Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

SONY DSC

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) entregó tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En presencia del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez destacó que está institución pública de educación superior cuenta con el mayor porcentaje de alumnos becados, a través de la estrategia Bienestar.

Francisco Melo, refirió que el compromiso del Gobierno de Gabino Cué es alentar a las y los jóvenes oaxaqueños a estudiar la universidad y no abandonar sus estudios por motivos económicos.

Destacó que un ejemplo de este compromiso. son los estudiantes de la UTVCO, que en el 2010 eran 152 beneficiarios y dos años después aumentó el número a 752 los jóvenes que reciben el apoyo de los programas “PRONABES-Bienestar” y “Becas Bienestar”.

El servidor público dijo que es por ello que el Gobierno del Estado está comprometido con la comunidad estudiantil para que puedan concluir con éxito la última etapa de sus estudios y se convierten en profesionistas exitosos que saquen adelante a Oaxaca.

En tanto, el rector de la UTVCO reconoció el impacto que ha tenido en su institución la labor que realiza la administración del gobernador Gabino Cué en materia de educación y juventud.

“Se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de nuestra Universidad, pues de cada diez alumnos inscritos en la UTVCO ocho ya están becados”.

Cabe señalar que los nuevos becarios de la UTVCO son jóvenes provenientes de comunidades de alta marginación y cursan las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías Bioalimentarias, Energías Renovables, así como las licenciaturas en Desarrollo de Negocios, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, y Gastronomía.

You might also like

Local

Toman caseta de cobro de Huitzo, para pedir apoyo para escuelas.

  Oaxaca. Oax.- Padres de familia de dos escuelas primarias  se adueñaron este viernes de la caseta de cobro de Huitzo. Los padres de familia de telixtlahuca están exigiendo la

Lo mas reciente

Normalistas devuelven unidades y regresan al CRENO

Estudiantes de las diversas escuelas de Educación Normal de Oaxaca, regresaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) después de haber entregado las unidades del transporte urbano que

Lo mas reciente

Empresa Bimbo apoya a damnificados en Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 14 de septiembre del 2017. Con un mensaje de unidad y solidaridad para los damnificados del Istmo de Tehuantepec, representantes de la industria panificadora Bimbo

Lo mas reciente

Reconstruye CAO puente vehicular en San Martín Peras

  El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), dio inicio a los trabajos de reconstrucción del puente sobre el río Guadalupe Peras, ubicado en

Lo mas reciente

Atiende SEGEGO conflicto interno en San Mateo Yoloxochitlán

La Secretaría General de Gobierno de Oaxaca (SEGEGO), a través del coordinador regional de la Cañada, Aarón Martínez Silva resolvió mediante mesas de diálogo la conciliación entre la autoridad municipal