El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

El desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación: Ugartechea

Firma de convenio de colaboración3
Para impulsar y apoyar la profesionalización de las y los funcionarios públicos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (Univas) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá al personal obtener estímulos a los programas educativos que ofrece la institución de nivel superior.

“Estamos seguros que este convenio será un instrumento que permitirá, tanto a la Universidad José Vasconcelos como al Ayuntamiento capitalino, lograr el desarrollo conjunto de proyectos y programas de interés y mutuo beneficio”, dijo el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, luego de firmar como testigo de honor.

Ante Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Univas y Evelyn Sally Martínez Rasgado, jefa del Departamento de Admisiones y Acompañamiento Estudiantil de la universidad, el mandatario capitalino expresó que desde el inicio de su administración, el Ayuntamiento ha impulsado la cooperación y suma de esfuerzos con la mayoría de las instituciones de gobierno, educativas, privadas y de la sociedad civil, para beneficiar a quienes habitan el municipio capitalino.

“Establecemos la colaboración y el trabajo conjunto con esas instancias, para avanzar juntos en la construcción de la ciudad que queremos y merecemos los y las oaxaqueñas. Estamos persuadidos que el desarrollo integral de la comunidad se forja en la educación, se estimula con solidaridad y crece en democracia”, destacó.

Por su parte, el rector de la Univas, Carlos Spíndola Pérez Guerrero, declaró que el convenio de colaboración es consecuencia del trabajo que la universidad y el Ayuntamiento de Oaxaca han desarrollado para beneficio de la sociedad oaxaqueña.

Asimismo, explicó que el convenio de colaboración permitirá que el funcionariado reciba el 15% de descuento en el pago de colegiaturas y sus cónyuges, hijas e hijos que sean admitidos en los niveles de secundaria, preparatoria, licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos, talleres y especialidades, reciban el 10% de descuento en este mismo concepto.

Cabe destacar que en ambos casos el número máximo de becas será de 5 y los descuentos no aplicarán para los dobles grados o certificaciones adicionales al plan de estudios.

Con la firma de este convenio de colaboración, el Gobierno Municipal da cumplimiento al Eje 2 del Plan Municipal de Desarrollo, que establece ser un gobierno eficaz y eficiente e impulsar el desarrollo integral de los servidores públicos municipales y su profesionalización, a través de programas de capacitación continua. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2013.

 *CH

You might also like

Lo mas reciente

Establece Gobierno de Oaxaca Estrategia de Atención educativa

El Gobierno de Oaxaca, en coordinación con los órdenes de gobierno establecieron una estrategia de atención en materia educativa, a través del cual se avanza en el censo de 1,866

Alfredo Arenas Casas

LE DIERON PISO A MAYREN VAN POR JORGE TOLEDO.-

Los recién nombrados Delegados Federales no la tienen segura, muchos no los quieren por los padrinos que intervinieron para colocarlos en esos lugares, al primero que le dieron piso fue

Lo mas reciente

Se divierten y se ejercitan niñas y niños en el Paseo Dominical Bienestar Número 52

    Durante la celebración este domingo 14 de abril del Paseo Dominical Bienestar Número 52, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), las niñas y los

Local

COTAIPO ordena a SAPAO entregar información sobre contrato de comodato

El Consejo General de la Cotaipo aprobó en la octava sesión ordinaria ordenar a la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de

Lo mas reciente

Respalda la CROC a Alejandro Murat Hinojosa

Cientos de banderas blancas marcadas con el sello de la CROC, ondearon este lunes en la Plaza de la Danza para dar una cálida bienvenida a Alejandro Murat Hinojosa, donde