Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

Entrega CEJUVE Becas Bienestar a estudiantes de la UTVCO

SONY DSC

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de la Juventud (CEJUVE) entregó tarjetas bancarias del programa “Becas Bienestar” a estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

En presencia del rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, el titular de la CEJUVE, Francisco Melo Velázquez destacó que está institución pública de educación superior cuenta con el mayor porcentaje de alumnos becados, a través de la estrategia Bienestar.

Francisco Melo, refirió que el compromiso del Gobierno de Gabino Cué es alentar a las y los jóvenes oaxaqueños a estudiar la universidad y no abandonar sus estudios por motivos económicos.

Destacó que un ejemplo de este compromiso. son los estudiantes de la UTVCO, que en el 2010 eran 152 beneficiarios y dos años después aumentó el número a 752 los jóvenes que reciben el apoyo de los programas “PRONABES-Bienestar” y “Becas Bienestar”.

El servidor público dijo que es por ello que el Gobierno del Estado está comprometido con la comunidad estudiantil para que puedan concluir con éxito la última etapa de sus estudios y se convierten en profesionistas exitosos que saquen adelante a Oaxaca.

En tanto, el rector de la UTVCO reconoció el impacto que ha tenido en su institución la labor que realiza la administración del gobernador Gabino Cué en materia de educación y juventud.

“Se está cumpliendo con el compromiso de apoyar a las y los jóvenes de nuestra Universidad, pues de cada diez alumnos inscritos en la UTVCO ocho ya están becados”.

Cabe señalar que los nuevos becarios de la UTVCO son jóvenes provenientes de comunidades de alta marginación y cursan las ingenierías en Desarrollo e Innovación Empresarial, Tecnologías Bioalimentarias, Energías Renovables, así como las licenciaturas en Desarrollo de Negocios, Procesos Alimentarios, Energías Renovables, y Gastronomía.

You might also like

Lo mas reciente

Cursan policías municipales educación media superior

Para contar con elementos de policía mejor preparados y más profesionales, la Comisaría de Seguridad Pública del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, apoya a las y los elementos de

Lo mas reciente

Secretaría de Finanzas capacitará a analistas para  la integración presupuestaria 2017

    La Secretaría de Finanzas impartirá durante el mes de julio, talleres de actualización dirigidos a los analistas que participarán en el Proceso Presupuestario 2017, con el objetivo de

Lo mas reciente

Aquí estamos para hacer historia, afirman maestros evaluados

•       Trabajadores de la educación procedentes de las ocho regiones del estado, participan convencidos de que este trascedente ejercicio evaluatorio será consignado en la historia educativa de Oaxaca.

Local

Realiza DIF Estatal colecta con “Ejercítate por una causa”

Con el propósito de recaudar despensa y alimentos no perecederos para personas en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del

Local

Abandonó Cué a los Bomberos:Murat

El gobierno de Gabino Cué abandonó a los Bomberos de Oaxaca acusó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, señalando que durante seis años no les entregaron los elementos indispensables para su