El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

Firma de convenio de colaboración3
Para impulsar y apoyar la profesionalización de las y los funcionarios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá al personal obtener estímulos a los programas educativos que ofrece la institución de nivel superior.

“Estamos seguros que este convenio será un instrumento que permitirá, tanto a la Universidad José Vasconcelos como al Ayuntamiento capitalino, lograr el desarrollo conjunto de proyectos y programas de interés y mutuo beneficio”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, luego de firmar como testigo de honor.

Ante Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas y Evelyn Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la universidad, el mandatario capitalino expresó que desde el inicio de su administración, el Ayuntamiento ha impulsado la cooperación y suma de esfuerzos con la mayoría de las instituciones de gobierno, educativas, privadas y de la sociedad civil, para beneficiar a quienes habitan el municipio capitalino.

“Establecemos la colaboración y el trabajo conjunto con esas instancias, para avanzar juntos en la construcción de la ciudad que queremos y merecemos los y las oaxaqueñas. Estamos persuadidos que el desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación, se estimula con solidaridad y crece en democracia”, destacó.

Por su parte, el rector de la Univas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, declaró que el convenio de colaboración es consecuencia del trabajo que la universidad y el Ayuntamiento de Oaxaca han desarrollado para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, explicó que el convenio de colaboración permitirá que el funcionariado reciba el 15% de descuento en el pago de colegiaturas y sus cónyuges, hijas e hijos que sean admitidos en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos, talleres y especialidades, reciban el 10% de descuento en este mismo concepto.

Cabe destacar que en ambos casos el número máximo de becas será de 5 y los descuentos no aplicarán para los dobles grados o certificaciones adicionales al plan de estudios.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Gobierno Municipal da cumplimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, que establece ser un gobierno eficaz y eficiente e impulsar el desarrollo integral de los servidores públicos municipales y su profesionalización, a través de programas de capacitación continua. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

 *CH

You might also like

Local

Reportan al 89% la presa Benito Juárez 

La presa Benito Juárez localizada en Santa María Jalapa del Marqués, ha alcanzado el 89 por ciento de su capacidad total; se espera que con las lluvias de los próximos

Lo mas reciente

Acuerdan IEEPCO y comunidades de Choápam definir fecha de elección a concejales

  La Dirección de Sistemas Normativos Internos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), informó que ya existen los acuerdos necesarios para que la segunda y

Local

Xanaguía ha recibido atención gubernamental

Pobladores de la agencia Santa Catarina Xanaguía, municipio de San Juan Ozolotepec, Miahuatlán, están siendo afectados por intereses ajenos. Actualmente hay un administrador municipal designado por el Congreso del Estado

Lo mas reciente

Puente elevado de Tlalixtac sin daño estructural: CEPCO

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de septiembre de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), informa que el puente elevado ubicado sobre

Lo mas reciente

Frente a frente maestros y policía

   Un grupo de maestros de la Sección 22 del magisterio, se encuentran frente a frente con policías federales que permanecen desde ayer cuidando ciudad administrativa. Los manifestantes están separados