DIF estatal y Escuela de Música de Capulalpam, fomentan habilidades de niñas y niños de las Casas Hogar 1 y 2

DIF estatal y Escuela de Música de Capulalpam, fomentan habilidades de niñas y niños de las Casas Hogar 1 y 2

DIF-Concierto (1)
Para contribuir a la formación integral de las niñas y niños que viven en las Casas Hogar 1 y 2, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Escuela de Música “El viento canta” de Capulalpam de Méndez, realizaron un concierto didáctico.

La Directora del Sistema DIF estatal, María de Fátima García León, resaltó la importancia de esta actividad inicial, en la cual la música tiene gran relevancia por ser un lenguaje universal, a través de la cual los menores pueden expresarse de manera amable y armoniosa.

En este primer encuentro con la música, la destreza de los menores causó euforia entre el público asistente, que a través de aplausos, saltos y coros respondieron a las notas interpretadas en diferentes instrumentos musicales. En este ejercicio acústico, los pequeños fueron guiados por la amena narrativa del maestro Leonardo Mateo Álvarez, –ganador del Premio al Servicio Social “Doctor Gustavo Baz Prada”, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

En su oportunidad, la procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema DIF Oaxaca, Laura Vargas Mayoral, manifestó que este concierto es el inicio de las actividades que se llevarán a cabo en las Casas Hogar, con el objetivo de fomentar el interés de los menores hacia la música, desarrollando sus habilidades y talentos individuales, con el asesoramiento de catedráticos de la escuela de Capulalpam.

Resaltó la funcionaria que gracias a un convenio realizado con la Escuela de Música “El viento canta”, se proseguirá con el desarrollo de actividades musicales en las Casas Hogar del DIF Oaxaca.

You might also like

Local

Va Nuñez Ginez a penal de Hermosillo Sonora

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue detenido durante

Sin categoría

Tataltepec y Tepenixtlahuaca logran acuerdos

Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Las autoridades municipales de Tataltepec de Valdés y las auxiliares de Santa Cruz Tepenixtlahuaca, Juquila, llegaron a acuerdos para trabajar en forma coordinada y

Local

Lista de bloqueos carreteros actualizada 

Las autoridades informaron los puntos carreteros que aún permanecen bloqueados por profesores y militantes de organizaciones afines a la Sección 22. De acuerdo a un reporte, los bloqueos permanecen en: 

Lo mas reciente

El pueblo de Oaxaca merece cuentas claras: Pepe Toño Estefan Garfias

• El candidato del PAN y PRD reiteró que su gobierno se integrará de un equipo honesto y de resultados Asunción Ixtaltepec, Oax.- “¡Paisano, paisano tú eres nuestro hermano!”, gritaban

Lo mas reciente

Van mil 868 sismos

Según datos del Servicio Sismológico Nacional, al día de hoy 23 de mayo de 2016 como última actualización las 11:20 horas han ocurrido a nivel nacional 5 mil 447 sismos