Declaran a Detroit en emergencia financiera

Declaran a Detroit en emergencia financiera

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, declaró este viernes en “emergencia financiera” a la ciudad de Detroit, capital del sector del motor estadounidense, por lo que probablemente será intervenida y gestionada por un equipo externo para reconducir su inmensa deuda.

En una aparición televisiva, Snyder explicó que una vez revisados los informes externos sobre la situación de la ciudad se estableció que “existe una emergencia financiera en la ciudad de Detroit” y “no es difícil justificarla”.

Detroit, que ha pasado por crisis industriales, escándalos de corrupción y una despoblación récord de más del 60% desde los años cincuenta, tiene que hacer frente a más de 14 mil millones de dólares de deuda a largo plazo y un déficit acumulado de 327 millones.

Para Snyder, “se ha llegado a esta situación por la despoblación dramática desde los cincuenta: la ciudad tenía entonces 1.8 millones de personas y hoy 700 mil habitantes, y el Gobierno no se ha ajustado de acuerdo con ello”.

Desde ahora, la alcaldía de Detroit tiene 10 días para recurrir la orden de intervención externa, que intenta poner las arcas en orden y con toda seguridad aplicará despidos de funcionarios y recortes para equilibrar los gastos.

El alcalde David Bing, demócrata y ex estrella de la NBA, ha asegurado que cooperará con el equipo designado para reflotar la ciudad, aunque se esperan tensiones con el mandato del gobernador Snyder, del Partido Republicano.

You might also like

Internacional

Barack Obama descarta catástrofe por el ‘Brexit’

WASHINGTON. El presidente estadunidense, Barack Obama, señaló hoy que ha habido “un poco de histeria” tras el referéndum británico en el que se decidió la salida del Reino Unido de

Internacional

Pide Ben Carson fin a ‘golpes bajos’ entre aspirantes republicanos

WASHINGTON El precandidato a la Casa Blanca, Ben Carson pidió hoy una reunión privada de los cinco republicanos que quedan en las elecciones primarias antes del jueves para poner fin

Internacional

Expulsa España a embajador de Corea del Norte

NUEVA YORK. El Gobierno español informó al embajador de Corea del Norte enMadrid, Kim Hyok Chol, que debe abandonar el país antes de fin de mes, anunció hoy el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Dastis notificó que

Internacional

Cae presunto asesino serial que aterrorizó barrio en Florida

TAMPA. La policía arrestó a un hombre y lo acusará de homicidio por una serie de asesinatos que causaron terror en un vecindario de Tampa. El jefe de policía Brian

Internacional

Ratifican inmunidad de presidente guatemalteco

Ciudad de Guatemala El Congreso volvió a mantener la inmunidad del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, para evitar que sea investigado por el presunto financiamiento ilícito de su campaña electoral.