Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Entrega IEEA certificados en la agencia municipal de San Juan Chapultepec

Al entregar certificados de educación básica a jóvenes y adultos del Barrio La Cuevita, perteneciente a la agencia de San Juan Chapultepec, del municipio de Oaxaca de Juárez, el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz, afirmó que la educación es la principal vía para el progreso y desarrollo de Oaxaca.

Durante el acto celebrado en este popular barrio, el titular del IEEA dijo que los egresados representan un ejemplo para quienes no han concluido su primaria o secundaria.

Ante el agente municipal, Benjamín Calvo Martínez, el funcionario estatal exhortó a los egresados para que continúen con sus estudios, “porque la educación es la principal vía para la superación y el progreso”.

Indicó que todos debemos poner nuestro granito de arena para erradicar el analfabetismo y el rezago educativo, a fin de de que Oaxaca consolide las condiciones de justicia social y bienestar que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

En su oportunidad, el agente municipal señaló que el IEEA brinda las condiciones para que la población no deje pasar la oportunidad de superarse a través de la educación.

En tanto, el Coordinador de la Cruzada Móvil, Julio Audiffred Mijangos, presentó la plaza comunitaria móvil, que es una unidad de motor que recorre colonia por colonia promocionando los servicios educativos del Instituto y brinda las condiciones para que las personas realicen un examen diagnóstico que les permita acreditar sus conocimientos, y con ello, avanzar hacia la obtención de su certificado.

Mencionó que en las plazas comunitarias se brindan cursos adicionales de computación. “Hoy en día no sólo hay que aprender a leer y escribir, también hay que saber utilizar la computadora para no quedar fuera de las oportunidades laborales”.

En tanto, Obdulia Martínez Sánchez, una de las mujeres que terminó la primaria con promedio de 9.4, explicó que como madre siempre ha apoyado y animado a sus hijos para que sigan estudiando.

“Ahora con esto demuestro que yo también puedo, me siento muy orgullosa”, mencionó.

Agradeció a sus asesores del IEEA que siempre la animaron, “porque me decían que le echará ganas, me dejaban tarea para que lo hiciera en la casa y así avance más rápido.”

Finalmente, el coordinador de zona, Pedro Pérez invitó a los jóvenes y adultos que no han concluido sus estudios de educación básica para que se acerquen al IEEA, ubicado en la calle Triunfo de la República 302, colonia Jalatlaco o llamar al número telefónico (951) 514-4615.

You might also like

Local

Varios municipios aun no acreditan a sus policías.

Extra oficialmente trascendió que varios municipios del estado de Oaxaca, aun no certifican a sus policías, a pesar de tener asignado un recurso especial. Los lineamientos señalan que todos los

Lo mas reciente

Detienen a convoy de 13 camionetas sospechosas

Un convoy de 13 camionetas “sospechosas” fue detenido por fuerzas de seguridad estatales cuando de madrugada circulaban por algunas calles de la capital. Se trata del Operativo Antequera -donde participan

Lo mas reciente

Inician “Las Fiestas Octubrinas” de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Miahuatlán de Porfirio Díaz llevará a cabo la celebración “Las Fiestas Octubrinas” del 30 de septiembre al 4 de octubre, con motivo de la conmemoración de la derrota del ejército

Lo mas reciente

Delegados del DIF Estatal trabajan para la gente

    Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2017. Los delegados regionales del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan trabajando en beneficio de la

Local

Amenaza de bomba causa desalojo en Juzgados Familiares

Una amenaza de haber colocado un artefacto explosivo en los Juzgados Familiares del Centro, generó el desalojo del personal y la suspensión de las actividades temporalmente. Los cuerpos de emergencia