El músico Abe Rábade realizará una presentación en Oaxaca

El músico Abe Rábade realizará una presentación en Oaxaca

attachment

 

Abe Rábade es un músico que desde el inicio de su trayectoria ha alcanzado logros claves que han hecho a la crítica europea señalarlo como una temprana leyenda del jazz: Se licenció con grado Cum Laude en Jazz Composition y Piano Performance en el Colegio de Música de Berklee, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos, sus obras han sido distinguidas como discos del año en España, ha conseguido pequeños grandes lujos como tocar en el Lincoln Center de Nueva York: Para muchos es el mejor pianista de España y por primera vez se presenta en México.

Promocionado por la Feria Internacional del Libro Oaxaca, será el 27 de marzo cuando se podrá apreciar a este fantástico trío en el majestuoso Teatro Macedonio Alcalá interpretando su más reciente producción discográfica A Modo.

Abe Rábade –conformada como agrupación desde 1996–, conquistó el 2º premio del Concurso Internacional de Grupos de Jazz de Getxo, Vizcaya, en 2000.

En 2006, su tercer disco Playing on light fue elegido Disco del Año por la reconocida publicación Cuaderno de Jazz y, en 2010, Zigurat, la séptima producción discográfica, fue designada Mejor Disco de Jazz de España por la Unión Fonográfica Independiente.

Los elogios se han acumulado tanto como los reconocimientos. “Abrir nuevos caminos es la gran y difícil aspiración de todo gran creador y el pianista de Santiago de Compostela ha mostrado una línea coherente nítida desde sus primeros discos. Para ello, cuenta con un rico bagaje que le permite avanzar siempre en sus propuestas”, destacó el crítico de música jazz Carlos Lara.

De visita en México –donde se presentará también en el festival Eurojazz del Centro Nacional de las Artes– Rábade promociona A modo, donde prosigue en su inagotable capacidad creadora y nos deleita con un nuevo trabajo con sus habituales acompañantes, el baterista portugués Bruno Pedroso –quien ha tocado con los más reconocidos músicos portugueses como Carlos Barretto, Tomás Pimentel, Carlos Martins y los hermanos Moreira– y Pablo Martín Caminero, experimentado contrabajista cuyos registros alcanzan tanto la música clásica como barroca, flamengo y tango.

Juntos han ofrecido conciertos a lo largo de los últimos años en numerosísimas salas y Festivales de Jazz, destacando su presencia en las ciudades de Santiago de Chile, La Habana, Madrid, Lisboa, Sevilla o Berlín.

Los boletos están a la venta en el Teatro Macedonio Alcalá, en la Proveedora Escolar Matriz de Independencia, sucursales La Merced y Santa Rosa y la librería La Venturosa de Plaza Mazari, en la colonia Reforma. Los precios de cuatro secciones son $100, $200 $250 y $300 pesos. Oaxaca tendrá ahora la oportunidad de escuchar una de las propuestas más expresivas, rítmicas y sofisticadas del jazz europeo el próximo 27 de marzo.

*CH

You might also like

Local

Igualdad de condiciones pide Sección 59 al IEEPO

El dirigente de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joaquín Echeverría Lara, demandó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) igualdad de

Lo mas reciente

Aún hay acoso en San Juan Cotzocón

  Habitantes de San Juan Cotzocón, que salieron de la comunidad después de las muertes y el acoso que vivían, permanecen refugiados en la Parroquia de las Mártires, custodiados por

Local

Avanzan obras de ADOSAPACO en la ciudad

Oaxaca, 02 marzo 2013.- El titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar dio a

Principales

Museo del Ferrocarril, diez años compartiendo historia

Con un concierto de gala a cargo de la Orquesta de Cámara Arsnova y la inauguración de la exposición fotográfica Un viaje por los túneles del Chepe de Michael Torrington,

Lo mas reciente

Continua magisterio con sus movilizaciones

Maestros de la Sección 22, marchan esta mañana de la fuente de las ocho regiones con direccion al zócalo de la ciudad, para exigir la liberación de sus compañeros detenidos.