El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

Firma de convenio de colaboración3
Para impulsar y apoyar la profesionalización de las y los funcionarios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá al personal obtener estímulos a los programas educativos que ofrece la institución de nivel superior.

“Estamos seguros que este convenio será un instrumento que permitirá, tanto a la Universidad José Vasconcelos como al Ayuntamiento capitalino, lograr el desarrollo conjunto de proyectos y programas de interés y mutuo beneficio”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, luego de firmar como testigo de honor.

Ante Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas y Evelyn Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la universidad, el mandatario capitalino expresó que desde el inicio de su administración, el Ayuntamiento ha impulsado la cooperación y suma de esfuerzos con la mayoría de las instituciones de gobierno, educativas, privadas y de la sociedad civil, para beneficiar a quienes habitan el municipio capitalino.

“Establecemos la colaboración y el trabajo conjunto con esas instancias, para avanzar juntos en la construcción de la ciudad que queremos y merecemos los y las oaxaqueñas. Estamos persuadidos que el desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación, se estimula con solidaridad y crece en democracia”, destacó.

Por su parte, el rector de la Univas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, declaró que el convenio de colaboración es consecuencia del trabajo que la universidad y el Ayuntamiento de Oaxaca han desarrollado para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, explicó que el convenio de colaboración permitirá que el funcionariado reciba el 15% de descuento en el pago de colegiaturas y sus cónyuges, hijas e hijos que sean admitidos en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos, talleres y especialidades, reciban el 10% de descuento en este mismo concepto.

Cabe destacar que en ambos casos el número máximo de becas será de 5 y los descuentos no aplicarán para los dobles grados o certificaciones adicionales al plan de estudios.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Gobierno Municipal da cumplimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, que establece ser un gobierno eficaz y eficiente e impulsar el desarrollo integral de los servidores públicos municipales y su profesionalización, a través de programas de capacitación continua. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Continúa acordonamiento del IEEPO.

En conferencia de prensa los maestros de la sección 22, que integran la comisión política anunciaron que los mecanismos que realiza el gobierno para imponer las evaluaciones son ilegales, y

Destacadas

Marchan universitarios para exigir mayor presupuesto

  De la rectoría de Ciudad Universitaria ha salido una marcha, con destino al Congreso del Estado, el motivo es exigir Subsidio   al Gobierno Estatal Y Federal, con un incremento

Lo mas reciente

Festeja director del CECyTEO a madres trabajadoras en su día

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), Víctor Raúl Martínez Vásquez, convivió

Lo mas reciente

Invita SEP a Programa de Regularización a categorías Directivas en Educación Básica

En el marco de la Reforma Educativa, la Secretaría de Educación Pública  a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, invita al Programa de Regularización a categorías Directivas

Lo mas reciente

Ofrece IMSS plan de pagos para comerciantes afectados

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene programado ningún procedimiento legal que derive en embargos hacia empresarios, “no somos ni cobradores, ni perseguimos a nadie, estamos consientes de