Declaran a Detroit en emergencia financiera

Declaran a Detroit en emergencia financiera

El gobernador del estado de Michigan (Estados Unidos), Rick Snyder, declaró este viernes en “emergencia financiera” a la ciudad de Detroit, capital del sector del motor estadounidense, por lo que probablemente será intervenida y gestionada por un equipo externo para reconducir su inmensa deuda.

En una aparición televisiva, Snyder explicó que una vez revisados los informes externos sobre la situación de la ciudad se estableció que “existe una emergencia financiera en la ciudad de Detroit” y “no es difícil justificarla”.

Detroit, que ha pasado por crisis industriales, escándalos de corrupción y una despoblación récord de más del 60% desde los años cincuenta, tiene que hacer frente a más de 14 mil millones de dólares de deuda a largo plazo y un déficit acumulado de 327 millones.

Para Snyder, “se ha llegado a esta situación por la despoblación dramática desde los cincuenta: la ciudad tenía entonces 1.8 millones de personas y hoy 700 mil habitantes, y el Gobierno no se ha ajustado de acuerdo con ello”.

Desde ahora, la alcaldía de Detroit tiene 10 días para recurrir la orden de intervención externa, que intenta poner las arcas en orden y con toda seguridad aplicará despidos de funcionarios y recortes para equilibrar los gastos.

El alcalde David Bing, demócrata y ex estrella de la NBA, ha asegurado que cooperará con el equipo designado para reflotar la ciudad, aunque se esperan tensiones con el mandato del gobernador Snyder, del Partido Republicano.

You might also like

Internacional

Desactivan otra bomba en el metro de San Petersburgo

MOSCÚ. El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia (CNA) informó que un artefacto sin detonar fue encontrado y desactivado en el metro de San Petersburgo, poco después de que una explosión

Internacional

Obama reafirma su apoyo al pueblo venezolano tras muerte de Chávez

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reafirmó este martes “el apoyo de Estados Unidos al pueblo venezolano y su interés en el desarrollo de una relación constructiva” con Venezuela”

Internacional

Asegura primer ministro griego que democracia vencerá al miedo

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, declaró este domingo tras votar en un controvertido referendo que celebra el país sobre una propuesta de ayuda financiera europea que “la democracia vencerá

Internacional

Escala ‘Harvey’ a categoría 4; va a Texas con vientos de 215 km/h

TEXAS El huracán “Harvey” evolucionó a categoría 4 y se mueve hacia Texas con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus

Internacional

Marroquí sin antecedentes terroristas, responsable del ataque fallido en Bruselas

BRUSELAS. La Fiscalía federal belga confirmó hoy que el presunto terrorista que hizo estallar anoche una pequeña carga explosiva en la estación Central de Bruselas y que fue abatido por