Este lunes, normalistas deciden movilizaciones

Este lunes, normalistas deciden movilizaciones

la foto 3

foto:jesuscruz

Este lunes, los estudiantes normalistas harán un análisis con la base del movimiento, para evaluar los logros obtenidos en esta jornada de lucha, y decidir los pasos a seguir para alcanzar los objetivos planeados o hacer un receso en sus actividades.

Este fin de semana, los estudiantes inconformes dieron una tregua a las autoridades en sus movilizaciones, luego de que durante la semana pasada, accionaron como una medida de presión para conseguir principalmente, la contratación inmediata a los más de 900 alumnos que egresarán de alguna de las Escuelas de Educación Normal de Oaxaca.

El sábado, el mandatario estatal declaró que el asunto de la contratación de los egresados “no estaba al alcance de su administración debido a que son decisiones de carácter federal, y al mismo tiempo consideró que los inconformes deberían de realizar las acciones y manifestaciones sin dañar a terceras personas”.

Sin embargo, también puso en la mesa la posibilidad de que el examen que se les aplica para ingresar a las filas del magisterio de Oaxaca sea de carácter regional, local “en lugar del examen de concurso”.

Cué Monteagudo confirmó además que el pliego petitorio que presentaron los normalistas es revisado para ofrecer las mejores alternativas sin perder la relación que se tiene con ellos y que al momento no es de confrontación.

La movilización de la semana pasada y que mantuvo cerrada la circulación en distintos puntos, se derivó de la toma del Instituto Estatal de Educación Pública por parte de maestros de Educación Indígena, que llegaron antes de los normalistas convocados a una mesa de trabajo a las once de la mañana; no pudieron entrar y en represalia y al considerar que fueron engañados, comenzaron con la toma de camiones.

Fuentes cercanas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) indicaron que de los 20 puntos que forman el liego de demandas 2013, dieciocho de ellos han sido cubiertos satisfactoriamente, solo queda pendiente el asunto de las plazas para educador.

You might also like

Local

Madres trabajadoras, mujeres que entregan vida, esfuerzo y apoyan el progreso familiar: Perla Woolrich

  En el marco de la celebración del 10 mayo, la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woolrich Fernández, afirmó que es fundamental continuar impulsado acciones de tipo

Principales

Destruyen y saquean oficinas de partido Movimiento Ciudadano

Un grupo de personas afines a David Concha, destruyeron y saquearon las oficinas del partido Movimiento Ciudadano que se encuentran en la zona de Ixcotel. Al rededor de las 8:30

Destacadas

Supervisa personal de protección civil del IEEPO comercios aledaños al edificio central para brindar seguridad

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO),  a través del área Interna de Protección Civil, llevó a cabo un operativo para la revisión y supervisión de las instalaciones

Local

Realiza SAPAO mantenimiento de línea de distribución en Monumento a la Madre

   La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), lleva a cabo labores de

Lo mas reciente

Por seguridad trasladan a Miahuatlán a 60 PPL.

Con el objetivo de Salvaguardar la integridad y la vida de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) esta madrugada fueron trasladadas 60 personas del penal de Huajuapan a Miahuatlán.