EU rechaza complot para desestabilizar a Venezuela

EU rechaza complot para desestabilizar a Venezuela

Estados Unidos negó este lunes de forma “categórica” las acusaciones del presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, acerca de que Washington podría estar detrás de planes para desestabilizar el país sudamericano o atentar con ese mismo fin contra el líder de la oposición, Henrique Capriles.

“Lo diré de forma extremadamente clara: Estados Unidos rechaza categóricamente cualquier acusación de participación alguna del gobierno de Estados Unidos en cualquier complot para desestabilizar el gobierno venezolano o para dañar a nadie en Venezuela”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

La alta funcionaria se pronunció de forma tajante un día después de que Maduro insistiera en la denuncia sobre un presunto plan del Pentágono y la CIA para matar a Capriles, con el supuesto objetivo de culpar de ello al gobierno de Caracas.

En entrevista con el canal privado Televén, Maduro alertó el domingo al presidente estadounidense, Barack Obama, sobre el supuesto complot contra Capriles.

“Nosotros tenemos información de muy buena fuente. Esto tiene como objetivo llenar de odio a los venezolanos y lograr por esta vía lo que no han logrado por la electoral”, aseveró.

You might also like

Internacional

Rusia prepara guerra híbrida contra Alemania

BERLÍN. Un escenario que analizan el gobierno federal alemán, los organismos de inteligencia y los partidos políticos parece salido de una novela de ciencia ficción, pero puede convertirse en una

Internacional

Japón, lejos de la recuperación

TOKIO. Japón conmemora hoy el quinto aniversario del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras las regiones más afectadas siguen sin recuperarse totalmente y persisten los

Internacional

John Kelly, el nuevo secretario general de la Casa Blanca: Trump

WASHINGTON. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó que John F. Kelly reemplazará a Reince Priebus como secretario general de la

Internacional

Miles de británicos protestan contra la austeridad del Gobierno

LONDRES. Miles de personas participaron hoy en una manifestación en Londres para protestar contra las políticas de austeridad del Gobierno del primer ministro británico, David Cameron. Más de un centenar

Internacional

Tiroteo en el Capitolio de EU deja un policía herido; cae el agresor

WASHINGTON. Una persona armada irrumpió hoy en las instalaciones del Capitolio, el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, realizó disparos e hirió a un policía.