mediante el programa insignia de la política social del gobernador Gabino Cué Monteagudo, que es parte de un amplio abanico de personas en situación vulnerable como madres solteras, personas con discapacidad, jóvenes de educación media y media superior, y otras.

A un año de haber recibido por primera vez los recursos de este programa, María de la Luz, quien es originaria de La Asunción, Nochixtlan en la región Mixteca, indicó que con los mil pesos bimestrales puede pagar los medicamentos que necesita. Asimismo, refiere que disfruta los descuentos que recibe a través de la tarjeta Bienestar en varios establecimientos comerciales.

“Ya me estaba quedando sin voz, porque tenía la laringe muy inflamada y deteriorada, pues durante muchos años me la pasé hablando en el salón de clases y el frio de la Sierra me afectó mucho; por eso me tuvieron que operar”, expresó la maestra jubilada.

El director del Programa Bienestar de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alfonso Aquino Hernández mencionó que además de los recursos económicos que reciben los adultos mayores también cuentan con beneficios que obtienen con su tarjeta Bienestar como: descuentos y promociones en restaurantes, en tiendas departamentales, en llamadas telefónicas de larga distancia y para transporte, entre otros.

Asimismo, en asistencia médica, que incluye exámenes de la vista, exámenes del oído y análisis clínicos, cobertura de un seguro de vida, gastos médicos por accidente y seguro para gastos funerarios.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce Hernández Fraguas trabajo de la SEDESOL en favor de Oaxaca

  En el marco de la ceremonia alusiva al 25 aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el  Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas reconoció la labor que realiza

Lo mas reciente

Piden intervención de Murat en conflicto en Santa Maria del Mar

Autoridades y dirigentes de diversas organizaciones sociales de Santa María del Mar, ofrecieron una conferencia de medios para denunciar la falta de atención a los problemas que atraviesa la comunidad.

Lo mas reciente

Oaxaca y Puebla comparten convicción democrática para superar rezagos y generar bienestar a la población: Gabino Cué

    Puebla de Zaragoza, Pue.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado especial al 5º Informe de Actividades del mandatario del estado de Puebla, licenciado Rafael Moreno Valle,

Lo mas reciente

Inicia la line de autobuses SUR dos corridas

    Ayer por la noche la línea de Autobuses de segunda clase SUR, reinicio sus actividades con dos corridas de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de México.

Lo mas reciente

En apoyo a la Sección 22, marchan en Tlacolula.

Integrantes de algunas organizaciones sociales, ciudadanos y maestros del Sector Tlacolula, marchan en apoyo de la Sección 22 Con cartulinas en apoyo de los maestros, padres de familia piden que