Destaca Peña Nieto perseverancia y trabajo de Benito Juárez

Destaca Peña Nieto perseverancia y trabajo de Benito Juárez

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la perseverancia y el trabajo del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de quien aseveró sigue inspirando a millones de personas.

Con motivo del 207 aniversario del natalicio del político oaxaqueño que gobernó la nación en varias oportunidades entre 1857 y 1872, el actual Ejecutivo federal e integrantes de su gabinete montaron una guardia de honor en el Hemiciclo a Juárez, en la Alameda Central.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Asistieron asimismo los presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ministro Juan N. Silva Meza, y de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Ernesto Cordero Arroyo, así como el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

En la ceremonia participaron además familiares de quien emitió las Leyes de la Reforma, que incluyen la nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, de Matrimonio Civil, Orgánica del Registro Civil y sobre Libertad de Cultos.

Después de montar la guardia de honor y sin pronunciar mensaje alguno, el presidente de la República firmó el Libro de Visitantes Distinguidos.

En el marco de este aniversario, Enrique Peña Nieto también publicó dos mensajes a través de su cuenta @EPN en la red social Twitter. En el primer texto escribió: “Hoy conmemoramos el natalicio de Benito Juárez, defensor de las instituciones y del imperio de la ley”.

Poco después tuiteó: “A 207 años de su nacimiento, su ejemplo de perseverancia y trabajo en favor del Estado de Derecho sigue inspirando a millones de mexicanos”.

You might also like

Nacional

México y Brasil, opciones para probar vacuna del zika en uno o dos años

CIUDAD DE MÉXICO México y Brasil son candidatos a albergar las primeras pruebas de la vacuna contra el virus del Zika, que pueden tener lugar en uno o dos años,

Nacional

Entrega hoy Peña Nieto el Premio Nacional de Acción Voluntaria 2016

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto entregará el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 a asociaciones de la sociedad civil que mejoran las políticas púbicas. El

Nacional

Modifica SEP lineamientos para autorizar libros de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones a los lineamientos para autorizar el uso de libros de texto en las escuelas secundarias del Sistema

Nacional

Profeco intensifica revisión de gasolineras en el país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intensifica la revisión de gasolineras en todo el país, para evitar abusos y garantizar que se respete el precio máximo permitido por región y

Nacional

Elecciones cerradas obligan a hacer ajustes al PREP: analista

* El PREP es el corazón de la certidumbre electoral: GoñiMéxico, 6 Jun (Notimex).- La cerrada competencia electoral que vivieron algunas entidades del país ayer domingo, evidenció fallas del PREP,