Escuelas de Aguascalientes purifican el agua mediante plantas

Escuelas de Aguascalientes purifican el agua mediante plantas

Escuelas secundarias y de CBtis del municipio de Aguascalientes han instalado el sistema de “Humedales” en sus patios, con lo que han logrado someter a tratamiento hasta 56 mil litros de aguas residuales para su aprovechamiento.

En el Día Mundial del Agua, autoridades municipales realizaron una serie de actividades en el centro de la ciudad, para promover en los niños el cuidado del vital líquido. En este marco, destacaron el proyecto de “Humedales” denominado Chaac en referencia al Dios Maya de la lluvia.

Los “Humedales” consisten en un proceso conocido como fitodepuración que logran reducir o eliminar los contaminantes de las aguas residuales por medio de ecosistemas acuáticos y la participación activa de plantas superiores adaptadas a éste medio.

A un año de su creación, este sistema se aplica ya en tres secundarias y tres planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBtis) y permiten tratar hasta 56 mil litros de agua que se reutilizan en riego de áreas de verdes.

El programa fue implementado por la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, la Dirección General de la Educación Tecnológica Industrial y los alumnos de estos planteles.

You might also like

Nacional

Se registra motín en penal de Chiconautla, en Ecatepec

CIUDAD DE MÉXICO. Esta mañana se registra un motín en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, Estado de México, centro penitenciario en el que el reo de alta peligrosidad conocido

Nacional

La donación de sangre aún es muy baja en México, dice la UNAM

• Sólo tres personas de cada 100 lo hacen de manera altruista  México, 14 Jun.- Apenas con 450 mililitros de sangre se pueden salvar tres vidas, aunque sólo será posible

Nacional

Tiendas Diconsa venderán tanque de gas LP a $150

CIUDAD DE MÉXICO. Un total de 13 mil 93 estufas de combustión a gas LP serán distribuidas en hogares de comunidades rurales y urbanas marginadas, en 15 municipios de 12

Principales

CNTE inicia bloqueos en Oaxaca; crea oficina patito de educación

OAXACA, 11 de agosto.- La disidencia magisterial comenzó ayer con los bloqueos contra la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Reforma Educativa y la evaluación docente.

Nacional

CNDH llama a remediar irregularidades en cárceles de los estados

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recomendó a los gobiernos estatales corregir la reclusión irregular en las cárceles municipales con el fin de mantener su