Cué: 164 feminicidios en mi administración

Cué: 164 feminicidios en mi administración

gabino1
El gobierno de Oaxaca aceptó que en lo que lleva esta administración, han ocurrido 164 feminicidios ligados al maltrato y a la discriminación.

“Debemos reconocer que lamentablemente no tenemos buenas noticias en cuanto a las cifras”, dijo el mandatario estatal durante la celebración del Día Internacional de la Mujer. Junto al embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, el titular del Poder Ejecutivo de Oaxaca confirmó que la Entidad se encuentra entre los diez estados con mayor cifra de mujeres asesinadas en México.

“Estos crímenes, están muy relacionados con la violencia intrafamiliar, a la cultura del maltrato y sobre todo a la discriminación a la mujer, pero tenemos que eliminarla con el trabajo de todos los sectores”, añadió.

La Ley de igualdad entre mujeres y la aprobación del programa del mismo género para las dependencias de la administración y el fortalecimiento de la subprocuraduría de atención a los delitos contra la mujer, “son acciones que impusamos para reducir los números y castigar a quienes atenten contra la vida de las féminas por razopnes de género”.

En Oaxaca, de acuerdo a un informe, en el año 2010 se registraron 883 denuncias derivadas de violencia intrafamiliar y en el 2011 subieron a mil 146, “tristemente vemos que aumentaron los número”; sin embargo, el mismo documento establece que en el año 2010 92 hombres fueron consignados por este delito y en el 2011 137 fueron encerrados.

Cué Monteagudo apoyo la creación del Centro de la Justicia de la Mujer, “pues consolidará las acciones que la subprocuraduría en la materia realiza en Oaxaca”.

You might also like

Local

Dirección General de Asuntos Internos de la SSPO rinde informe.

  En el marco del informe de los 100 días de Gobierno de la actual administración, encabezada por el Maestro Alejandro Murat Hinojosa,  la Dirección General de Asuntos Internos de

Principales

Exhorta Ugartechea a promover y respetar derechos de infantes y adolescentes

Oaxaca 07 marzo 2013.- “La obligación de observar el estricto respeto a los derechos de las niñas y niños, es del Gobierno y la sociedad, de todas y todos; sin

Local

Pobladores de San Sebastián Tutla, bloquean la Carretera 190.

Pobladores de San Sebastián Tutla, han salido a Bloquear la Carretera federal 190, a la altura del monumento a Juárez para exigir que el Instituto Estatal Electoral de participación Ciudadana(IEPPCO)

Destacadas

Refuerza Hernández Fraguas parque vehicular para la prestación de servicios y la seguridad en la ciudad 

El edil capitalino entrega 49 vehículos y moto patrullas destinadas para la Coordinación de Servicios Municipales y la Comisaría de Seguridad Pública, que en conjunto requirieron una inversión inicial de

Local

Recibe Villacaña pliego petitorio del Frente Indígena  de Pueblos Olvidados de Oaxaca

  Fuera de agenda y sin protocolo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, recibió en sus oficinas del palacio municipal a integrantes del Frente Indígena de