Entrega IEEA 80 certificados de educación básica en Ejutla

Entrega IEEA 80 certificados de educación básica en Ejutla

Ejutla de Crespo, Oax.- Con el objetivo de abatir el rezago educativo en las personas adultas en Oaxaca, el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregó 80 certificados de educación básica a igual número de personas Ejutla de Crespo.

En este marco el titular del IEEA, Rogelio Rodríguez Ruiz, afirmó que para el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la educación es un pilar fundamental para alcanzar un estado más prospero y productivo.

Durante el acto de entrega, el funcionario estatal explicó que 41 documentos fueron entregados en la ciudad de Ejutla; 27 en la agencia municipal de Río de Ejutla y 12 en la localidad de La Lobera.

Rodríguez Ruiz señaló que el IEEA tiene un fuerte compromiso con las localidades con mayor rezago educativo, como es el caso de Ejutla donde hay un atraso superior al 70 por ciento en esta materia.

Indicó que el Instituto tiene la misión de llevar los servicios educativos a toda la población de 15 años o más que no sabe leer y escribir o que no hayan concluido la primaria o la secundaria.

“Como lo señaló el escritor peruano Mario Vargas Llosa, aprender a leer es muy importante en nuestras vidas. Bajo esta premisa el personal del IEEA confirma su compromiso de abatir el analfabetismo y el rezago educativo de nuestra entidad”, señaló.

A su vez, el coordinador de la zona 2002, con sede en Ocotlán de Morelos, Luis Jaime Peña Caballero, mencionó que en Ocotlán de Morelos y Ejutla de Crespo el IEEA atiende a más de 4 mil 500 usuarios, lo que representa un porcentaje significativo.

“De sol a sol el personal del Instituto invita a la población a incorporarse con nosotros, los registramos, le entregamos sus módulos, les brindamos asesorías a través de nuestras plazas comunitarias y círculos de estudios, aplicamos los exámenes y al concluir el ciclo, tramitamos su certificado. Todo es totalmente gratis,” detalló.

Peña Caballero mencionó que la coordinación 2002 del Instituto brinda servicios en 33 municipios de los cuales 20 corresponden al distrito de Ocotlán y 13 a Ejutla, sumando un total de 210 localidades atendidas.

Invitó a todas las personas que no han concluido su primaria o secundaria para que se acerquen al IEEA, el cual cuenta con un esquema flexible en donde el educando estudia a su propio ritmo, las asesorías y los libros son gratuitos y el certificado cuenta con validez oficial.

Para mayor información los interesados pueden solicitar información en las oficinas de la coordinación de Ocotlán, en la calle Porfirio Díaz, número 117, Centro, o llamar al número telefónico 951-571-0966.

Presentes en las ceremonias de entrega, el regidor de educación de Ejutla, Gildardo Escamilla Leyva, el agente de Rio de Ejutla, Javier Coronado y el representante del núcleo rural de La Lobera, Ramón Cruz Ramírez.

You might also like

Lo mas reciente

Sigue protesta de trabajadores de Salud

A dos semanas de haber iniciado su protesta, integrantes de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud protesta en las oficinas centrales de los Servicios de

Local

Pobladores de Yautepec protestan frente al palacio.

Un grupo de pobladores de san Carlos Yautepec, llegaron desde temprano a inmediaciones del Zócalo capitalino para esperar a sus compañeros y más tarde iniciar una protesta. Hace unos momentos

Lo mas reciente

Inician maestros retención de camiones en Hacienda Blanca

Nuevamente Maestros de la Sección 22, inician la retención de unidades pesadas en el crucero de Hacienda Blanca. Hasta el momento ya tienen mas de 13 unidades, algunas salían de la

Local

Sindicalizados del hospital de especialidades anuncian paro de labores de 24 horas.

En conferencia de prensa  Fausto Martínez Morales líder sindical del hospital de especialidades del estado de oaxaca, anunciaron un paro de labores ante la falta de respuestas a sus demandas.

Local

Entrega Economía apoyos en Juquila 

 La Secretaría de Economia inició la entrega del apoyo de reactivación económica y desarrollo productivo para Mipymes del fondo de dispersión, el cuál es parte del programa “Sumemos por Oaxaca”,