Cumple Museo del Palacio Séptimo Aniversario

Cumple Museo del Palacio Séptimo Aniversario

Actividades-7o.Aniversarios de MUPAL (5)

Promoviendo el acercamiento de los oaxaqueños y visitantes a la cultura local, universal y a la tecnología, a fin de contribuir a la conservación del patrimonio cultural material e inmaterial, el Museo del Palacio (Mupal), Espacio de la Diversidad, cumple este 21 de marzo su Séptimo Aniversario.

  En este marco, el director general del recinto, Jesús Martínez Arvizu, indicó que durante siete años se ha cumplido con la misión de ofrecer un espacio educativo en el contexto nacional e internacional, que permita mediante la aplicación de la tecnología, reconocer y revalorar la riqueza de la cultura local en paralelo con la cultura universal.

Indicó que este espacio forma parte de los 35 museos interactivos y centros de ciencia que existe en México, basando su discurso en dos temas: Diversidad de la materia y la vida, y diversidad cultural.

Martínez Arvizu explicó que desde su fundación, con fecha 21 de marzo de 2006, el Museo del Palacio ha sido una ventana para complementar el conocimiento universal, “reafirmando nuestra identidad y fortaleciendo el orgullo de ser oaxaqueños”.

El Museo del Palacio cuenta con salas interactivas y Exposiciones Temporales para la realización de muestras que promueven diferentes manifestaciones artísticas de creadores locales, nacionales y extranjeros. 

Actividades conmemorativas en el Museo del Palacio 

Para este lunes 18, habrá un taller de escenografía para grupos de la Escuela Primaria Jean Piaget  impartido por el grupo “Patrimonitos”, así como una demostración de escultura en miniatura en madera de pochote, impartida por maestros de Miahuatlán de Porfirio Díaz, a las 10:00, 11:30  y 13:00 horas.

El martes 19, “Día del artesano”, demostración de 16 maestros artesanos en cerámica, textil, barro negro, hojalata y textiles, interactuando con los grupos de la escuela primaria  “Constitución de 1917”, esto a las 10:00 y 11:30 horas.

Las actividades continúan el miércoles 20, a las 10:00 horas, con un taller de grana cochinilla  para grupos de la escuela primaria “Constitución de 1917” impartido por el grupo “Patrimonitos”. A las 11:30 horas, la artista Doris Arellano impartirá el taller de pintura “Alegorías del Sotavento” a los grupos de escuelas primarias del municipio de Oaxaca de Juárez, asimismo a la telesecundaria Yosocuno de San Pedro Nopala, Teposcolula.

Para el jueves 21, a las 19:00 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición temporal “In situ 2013” de diversos artistas plásticos.

El viernes 22, a las 10:00 y 11:30 horas, se realizarán dos talleres de reciclado, mientras que a las 17:00 horas, habrá un ensayo abierto de la Orquesta y coro de Esperanza Azteca Oaxaca, bajo la dirección del maestro Pedro Cervantes.

Finalmente, el sábado 23, de las 10:00 a 13:00 horas, habrá una visita y actividad lúdica con el Club Amigos Teletón del CRIT Oaxaca, así como la presentación de la marimba infantil y juvenil del municipio de Tlalixtac de Cabrera, del proyecto “El Rincón  de la Marimba”.

El Museo del Palacio, Espacio de la Diversidad, se encuentra dentro de la sede del Poder Ejecutivo del Estado, localizado en el costado sur del Centro Histórico de Oaxaca.

*CH

You might also like

Lo mas reciente

Concluye XIV Certamen Nacional de Oratoria organizado por la Comisión Permanente de Educación Pública del Congreso del Estado

 Organizado por la  Comisión Permanente de Educación Pública de la LXII Legislatura del Estado, que preside el diputado Jesús López Rodríguez, del PRD, concluyó este miércoles el XIV Certamen Nacional

Local

Protestan padres e Hijos en la escuela España

Un numeroso grupo de padres de familia y alumnos de la escuela primaria ESPAÑA, han iniciado una protesta en las afueras de la misma, para pedir a los maestros que

Local

Por primera vez en la historia, 361 normalistas presentan examen para ocupar plaza magisterial: Gabino Cué

  ·         En la nueva realidad educativa que vive Oaxaca, desaparece el pase automático para la contratación de maestros egresados de escuelas normales, así como prácticas de presión, coacción, amenazas

Lo mas reciente

Reciben a José Julio en Colonias de Xoxocotlán

En el marco de sus actividades de campaña, el candidato a diputado local por el Distrito 1 Oaxaca Sur de la Coalición Unidos por el Desarrollo, José Julio Antonio Aquino,

Principales

Gendarmería seguirá en Oaxaca“hasta nuevo aviso”: Manelich

“Hasta nuevo aviso” es la orden de la Gendarmería Nacional de permanecer en Oaxaca, aseguró el jefe de esta división de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto. En entrevista, el