En estas vacaciones, la seguridad vial es  responsabilidad de todos

En estas vacaciones, la seguridad vial es responsabilidad de todos

26_marzo_13_puntos de seguridad de un vehi?culo
No manejar en estado de ebriedad, cansado, con fatiga, moderar la velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, evitar el uso del celular, y revisar el vehículo de motor, así como sus puntos de seguridad, puede prevenir los accidentes hasta en un 95 por ciento.

Así lo informó el coordinador de Prevención de Accidentes y Seguridad Vial de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), José Carlos Chávez Cuahonte, quien destacó que al año se registran más de 670 defunciones por hechos de tránsito en todo el estado.

Destacó que durante esta temporada vacacional, es fundamental revisar el vehículo antes de salir a carretera, en primer lugar verificar que las llantas se encuentren en buen estado, ya que éstas tienen una vida útil de cuatro años, el sistema de frenos, revisión de niveles de líquidos y anticongelante.

Añadió que es primordial utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no manejar cansado o con fatiga visual, y estar siempre alertas en todo momento, y después de manejar por periodos largos de cuatro horas detenerse 15 minutos, y no exceder la capacidad de pasajeros para evitar accidentes.

En este sentido añadió que por ningún motivo deben venir niños en la parte delantera, sólo en la de atrás y con algún sistema de sujeción infantil, la cual es apropiada para recién nacidos hasta los 9 años de edad.

Sostuvo que el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), participa actualmente en el operativo de “Semana Santa 2013” en coordinación con tránsito estatal, municipal, Cruz Roja, Protección Civil, Heroico cuerpo de Bomberos, Policía Federal, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, mediante el “Operativo Alcoholímetro”.

Chávez Cuahonte, dijo que esta estrategia se llevará a cabo durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado por tránsito del estado, mientras que por tránsito municipal, hará efectivo este operativo los días; miércoles, viernes y sábado.

Agregó que estas acciones se reforzarán en municipios conurbados de la ciudad capital como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas, así como en Oaxaca de Juárez y Salina Cruz con asesoría de los Servicios de Salud.

Refirió que se han impartido curso-talleres de puestos de control de aliento alcohólico, con la participación de transito municipal, del estado, contraloría y derechos humanos.

Chávez Cuahonte, informó que el tramo carretero (Oaxaca-Tlacolula) ocupa el primer lugar a nivel nacional en accidentes automovilísticos, en tanto al estado se refiere, es seguido del Oaxaca-Etla, en tercer lugar se encuentra la carretera a Tuxtepec, en cuarto el Istmo y en quinto lugar la Costa.

Finalmente, dijo que los percances se presentan en el grupo de 15 a 39 años de edad, y de los cuales está presente en un 60 por ciento el consumo de alcohol, ante ello exhortó a los jóvenes y padres de familia a nombrar a un conductor designado para que su noche de alegría no se convierta en tragedia.

You might also like

Local

Entrega CECUDE uniformes a jóvenes que buscan clasificar a la Olimpiada Nacional 2014

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó uniformes deportivos a las selecciones de basquetbol que participarán en la fase Regional

Lo mas reciente

Emite Defensoría medidas cautelares para que autoridades busquen a dos veracruzanos

    La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General de Justicia del estado que

Local

Reafirma Gabino Cué vínculos de cooperación y respeto a la autonomía del Poder Judicial del Estado

   Reyes Mantecón.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado de honor al V Informe de Actividades del Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca

Local

Participa Gabino Cué en 99 Aniversario de la Marina Armada de México

Salina Cruz, Oax.- En el marco del Día de la Marina Nacional, que se celebra este 1 de junio, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció y rindió un emotivo homenaje

Lo mas reciente

Recorre Díaz Montes municipios de Tlacolula para atender necesidades de la población

  Para atender y canalizar las peticiones de la ciudadanía, así como para constatar la construcción de importantes obras de infraestructura social, el Coordinador General de Educación Media Superior y