Fortalece la federación al hospital de la niñez

Fortalece la federación al hospital de la niñez

tenorio
El gobierno federal autorizó una transferencia de recursos presupuestales por 21.5 millones de pesos para aplicarlos en el equipamiento y modernización del Hospital de la Niñez Oaxaqueña ubicado en San Bartolo Coyotepec, así como una parte para el Centro de Salud de San Miguel Tlacotepec.

Según el Diario Oficial de la Federación, el capital se aplicará al fortalecimiento de la oferta de los servicios de salud en Oaxaca, Estado de Oaxaca y de manera particular para renovar el equipo médico del hospital y adquirir una ambulancia de alta tecnología; sólo 500 mil pesos serán destinados al fortalecimiento del consultorio del Centro de Salud de San Miguel Tlacotepec.

El importe que se transferirá para tal fin observa disposiciones jurídicas aplicables y específicas, y de acuerdo a las reglas de operación, los recursos se destinarán para los conceptos mencionados únicos y exclusivamente; “la Secretaría de Salud informará puntualmente del uso y comprobación de los mismos”, reza el documento oficial.

De acuerdo al responsable de los servicios de salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos “las gestiones del titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué, fructificaron y se autorizaron recursos frescos para apuntalar la oferta de servicios médicos que ofrece este nosocomio”.

“El recurso se destinará para la adquisición de instrumental médico y mejoras al hospital, todo estará licitado y documentado puntualmente para que no haya lugar a dudas o especulaciones”, mencionó el funcionario.

El Diario Oficial, informa en su página electrónica, que “queda expresamente estipulado, que la transferencia presupuestal otorgada no es susceptible de presupuestarse en los ejercicios siguientes, por lo que no implica el compromiso de transferencias posteriores ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación”, es decir, no se pueden utilizar en otros rubros que no sean para la ambulancia y equipo del hospital de la niñez y mejoras al consultorio del Centro de Salud de San Miguel Tlacotepec.

Así mismo, la federación tampoco responderá por faltantes económicos para complementar los gastos de operación que pudieran derivarse si no se aplican en tiempo y forma.
Tenorio Vasconcelos añadió que el dinero estará disponible en un lapso muy breve para aplicarlo; “es un respiro, un apoyo muy grade para los oaxaqueños que hacen uso de este servicio”.

You might also like

Lo mas reciente

Ratifican mandos policiales lealtad al Gobierno de Oaxaca y cumplir Ley de Seguridad Pública

    Con la presencia del Comisionado de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Cevallos, jefes regionales y comandantes operativos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública

Principales

SEGEGO y SSO llegan acuerdos favorables con Rojas de Cuauhtémoc

El gobierno del Estado, garante de la salud de los oaxaqueños, llega acuerdos sustanciales con la Autoridad Municipal de Rojas de Cuauhtémoc, Tlacolula. Después de un mes sin contar con

Lo mas reciente

Continúa SAPAO rehabilitación de sistema hidráulico en Oaxaca de Juárez

El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) continúa con las acciones emergentes y de rehabilitación del sistema hidráulico ubicado en

Principales

Gobierno Municipal afianza entrega-recepción

Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que en un ejercicio de transparencia, el Gobierno Municipal afianza la entrega-recepción para cumplir con las obligaciones establecidas

Sin categoría

Concentración de maestros en Plaza del Valle

Por segundo día consecutivo, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), junto con organizaciones aliadas se concentran en plaza del Valle, tienen