Entrega Gobierno del Estado  viviendas en Soledad, Etla por 1.6 mdp

Entrega Gobierno del Estado viviendas en Soledad, Etla por 1.6 mdp

Entrega de viviendas-Netzahualcoyotl Salvatierra-9

Soledad Etla, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) y la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), entregó en este municipio de los Valles Centrales, 22 viviendas a igual número de familias beneficiarias del programa de Autoproducción Asistida, en las cuales se invirtieron más de 1.6 millones de pesos.

Luego de realizar un recorrido por las viviendas construidas en los parajes El Rosito, La Espinera y Agua Blanca, del Ejido de Soledad Etla, el titular de SINFRA, Netzahualcóyotl Salvatierra López entregó las llaves de sus casas a las familias que resultaron beneficiadas.

Acompañado del director de la CEVI, Salvador Cerna Gil, el funcionario estatal afirmó que para el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo la dotación de viviendas a familias de escasos recursos es un instrumento de combate a la pobreza en zonas marginadas y un motor de desarrollo económico para las zonas semiurbanas.

Señaló que con el objetivo de ofrecer a las familias oaxaqueñas opciones de vivienda dignas, la CEVI, en coordinación con la Fundación “KALUZ”, implementaron 22 acciones de apoyo financiero en Soledad, Etla, invirtiendo recursos superiores a 1.6 millones de pesos.

Salvatierra López, agregó que con el apoyo otorgado a las familias se mejorará su calidad de vida, toda vez que contarán con un techo y un piso firme que brindará seguridad, confort y protección para ellos y sus hijos.

Antela representante de la Fundación “KALUZ”, Andrea Fabre Hurtado y cientos de pobladores, el director de la CEVI, Salvador Cerna Gil indicó que el programa de Autoproducción Asistida en Oaxaca es una labor conjunta entre los Gobiernos Federal y Estatal, y cuenta con la participación de la Fundación “KALUZ” y los beneficiarios.

Explicó que en el año 2012, este esquema permitió la construcción de 270 viviendas en 11 municipios de la entidad, con una inversión total de casi 20 millones de pesos.

En tanto, el presidente del Comité de beneficiarios del programa, Moisés Juárez Juárez, dijo que gracias al Gobierno del Estado a partir de ahora cambiará su vida y la de muchas familias que viven en los parajes del Ejido de Soledad Etla, “ya que ahora tienen un patrimonio para sus hijos”.

Las viviendas entregadas se edificaron en un área de 24.59 metros cuadrados, con muros aislantes Waltech, cubierta con sistema aislante Maxitherm con techumbre de láminas de fibrocemento P7 con cubierta de impermeabilización en ambas caras.

Cabe mencionar que la Fundación “KALUZ”, que es presidida por Jaime Martínez, se fundó en el 2005 con el propósito de coadyuvar con la Federación y los estados del país, en el combate a la marginación y pobreza mediante la construcción de viviendas en zonas semiurbanas y sus tres ejes principales son: vivienda, sustentabilidad y educación.

You might also like

Local

Tres bloqueos asolan la zona del Istmo de Tehuantepec

Autoridades de Protección Civil informaron de la existencia de tres bloqueos carreteros, que mantienen alterada la circulación vehicular e impiden el paso hacia diversas localidades de la zona del Istmo

Lo mas reciente

Refrenda IOAM compromiso con migrantes y sus familias en Yucuquimi de Ocampo

Yucuquimi de Ocampo, Tezoatlán.- En el marco de las giras de trabajo realizadas con el fin de informar los logros del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director del Instituto Oaxaqueño

Destacadas

Registra Festival Navideño 2015 afluencia de más de 46 mil visitantes

   El Festival Navideño 2015 lució a toda su capacidad este 25 de diciembre, recibiendo a un total de 46 mil 332 visitantes que tuvieron la oportunidad de divertirse en

Local

Actualiza SSO a personal en procesamiento de información en salud

    Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de agosto de 2017. Con la participación de 70 codificadores de las seis Jurisdicciones Sanitarias, el titular de los Servicios de Salud de

Lo mas reciente

Eliminó gobierno, pagos condicionados a mestros

El gobierno de Oaxaca aseguró haber terminado con una práctica incorrecta de la Sección 22 que condicionaba el pago de las quincenas de las maestras y maestros, pues ahora con